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hice un cd de los beatles y te lo muestro!!

Categorias (Musica) por abstracto el 21-06-2010

hice un cd de los beatles y te lo muestro!!

Holaaaa guachooo se me ocurrió hacer un cd recopilatorio con para mi las mejores canciones de los Beatles le hice una tapa, contratapa, cd, etc. Le puse the Golden years (los años dorados) para parecer mas piola e hice todo yo en photoshop y en picasa 3 y lo subí a megaupload enjoy! the golden years cd1 link: http://www.megaupload.com/?d=1NS5BL66 letras: http://www.letras4u.com/the_beatles/sgt_peppers_lonely_hearts_club_band.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/yesterday.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/eleanor_rigby.htm http://www.letrastraducidas.com/The_Beatles/With_The_Beatles/All_my_loving-1234.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/good_day_sunshine.htm http://www.letrastraducidas.com/The_Beatles/A_hard_day’s_night/Can’t_buy_me_love-1258.htm http://www.songstraducidas.com/letratraducida-It_wont_be_long_9912.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/help.htm http://www.songstraducidas.com/letratraducida-If_I_fell_10088.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/love_me_do.htm http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Rock_and_Roll_miusic_16465.htm http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Please_Mister_Postman_13700.htm http://www.songstraducidas.com/letratraducida-A_hard_days_night_3154.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/twist_and_shout.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/she_said_she_said.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/yellow_submarine.htm http://www.musica.com/letras.asp?letra=14673 http://www.letras4u.com/the_beatles/a_little_help_from_my_friends.htm las canciones que elegi y sus historias: 01 – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band: En noviembre de 1966, en un vuelo de regreso a Inglaterra tras unas vacaciones, McCartney concibió una idea, donde cada miembro de The Beatles formara su propio alter-ego en la "Lonely Hearts Club Band". Se dice que la inspiración para el título llegó cuando el roadie Mal Evans hizo una inocente pregunta a McCartney sobre el significado de las letras "S" y "P", que estaban marcadas en las bandejas de comida del avión. McCartney le explicó que las letras significaban sal y pimienta. De ahí nació el concepto de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. El productor George Martin dice que esta canción se grabó antes que el resto del álbum, pero también afirma que fue el punto de partida para el concepto Sgt. Pepper’s. El road manager Neil Aspinall sugirió la idea de que Sergeant Pepper fuera el compère del álbum, y que en el Reprise se encargara de cerrarlo. De acuerdo a sus diarios, Evans también pudo contribuir en la canción. John Lennon atribuyó la idea principal a McCartney, aunque la canción está acreditada como Lennon/McCartney. La canción se grabó en el estudio 2 de Abbey Road, con Martin en la producción y Geoff Emerick en ingeniería. El trabajo en la canción comenzó el 1 de febrero de 1967, y luego de tres sesiones más, la canción fue completada el 6 de marzo de 1967. 02 ? Yesterday: De acuerdo con los biógrafos de McCartney y The Beatles, McCartney compuso la melodía completa en un sueño que tuvo en la casa de su novia Jane Asher y su familia en Londres, en la calle Wimpole. Al despertarse, fue rápidamente al piano, puso en funcionamiento una grabadora de cintas y la tocó, para no olvidarla junto con su sueño. Inicialmente McCartney temió haber plagiado una composición existente. Después de convencerse de que no había tomado la melodía de otra composición, McCartney empezó a hacerse cargo de la letra que la acompañaría. Originalmente, la canción tenía el título de "Scrambled Eggs" (en español: Huevos revueltos), mientras encontraba la letra y un título más adecuado. Durante el rodaje de la película Help, se colocó un piano en uno de los estudios en donde se filmaba. McCartney aprovechó para cantar "Scrambled Eggs" acompañándose con el piano. Richard Lester, el director de la película, se irritó mucho al oírla por lo que le dijo a McCartney que terminara de escribir la canción o se llevaría el piano. La paciencia de los otros Beatles también llegó al límite por el empeño que ponía McCartney para progresar en la canción, George Harrison dijo al respecto: "¡Caray, él siempre estaba hablando sobre esta canción. Se podría pensar que era Beethoven o alguien parecido!" McCartney inicialmente afirmó haber compuesto "Yesterday" durante los conciertos de The Beatles en Francia en 1964; sin embargo, la canción no fue lanzada hasta el verano de 1965. Durante ese lapso el grupo publicó dos discos, Beatles For Sale y A Hard Day’s Night, por lo que en cualquiera de ellos pudo haberse incluido la canción "Yesterday". Aunque McCartney no ha comentado nunca lo que pasó, es probable que la razón de este largo retraso pudiera haber sido un hipotético desacuerdo entre McCartney y George Martin respecto al arreglo de la canción, o también pudo deberse al rechazo de los otros miembros del grupo hacia esta canción. El 27 de mayo de 1965, McCartney y Asher viajaron a Lisboa para pasar unas vacaciones en Albufeira, Algarve, y fue ahí donde McCartney terminó de escribir la letra de la canción. Ambos se hospedaban en la casa de Bruce Welch, y McCartney tomó prestada una de sus guitarras acústicas, para así completar el trabajo de "Yesterday". La canción fue ofrecida como un demo a Chris Farlowe antes de la grabación de The Beatles, pero él la rechazó ya que la consideraba "demasiado suave". 