Lemon Jellly Discografia Mediafire

Lemon Jelly:
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1

Puede sonar a la banda de sonido de una película de tinte psicológico. Puede sonar a música funcional de una sala odontológica. Puede sonar a música para ascensores. Puede sonar a música hecha para las aerolíneas. Puede sonar a muchas cosas, pero solo suena a Lemon Jelly.

Una original idea del multinstrumentista Nick Franglen y el DJ-Diseñador Gráfico, Fred Deakin, un dúo londinense de gran convocatoria en el submundo culto de la música electrónica.

Cuando uno se presta a escuchar un disco de Lemon Jelly, puede quedar dubitativo ante lo que se presenta. Sobretodo cuando vemos la variación de sus sonidos, que combinan una expresiva música digital con acartonadas grabaciones de antaño impresas sobre el vinilo. Esta innovadora propuesta les valió al dúo considerarse entre el selecto grupo que crea, ambienta y distribuye música para disfrutar con todos los sentidos. Desde sus conciertos en vivo, donde proliferan las imágenes que se van reproduciendo en perfecta sintonía con las canciones, hasta las relajantes y estimulantes sinfonías de sus discos, perfectas para escuchar en el sofá de casa, entre la acústica y la tecnología más feroz.

De rótulo IDM (intelligent dance music), combina una paleta de glamorosos, itinerantes y excelentes sonidos que resucitan el espíritu, entre el chillout, el house, lo experimental, el jazz. Lemon Jelly segrega algarabía en estado puro, optimismo, seducción.

Cortesia de Im Freak a Lot!!

Lemon Jelly.ky (2000):

Este es un claro ejemplo de los discos que son hechos por músicos que no son músicos propiamente, o que no tienen una formación musical formal. Es un trabajo hecho con sampleos, partes que tomaron de aquí y de allá para hacer loops que se convierten en canciones propias.

Si hay una palabra devaluada en la música es: chill-out, con el simple hecho de mencionarla ya dan ñañaras. Pero en este caso el estilo es llevado más allá, tiene un sin fin de referencias: Cursos para tocar el chun ta, ta en guitarra, beats, ruidos de grillos, scratch de DJ, trompetas, etc. Pero lo importante es que todo está mezclado con muy buen gusto y una gracia impecables. Crean atmósferas de luonge con un enfoque totalmente contemporáneo y aunque es evidentemente electrónico tiene muchas referencias acústicas y esta mezcla le da un encanto muy especial.

1. In the Bath – 6:41
2. Nervous Tension – 6:39
3. A Tune for Jack – 6:45
4. His Majesty King Raam – 7:19
5. The Staunton Lick – 5:22
6. Homage to Patagonia – 9:34
7. Kneel Before Your God – 7:21
8. Page One – 9:12
9. Come – 8:29

Cortesía de Región Cuatro!!

Link:

Por favor [Registrate] o [Haz Sesion] para ver los links

Lost Horizons (2002):

En su segundo trabajo, perfeccionaron esas melodías de juguete en technicolor, perfectas para escuchar en un chill-out o en el sofá de casa, entre la acústica y la tecnología más feroz. Clímax elegante, envolvente y refrescante cubierto por una manta de intriga, que transmite estados de preocupación, bocanadas de optimismo y aventura en los límites de lo desconocido. Una recreación de un mundo donde lo digital y lo orgánico se dan la mano para crear algo que poco tiene que ver con el mundo del día a día.

1. Elements ? 8:41
2. Space Walk ? 7:03
3. Ramblin’ Man ? 7:08
4. Return to Patagonia ? 8:41
5. Nice Weather for Ducks ? 6:08
6. Experiment No. 6 ? 5:54
7. Closer ? 7:24
8. The Curse of Ka’Zar ? 9:01

Cortesía de Epdlp!!

Link:

Por favor [Registrate] o [Haz Sesion] para ver los links

’64-’95 (2005):

Aunque se haya vuelto un chiché a fuerza de ejemplos notorios, la etiqueta ‘dúo de productores (o símil) que se juntan para hacer música electrónica’ siempre puede seguir dando satisfacciones. Es el caso de Lemon Jelly, un dúo que suena tan británico como es. Y que, como tan bien lo hacen tantos británicos, abusa de los samples, achurándolos para cubrir el espectro que va desde el trip hop a la electrónica tipo Chemical Brothers.

Este disco se compone de temas hechos sobre samples que datan del período ’64 – ’95, de ahí el nombre (de hecho, cada track viene precedido por el año del original que samplea), y es notoriamente más oscuro que los dos anteriores. Está plagado de bajos densos y/o agresivos, y presentando en varios temas un efecto mitad cool mitad choto que parece el noise reduction de una cassettera, y que hace que todo suene más chato, como denotando la antigüedad del tema original. Con todo esto, se las arregla para ser un disco perfectamente catchy y drogón.

01. It Was… 0:24
02. Come Down On Me 5:50
03. Only Time 6:36
04. Don’t Stop Me Now 6:56
05. Make Things Right 5:59
06. The Shouty Track 3:41
07. Stay With You 6:11
08. The Slow Train 5:40
09. A Man Like Me 5:16
10. Go 6:31

Cortesía de Mamushka Dogs Records!!

Link:

Por favor [Registrate] o [Haz Sesion] para ver los links

Temas Relacionados