03 – Eleanor Rigby: La canción fue escrita en la casa de John y el nombre original era "Ola Na Tungee" y el cura se iba a llamar Father McCartney, hasta que se dieron cuenta que todos iban a pensar que estaban hablando del padre de Paul, así que cambiaron el Nombre a MacKenzie. Paul siempre sostuvo que el nombre "Eleanor" lo tomo de la actriz Eleanor Bron (quien actuó en la Película Help!) y el apellido "Rigby" era una tienda de abarrotes ubicada en la ciudad de Bristol. Pero durante la época de los 80, alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St. Peter (lugar donde se conocieron John y Paul), cuyo epitafio tenía grabado el nombre de "Eleanor Rigby" (muerta el 10 de octubre de 1939 a la edad de 44 años). 04 – All My Loving: Fue la primera canción solo algunas, en las que McCartney escribio la letra antes de la música, esto fue aparentemente de un poéma que el había tenido. McCartney originalmente vio la canción tipo country, la música fue tocada en un piano durante during The Beatles? Roy Orbison tour, con Harrison añadiendo un sol de guitarra en un estilo-Nashville. Similarmente emplearon una letra como la usada en "P.S. I Love You". "All my loving" fue muy ovacionada y aclamada en la radio. "All My Loving" era uno de los temas de Paul McCartney que más gustaba a John Lennon. 05 – Good Day Sunshine: Paul compuso Good Day’s sunshine en casa de John y admitió que le habían influenciado los Lovin’ Spoonful. Estaba bastante orgulloso del resultado y de hecho la canción apareció en el disco "Give My Regards To Broad Street". El tema es bastante simple y consta de tan solo un piano, el bajo y la batería (que Ringo grabó en dos partes) y unas voces muy efectivas. La canción fue grabada en los estudios Abbey Road el 8 de junio de 1966, con pistas extra añadidas un día después. 06 – Can’t Buy Me Love: En 1966, la prensa americana reveló el "verdadero" significado de la canción. McCartney negó que la canción hablara sobre la prostitución, abriendo otra interpretación más profunda: "La idea detrás de esto es que las posesiones materiales están muy bien, pero lo que realmente quieres no se compra". Aunque más tarde afirmó que "Can’t Buy Me Love" es una reflexión sobre las ventajas del dinero y la fama. 07 – It Won’t Be Long: Una de las características del tema, es el juego de palabras que se produce en los coros, cuando cantan "Be Long" (Extenso, Largo, Demasiado) y "Belong" (pertenecer). Esta es una de las canciones características de la primera época de Los Beatles, en donde se usa el término Yeah, Yeah, para cerrar la llamada de la frase, y se amplían los riffs de guitarra. La canción fue parte de la banda sonora de la película "Across The Universe" y es interpretada por Evan Rachel Wood. 08 ? Help!: Como es revelado en la miniserie "Antología de los Beatles" (The Beatles Anthology), John Lennon escribió la letra de la canción para expresar su estrés debido al rápido éxito de los Beatles en los primeros años del grupo. El resto de la banda se sorprendió al escuchar eso, pero lo consideraron normal. Lennon sintió que era casi imposible para los fanáticos concebir el origen de la canción debido a la protección que la imagen de los Beatles había creado. En un recopilatorio de entrevistas de la revista Rolling Stone, Lennon dijo que debido a su honestidad ésta era una de sus favoritas entre las canciones de los Beatles que escribió, pero que hubiese deseado que la hubieran grabado en un tiempo más lento. Esto fue hecho por U2 cuando tocaron esta canción durante sus conciertos de 1987 y 1986, y Noel Gallagher quien la interpretó en algunos conciertos de Oasis. Paul McCartney también la lentificó un poco cuando la tocó durante su gira de conciertos de 1990 como parte de un tributo a Lennon. 09 – If I Fell: La canción fue escrita principalmente por John Lennon, aunque Paul McCartney colaboró con algunos versos. Posee una singular estructura musical, donde las voces de Lennon y McCartney se mezclan con muy buenos resultados (ambos se grabaron en un solo micrófono). En cuanto a los instrumentos, Lennon esta a cargo de la guitarra acústica, McCartney del bajo, George Harrison de la guitarra eléctrica y Ringo Starr de la batería. 10 – Love Me Do: La canción comienza con una armónica de blues tocada por John Lennon, y se agregan Lennon y McCartney con las voces principales simultáneamente (George Harrison interviene con armonía vocal); a pesar de que McCartney canta el solo del título cuando los instrumentos se callan, Lennon originalmente los cantaba, y al tener que utilizar la armónica cuando regresan los instrumentos en el "do" de "love me doo", se hizo el cambio entre estas voces. Love Me Do fue grabada en diferentes ocasiones con tres bateristas diferentes: ? La primera fue el 6 de junio de 1962 con Pete Best a la batería, como parte de su audición en EMI en los estudios Abbey Road en Londres. ? El 4 de septiembre de ese mismo año, Best fue remplazado por Ringo Starr (el productor George Martin no aprobó la ejecución de Best), volviendo a ser grabada en los mismos estudios de Abbey Road. ? Una semana después, el 11 de septiembre, regresaron al estudio para darse cuenta que Martín estaba poco satisfecho con la interpretación de Starr, e hicieron otra grabación con el baterista del estudio Andy White, mientras que Starr tocaba el pandero. La mayoría de los ejemplares del sencillo contenían la versión de Andy White, que también se puede escuchar en varios álbumes, entre ellos Please Please Me y The Beatles’ Hits. Sin embargo las primeras distribuciones del sencillo en el RU, presentaban la versión de Ringo Starr, que también se incluyó en el álbum compilatorio Past Masters, Volume One. Pete Best puede ser escuchado en Anthology 1. 11 – Rock and Roll Music: "Rock and Roll Music" es una canción escrita y grabada originalmente por Chuck Berry y publicada como sencillo en 1957, alcanzando el puesto n.º 8 en los Estados Unidos, más tarde varios artistas realizaron covers de la canción, el cover más popular el el de The Beatles. The Beatles cantaron esta canción en los años de los shows en Hamburgo, y también la tocaron en vivo en el show de BBC. En 1964, ellos decidieron grabar una versión de la canción para llenar su álbum Beatles for Sale. Esta versión fue realizada por John Lennon. En contraste con la interpretación aún entonada de Berry, Lennon lo cantó tan fuerte y dinámicamente como su voz lo permitía. En los Estados Unidos, fue publicado en el LP Beatles ’65. El título de esta canción fue usado para un álbum recopilatorio de The Beatles, Rock ‘n’ Roll Music en 1976. La versión de "Rock and Roll Music" fue lanzada en sencillo en varios países, y alcanzó puestos altos en Noruega, Países Bajos (doble lado A con No Reply) y en Australia. 12 – Please Mister Postman: "Please Mr. Postman" fue el sencillo debut de The Marvelettes en 1961, fue la primera canción con entiqueta de Motown en llegar a la posición número uno en el Billboard Hot 100. El sencillo alcanzó esta posición a finales de 1961. fue interpretada por The Beatles en 1963 para su segundo álbum británico With the Beatles, que fue publicado el 22 de noviembre de 1963. En los EE.UU., fue publicada el 10 de abril de 1964 en el álbum The Beatles’ Second Album. La canción es cantada por John Lennon y se caracteriza por el hecho de esta versión es más rápida que la original. The Beatles incluían "Please Mister Postman" como parte de sus actuaciones en vivo desde 1961 hasta 1962, realizándola de manera regular en el Cavern Club pero tuvieron que volver a dedicarle un tiempo en la sesión del 30 de julio de 1963. En el momento en que fue grabada para el álbum tenía un nivel muy bajo, y requirió algo de trabajo en el estudio para llevarlo hasta un nivel aceptable. Ian MacDonald criticó su versión por tener un "muro de sonido" y de "sin aire en general". Se ha convertido en una de las favoritas e incluso considerada la mejor versión de muchos. 13 – A Hard Day’s Night: El título de la canción se originó en un comentario de Ringo Starr, baterista de la banda. Starr describió de esta manera el suceso en una entrevista con el disc jockey Dave Hull en 1964: «Nosotros estábamos haciendo una tarea, en la que habíamos trabajado todo el día y noche. Se me ocurrió pensar que todavía era de día, y dije: ?Ha sido un día duro… (It’s been a hard day…)? y miré a mi alrededor y vi que estaba oscuro y dije: ?… ¡de noche!? (…night!). Así llegamos al título A Hard Day’s Night». 14 – Twist and Shout: «Twist and Shout» es una canción escrita por Phil Medley y Bert Russell. Fue grabada originalmente por Top Notes y luego versionada por The Isley Brothers. La versión más conocida es la grabada por The Beatles, con John Lennon en la voz líder, y originalmente lanzada en su primer disco Please Please Me. The Beatles incluyeron la canción en su primer disco Please Please Me. La sesión de grabación para ese álbum fue la primera del grupo con la notable particularidad de haber grabado diez canciones en sólo diez horas. "Twist and Shout" fue la última canción grabada; el productor George Martin sabía que la voz de John Lennon sufriría con la interpretación, así que la dejó para lo último, con sólo 15 minutos restantes de grabación programados para el disco. Lennon estaba resfriado en ese momento, por lo cual tomaba leche y comía caramelos para suavizar su garganta. Su tos puede ser escuchada en la grabación." Fueron grabadas dos tomas, de las cuales la primera es la que está en el álbum. George Martin dijo: "Traté de hacer una segunda grabación…pero John se había quedado sin voz." Esta es una de las primeras canciones en que el grupo practica el "wooo" en armonía, el cual se convertiría en un cliché de la "Beatlemania". 15 – She Said She Said: Los Beatles se encontraban de gira por Estados Unidos en 1965, estaban en una casa alquilada en California con el actor Peter Fonda (hermano de Jane) tomando LSD. Cuando George le dijo al actor que se moría, el actor le dijo que cuando tenía 10 años se había disparado accidentalmente en el estómago a sí mismo, y que su corazón se paró tres veces. "I know what is like to be dead" (sé como es estar muerto) a lo que John respondió "You’re making me feel like I’ve never been borned". "Who put all that shit in your head?" (me estás haciendo sentir como si no hubiera nacido nunca. ¿Quién te ha metido toda esa mierda en la cabeza?) Y así, el nombre iba a ser originalmente ‘He Said He Said’ en relación a Peter Fonda, pero John la suavizó al final (pues la primera versión se mostraba bastante agresiva) refiriéndose a una mujer y cambiando algunas frases. "When I was a boy, everything was right" fue contribuido por George Harrison. Después de la grabación de la canción, se dice que el productor de Los Beatles dijo: "Ok, muchachos, solo voy a desmayarme". La canción es también vista como una de las contribuciones más innovadoras de Ringo. 16 – Yellow Submarine: Se cuenta que Paul escribió esta canción una noche mientras estaba tendido en su cama en esa etapa del sueño cuando una persona se encuentra en un ciclo REM, es decir, entre dormido y despierto, y simplemente se le vino a la cabeza un submarino amarillo, siendo que "en ese estado mental se suelen pensar cosas extrañas… o mejor dicho estupideces". Entre los "efectos especiales" de esta canción podemos oír a Paul y a John haciendo burbujas en un balde con agua, a Alf Bicknell sacudiendo una cadena en una tina y a Brian Jones (de The Rolling Stones) haciendo chocar vasos de cristal. 17 ? Birthday: "Birthday" es una canción del grupo de rock The Beatles. Es la primera canción del segundo disco del White Album de 1968. Esta canción es una muestra del regreso de los Beatles al rock and roll, aunque han desarrollado su propio estilo y su música es más compleja que la de sus primeros años. En las voces colaboraron Pattie Boyd y Y?ko Ono, parejas de George Harrison y John Lennon respectivamente. 18 – With a Little Help from My Friends: Lennon y McCartney insistieron que Ringo cantara la canción, incluyendo la alta nota del final. Ringo accedió con una condición: la introducción tuvo que ser cambiada de "What would you do if I sang out of tune? Would you throw ripe tomatoes at me?" (¿Qué harias si cantara Desafinado? ¿Me arrojarias tomates maduros?) a "What would you do if I sang out of tune? Would you stand up and walk out on me?" (¿Qué harias si cantara la desafinado? ¿SE levantarían y me abandonarían?). Sus argumentos para este cambio eran que él no quería que sus fans realmente le lanzaran tomates si cometía un error al cantar en vivo. La canción aparentemente es una conversación entre el cantante y un grupo de gente. Por ejemplo, en el fragmento "Would you believe in a love at first sight/Yes I’m certain that it happens all the time", los otros tres Beatles cantan la primera línea, y Starr contesta en la siguiente. La banda acabó de grabar la canción el día en el que posaron para la cubierta del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band". Un título preliminar para la canción fue "Bad finger Boogie", esto debido a que Lennon la compuso al piano tocando sin el dedo índice, que se había lastimado. Posteriormente la banda antes conocida como The Iveys, tomó este nombre como inspiración, Badfinger, con el que alcanzó fama internacional. La canción fue tres veces número uno en los registros musicales británicos para sencillos y se situó en el puesto número 304 en la lista de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos", publicada por la revista Rolling Stone. the golden years cd2 link: http://www.megaupload.com/?d=HK4P3Q24 letras: http://www.letras4u.com/the_beatles/getting_better.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/i_saw_her_standing_there.htm http://www.letrastraducidas.com/The_Beatles/Let_It_Be/Get_Back-13687.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/ob_la_di_ob_la_da.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/lucy_in_the_sky_with_diamonds.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/let_it_be.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/across_the_universe.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/all_you_need_is_love.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/strawberry_fields_forever.htm http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Revolution_427.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/i_am_the_walrus.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/here_comes_the_sun.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/oh_darling.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/dont_let_me_down.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/come_together.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/hey_jude.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/something.htm http://www.letras4u.com/the_beatles/hello_goodbye.htm las canciones que elegi y sus historias: 01 – Getting Better: Getting Better da realmente la impresión de haber sido escrita por dos voces, una diciendo claramente que todo está mejorando, mientras que la otra dice que no podían ya ir a peor. Por supuesto el optimismo de Paul se contraponía al realismo e ironía de John. La inspiración para esta canción vino de la mente de Paul McCartney mientras paseaba a su perra Martha en compañía del periodista Hunter Davies, en Primrose Hill. Estaba empezando la primavera, y era el primer día del año en el que verdaderamente el día estaba soleado. Conforme la mañana pasaba y el clima se hacia cada vez más cálido, Paul comenta que el clima "está cada vez mejor" ( "its getting better" ). Esta frase hace reír a Paul, ya que lo hace recordar a Jimmy Nicol, baterista que sustituyó a Ringo en la gira de 1964, mientras éste era operado. Nicol, que no hablaba mucho con los chicos, tocó en directo habiendo ensayado una sola vez. Conforme los conciertos fueron pasando, después de cada uno, los tres Beatles restantes le preguntaban como iba todo. La respuesta siempre era la misma "It’s Getting Better" (va mejorando). No pasan más de diez días hasta que llega Starr con sus camaradas para regresar a su batería. La frase sin embargo había marcado ya a Paul y los otros Beatles, volviéndose un tipo de broma entre ellos. Y quedaba como un buen título para una canción, como McCartney comenta a John después. 02 – I Saw Her Standing There: La versión presentada en el sencillo fue grabado en diez tomas el 11 de febrero de 1963 en los estudios Abbey Road en Londres. Fue escrita principalmente por Paul McCartney alrededor de septiembre de 1962. El texto original decía "She was just seventeen / She’d never been a beauty queen", pero a sugerencia de John Lennon fue cambiada a "She was just seventeen / You know what I mean" lo que da un sentido menos meloso a la letra, ya que pensaba que si escribían este tipo de canciones, iban a terminar mal, así que tuvieron que buscar en el diccionario, hasta encontrar "mean" que rimaba con "seventeen". La parte inicial (one, two, three, four!) fue incluida queriendo dar la impresión de estar escuchando una presentación en vivo. 03 – Get Back: El sencillo fue lanzado el 11 de abril de 1969 y los créditos son compartidos con Billy Preston. También es la última pista del álbum Let It Be lanzado en 1970, siendo este disco grabado antes que Abbey Road. El sencillo alcanzó el #1 en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania Federal y en México, siendo el único sencillo donde comparten créditos con otros artistas (Preston). 04 – Ob-La-Di, Ob-La-Da: La canción fue escrita alrededor del tiempo en que el reggae estaba empezando a ser popular en Gran Bretaña. La línea "ob la di ob la da, life goes on, bra" era una expresión del conguero nigeriano Jimmy Scott, un conocido de McCartney, de uso frecuente. Según el ingeniero de sonido Geoff Emerick, John Lennon odiaba la canción, calificándola de "mierda para abuelas de Paul". Tras abandonar el estudio durante la grabación de la canción, (después de varios días y, literalmente, docenas de tomas de la canción, tratando diferentes ritmos y estilos) Lennon regresó drogado, se dirigió inmediatamente al piano y tocó los acordes de apertura mucho más fuerte y más rápido de como lo había hecho antes. Dijo que así era como la canción se debía tocar, siendo esta versión la que se terminó usando. La letra de la canción Savoy Truffle, compuesta por Harrison también del álbum The Beatles, incluía la línea "We all know ob-la-di-bla-da, but can you show me where you are" (Todos conocemos ob-la-di-bla-da, pero ¿Me puede decir dónde se encuentra?). 05 – Lucy in the Sky with Diamonds: Consiste en una melodía muy simple (rememorando una canción infantil) cantada por Lennon sobre un cada vez más complicado arreglo instrumental que contiene un sitar, tocado por George Harrison y un órgano Hammond, cuyo sonido fue alterado por Lennon y el productor George Martin. La letra de la canción incluye versos cargados de imágenes que reflejan una travesía psicodélica describiendo un viaje en barco a través de un fantástico país de "flores de celofán" (cellophane flowers), "taxis de papel de periódico" (newspaper taxis) y "tartas de malvaviscos" (marshmallow pies); alternándose con el estribillo que simplemente repite el título de la canción. «La canción, como podrán imaginar, es sobre una alucinación»". Los Beatles, sin embargo, han mantenido constantemente que el hecho de que las iniciales del título formen la palabra LSD, (Lucy in the Sky with Diamonds) es pura coincidencia, ya que el título fue tomado de un dibujo del hijo de John, Julian Lennon. 06 – Let It Be: McCartney dijo que escribió "Let It Be" tras soñar con su madre durante las tensas sesiones para la grabación del Get Back Album. McCartney explicó que su madre había fallecido cuando él tenía 14 años, a la que se refiere la letra. 07 – Across the Universe: La canción fue escrita por John en Kenwood tras una discusión con Cynthia. Mientras estaba tumbado en la cama, la frase "pools of sorrow waves of joy" (estanques de pena, ondas de alegría) le vino a la cabeza, y allí se quedó hasta que se levantó y la escribió. 08 – All You Need Is Love: Como sería una transmisión mundial, se le dio un sentido internacional, abriendo con el himno francés "La Marseillaise", e incluye pedazos de otras piezas durante la larga salida incluyendo la segunda parte de la invención #8 en Fa de Johann Sebastian Bach, trasladada a Sol e interpretada con dos piccolos, "Greensleeves" (con cuerdas), "In The Mood" de Glenn Miller con saxofón, uno de los primeros éxitos de The Beatles, "She Loves You" coreado espontáneamente por Paul y la "Marcha Príncipe de Dinamarca" de Jeremiah Clarke al final. Varias fuentes incluyendo al productor de The Beatles George Martin han confundido o mal recordado la cita de Bach como parte del "Conciertos de Brandeburgo n.º 2". Se puede escuchar a Lennon mencionar algo parecido al título "Yesterday". 09 – Strawberry Fields Forever: Strawberry Field era el nombre de un orfanato del Ejército de Salvación, cerca de la casa de John Lennon en Woolton, un suburbio de Liverpool. Lennon y sus amigos de la infancia Pete Shotton, Nigel Whalley, e Ivan Vaughan solían jugar en el jardín arbolado que se encontraba detrás de la casa. Una de las aventuras de la infancia de Lennon trata sobre una fiesta en el jardín celebrada cada verano en Calderstones Park (localizado a un costado de la casa del Ejército de Salvación) cada año, donde una banda del Ejército tocaba. Tanto la canción de Lennon "Strawberry Fields Forever" como la de "Penny Lane" de McCartney comparten el tema de la nostalgia por los primeros años que pasaron sus autores en Liverpool. A pesar de que ambas se refieren a lugares reales también tienen fuertes connotaciones surrealistas y psicodélicas. El productor George Martin dijo que cuando escuchó por primera vez "Strawberry Fields Forever" pensaba que evocó un "mundo de sueños brumoso e impresionista". Para Lennon el periodo de su composición fue de cambio y perturbación: The Beatles acababan de retirarse de una gira después de uno de los periodos más díficiles de su carrera, incluyendo a la infame controversia de la frase "más populares que Jesucristo", y el desaire no intencionable hacia Imelda Marcos, la Primera Dama de Filipinas. El matrimonio de Lennon con Cynthia Powell estaba fallando, y éste comenzaba a consumir cantidades crecientes de drogas, especialmente el poderoso alucinógeno LSD, así como la marihuana, de la cual había fumado durante el tiempo que pasó en España. Lennon habló sobre la canción en 1980 mencionando "Fui diferente toda mi vida. El segundo verso dice ‘Creo que nadie está en mi árbol’. Bueno, yo era muy tímido y con muchas dudas. Lo que decía era que nadie parece ser tan moderno como yo. Por lo tanto, debo estar loco o ser un genio?’Quiero decir que debe ser alto o bajo’", y explicando que la canción fue "psicoanálisis establecido en música". Lennon comenzó a escribir la canción en Almería, España, durante la filmación de la película How I Won the War, bajo la dirección de Richard Lester, durante septiembre y octubre de 1966. La primera demo de la canción, grabado en Almería, no tenía estribillo y tenía solamente un verso: "No one on my wavelength (yeah) / I mean, it’s either too high or too low / That is you can’t you know tune in but it’s all right / I mean it’s not too bad". Revisó las palabras de este verso para que fueran más oscuros, después escribió la melodía y una parte de la letra para el estribillo (que entonces funcionaba como un puente y todavía no incluía ninguna referencia hacia Strawberry Fields). Después añadió otro verso y una mención a Strawberry Fields. En realidad el primer verso de la primera versión fue escrito antes, poco antes de la grabación de la canción. Por este verso, Lennon de nuevo se inspiró en sus recuerdos de infancia: las palabras "nada a qué aferrarse" fueron inspiradas en la orden estricta de la tía Mimi de no jugar en los campos de Strawberry Field, a la cual Lennon una ocasión respondió "No te pueden golpear por eso". El primer verso que Lennon escribió se convirtió en el segundo en la versión de su primer lanazamiento, y el segundo verso que escribió se convirtió en el último. La canción estaba completa. 10 – Revolution: En 1968, la juventud occidental estaba en crisis. Desde el "Verano del amor" de 1967, las protestas, en particular contra la guerra de Vietnam, se produjeron en gran medida. Una serie de acontecimientos políticos y sociales sacudieron al mundo occidental. En los Estados Unidos, Benjamin Spock fue condenado por alta traición a dos años en prisión a causa de su lucha contra el servicio militar obligatorio. El 4 de abril fue asesinado Martin Luther King, figura emblemática de la no violencia. La Universidad de Columbia, estaba ocupada por una organización de estudiantes que luchaban por una Sociedad Democrática, quienes finalmente fueron evacuados por la fuerza. En Alemania, las tensiones académicas pudieron poner en peligro el equilibrio de los bloques oriental y occidental. También era la época de la Primavera de Praga. En Inglaterra, exisitieron distintas revueltas organizadas por estudiantes, comenzando en la prestigiosa Escuela de Economía de Londres. La Universidad de Birmingham fue ocupada por un grupo de estudiantes en enero, el mes siguiente, ocurrió lo mismo en Leicester. El 17 de marzo, 25 000 personas se manifestaron en Grosvenor Square contra la Embajada de los Estados Unidos, un evento en el que Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, participó.2 Al mismo tiempo, el movimiento de mayo de 1968 nació en Francia, cerca de Nanterre. John Lennon comenzó a escribir "Revolution" a finales del invierno de 1968, mientras todavía se encontraba en Rishikesh, India, para sus lecciones de meditación. Se limitó a seguir los acontecimientos desde su casa en la televisión y en periódicos. "Revolution" es la primera canción abiertamente política de The Beatles. De hecho, Brian Epstein, manager de la banda, siempre había estado en contra de la publicación del tema, una prohibición que se extendió aún más que otras canciones. Cuando Epstein murió el 27 de agosto 1967, sin duda precipitó las cosas, porque, como dijo John Lennon en 1970: "Quise decir lo que pensaba de la revolución. Sentí que era hora de hablar, era hora de por fin responder a las preguntas sobre la guerra de Vietnam". Cuando se le preguntó si la canción fue inspirada en la que se había convertido en su compañera en la primavera de 1968, Yoko Ono, Lennon durante una entrevista con la revista Playboy en 1980, respondió: "Ella me ha inspirado en casi todas mis creaciones. No es que las canciones esten inspiradas en ella, sino que ella es mi inspiración. El discurso de "Revolution" es mío. 11 – I Am the Walrus: La letra tiene su origen en varios otros temas de los cuales el autor aún sólo tenía completados algunos fragmentos: el primero se le ocurrió cuando, al salir de su residencia en Weybridge, escuchó el sonido de la sirena de un coche de policía. Nada más escucharlo le asoció las palabras: «Mis-ter Ci-ty po-li-ce-man ci-ty» cantadas al ritmo de la sirena. La segunda idea le vino en su jardín en la misma casa, cuando concibió una corta rima sobre él mismo sentado allí; y la tercera consistió en un fragmento sin sentido aunque bastante poético sobre estar sentado sobre una hojuela de maíz. 12 – Here Comes The Sun: Esta canción, junto a "Something ", es una de las más conocidas de las hechas por Harrison dentro de los Beatles. Tuvo su génesis dentro de su estrecha amistad con Eric Clapton, ya que el riff y el puente de esta cancíon es similar al de una colaboración que Harrison realizó para el grupo Cream llamada "Badge". 1969 no fue un año fácil para Harrison: fue arrestado por posesión de marihuana, le sacaron sus amígdalas, y salió por un tiempo de la banda. La canción fue escrita mientras Harrison se encontraba lejos de todos esos problemas. George Harrison es la voz principal, toca la guitarra acústica y el Moog modular. Paul McCartney ayuda con las armonías vocales y con el bajo. Ringo Starr colabora con su batería. El único beatle ausente es John Lennon ya que se estaba recuperando de un reciente accidente automovilístico (también se ausenta en "Long, Long, Long", otra canción de Harrison). Músicos desconocidos se encargan de las violas, cellos, contrabajo, flautínes, flautas, flautas altas y clarinetes. 13 – Oh! Darling: El año 1980 John Lennon dijo a Playboy: "’Oh! Darling’ fue una gran canción de Paul que no cantó demasiado bien. Yo siempre pensé que podría haberlo hecho mejor, era más mi estilo que el suyo. Pero él la escribió y por norma general el que escribe la canción la canta, así que yo no la canté, que le vamos a hacer" A pesar de la visión de Lennon, la interpretación vocal de McCartney es una de las mejores de su etapa beatle. Aparentemente intentó lograr una voz similar al estilo de Lennon, pero los resultados en esta canción fueron favorables a McCartney. 14 – don’t let me down: El tema fue originalmente producido por George Martin y lanzado como lado B de "Get Back". Fue interpretado en el famoso último concierto de The Beatles, llevado a cabo en la terraza del edificio donde tenía sus oficinas la corporación Apple, en enero de 1969. Este concierto gratuito y abierto fue conocido como el "Concierto de la Azotea". La canción fue nuevamente editada por George Martin y por Paul McCartney para ser incluida en el disco Let It Be… Naked. Esta canción actualmente tiene un remix hecho por el DJ Eddie Thoneick 15 – Come Together: Lennon originalmente escribió la canción por la fallida campaña gubernamental de Timothy Leary en California en contra de Ronald Reagan, una que terminó abruptamente cuando Leary fue enviado a prisión por posesión de marihuana. 16 – hey jude: En 1968, después del divorcio de John Lennon y su esposa Cynthia Powell por culpa de la aventura amorosa de Lennon con Y?ko Ono, McCartney fue a ver a Cynthia y a su hijo en común con Lennon, Julian. Paul diría de aquello: «Hemos sido buenos amigos durante muchísimos años y creo que es excesivo considerarlos personæ non gratæ y sacarlos de mi vida». Cynthia recordó: «Me sorprendí totalmente cuando, una tarde, Paul llegó por su cuenta. Estaba conmovida por su preocupación acerca de nuestro bienestar [...] En el camino hacia aquí compuso ‘Hey Jude’ en el automóvil. Nunca olvidaré el detalle de Paul de preocuparse por venir a vernos». El título original era «Hey Jules», y tenía la intención de consolar a Julian del dolor causado por el divorcio de sus padres. «Comencé con la idea de ‘Hey Jules’, que era Julian, don’t make it bad, take a sad song and make it better (no te lo tomes a mal, toma una canción triste y mejórala). ¡Hey, trata de lidiar con esa terrible situación! Sabía que no iba a ser fácil para él. Siempre me sentí triste por los niños en los divorcios… Para cuando llegué ya tenía la idea para la canción. Lo cambié a ‘Jude’ porque pensé que sonaba mejor». Julian Lennon descubrió que la canción había sido escrita para él cerca de veinte años después; sobre su relación con McCartney comentó: «Paul y yo solíamos estar juntos mucho más tiempo del que estábamos mi padre y yo juntos. Teníamos una gran amistad y parece que hay más fotos de Paul jugando conmigo que las que tengo con mi padre». A pesar de que McCartney originalmente compuso la canción para Julian Lennon, John Lennon pensó que había sido para él. Asimismo, otras personas creen que McCartney escribió la canción sobre ellos, incluyendo Judith Simons, una periodista del periódico Daily Express. Sin embargo, otros, entre los cuales se incluye John Lennon, han especulado que la relación fallida a largo plazo que McCartney tuvo con Jane Asher cuando escribió «Hey Jude» era un inconsciente «mensaje a sí mismo». De hecho, cuando Lennon mencionó que la canción trataba sobre él, McCartney lo negó, y le dijo a Lennon que había escrito la canción acerca de sí mismo. McCartney cambió el título a «Hey Jude» porque el nombre de Jude era más fácil de cantar. Así como lo hizo con «Yesterday», McCartney interpretó la canción para otros músicos y amigos. Ron Griffith de Badfinger, la primera banda en unirse a la compañía discográfica de The Beatles, Apple Records, recordó que en su primer día en el estudio «Paul caminó hacia el piano de cola y dijo ‘Hey muchachos, deben de escuchar esto’, se sentó y nos dio una versión de concierto completo de ‘Hey Jude’. Estábamos asombrados». 17 ? Something: Durante las sesiones de grabación del álbum The Beatles (mejor conocido como el White Album ?Álbum Blanco?) en 1968, Harrison comenzó a trabajar en una canción que finalmente llegó a convertirse en «Something». Los primeros escritos de la canción (Something in the way she moves/Attracts me like no other lover ?Algo en la manera que se mueve/Me atrae como ningún amante?) se basaron en la letra de una canción totalmente diferente del artista James Taylor, quien también trabajaba para Apple, llamada «Something In The Way She Moves» y se utilizó como relleno mientras la melodía se desarrollaba. Después, Harrison mencionó: «Me tomé un descanso mientras Paul realizaba un overdub, por lo que fui a un estudio vacío y comencé a escribir. Y realmente eso fue todo lo que pasó al componerla, exceptuando la parte media, la cual tardó algo de tiempo en tener un resultado. No salió en el Álbum Blanco porque ya habíamos finalizado con todas las pistas». Una grabación demo de la canción de Harrison de este período aparece en la colección de The Beatles Anthology 3, publicada en 1996. Muchos creyeron que Harrison se inspiró en su esposa de aquel tiempo, Pattie Boyd, para crear «Something». Boyd también expuso dicha inspiración en su autobiografía de 2007, Wonderful Tonight, donde escribió: «[Él] me dijo, de alguna manera, que la había escrito para mí». Sin embargo, Harrison citó en otras fuentes que la inspiración ocurrió al contrario. En una entrevista de 1996 respondió a una pregunta sobre si la canción era acerca de Pattie: «Bueno, no, no [la escribí acerca de ella]. Sólo la escribí, y después alguien creó además un video. Y lo que hicieron fue que ellos salieron y tomaron unas imágenes de Pattie y yo, Paul y Linda, Ringo y Maureen (eso fue en ese tiempo) y de John y Yoko y sólo realizaron un pequeño video para que fuera algo complementario a la canción. Entonces, después todo el mundo divulgó que me había inspirado en Pattie, pero realmente, cuando la escribí, estaba pensando en Ray Charles». La verdadera intención de Harrison había sido ofrecer la canción a Jackie Lomax, como ya lo había hecho con otra composición, «Sour Milk Sea». Cuando esto fracasó, la canción fue otorgada a Joe Cocker (quien previamente grabó un cover de la canción «With a Little Help from My Friends» de The Beatles); su versión salió dos meses antes que la de The Beatles. Durante las sesiones de grabación de Get Back (el álbum que finalmente se convirtió en Let It Be), Harrison consideró usar «Something», pero terminó rehusándose a hacerlo, por el temor de que no se le prestara la suficiente atención en su grabación; su sugerencia anterior, «Old Brown Shoe» no salió del todo bien con la banda. Sólo fue durante las sesiones de grabación de Abbey Road cuando The Beatles comenzaron a trabajar seriamente en «Something». 18 – Hello Goodbye: Alistair Taylor, que trabajó con el manager de los Beatles Brian Epstein, le preguntó una vez a McCartney cómo creaba sus canciones, y McCartney lo llevó a su comedor para darle una demostración con su armonio. Le pidió a Taylor que cantara lo opuesto a lo que él cantase mientras tocaba el instrumento. Taylor luego dijo, "Me pregunto si Paul realmente compuso la canción improvisando o si de hecho ya la tenía en mente." En cualquier caso, McCartney pronto tuvo terminado un demo del sencillo, titulado originalmente "Hello Hello." Cortesía de:

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