AMD presenta nuevo chipset para entretenimiento en alta definición

AMD y sus socios en el área de placas base han presentado los gráficos ATI Radeon™ HD 4290 con el Chipset AMD 890GX.

AMD describe el chipset como “una solución versátil, económica y con una eficiencia energética excepcional para una experiencia informática increíble en alta definición.


El chipset AMD 890GX redefine el modo de jugar con configuraciones versátiles de gráficos, incluyendo gráficos DirectX ® 10.1 en la placa base y soporte para dos tarjetas gráficas de alto rendimiento ATI Radeon ™ Premium con la tecnología ATI CrossFireX ™. La misma placa base AMD 890GX, que se puede utilizar para montar un PC Home Theater delgado con gráficos ATI Radeon HD 4290 integrados, se puede mejorar con los gráficos ATI Radeon ™ HD 5450 para una vista previa de rendimiento dual de gráficos, o mejorarlo a un nivel de gaming con los gráficos ATI Radeon ™ HD 5870 y el realismo visual de DirectX ® 11.

Con los gráficos ATI Radeon HD 4290 integrados, la familia y los amigos pueden disfrutar de una alta definición más rápida y mejorada y reproducción 1080p Blu-ray ™, al incluir dual-stream PiP (Picture in Picture) en Blu-ray™ 1.1?. Las películas estándar se pueden ver en calidad de casi alta definición con el DVD upscaling con postprocesamiento para mejorar vídeos en resolución estándar y baja y películas en pantallas HD. Los gráficos ATI Radeon ™ HD 4290 están diseñados para descodificar y reproducir Blu-ray™ y otros contenidos en HD con soporte para formatos MPEG2, VC-1, y H.264.

El Chipset AMD 890GX soporta la interfaz de disco duro SATA 3.0 6Gbps para agilizar el rendimiento de las aplicaciones, disminuir la carga y proporcionar un acceso más rápido a la información, vídeos HD, fotos y más. 2 La tecnología SATA 3.0 en el Chipset AMD 890GX puede ayudar a agilizar el rendimiento de las aplicaciones y la velocidad de acceso a los datos de Windows 7 con la amplitud de banda SATA 3.0 funcionando interrumpidamente en configuraciones RAID multi-drive.

La mayoría de placas base con tecnología AMD 890GX tienen SuperSpeed USB 3.0, para sincronizar y transferir rápidamente archivos digitales en la nueva generación de dispositivos USB 3.0. 2 Con soporte USB 3.0 y SATA 3.0, estas plataformas están diseñadas para una nueva generación de discos duros de alta velocidad y vídeo cámaras y reproductores de alta resolución. El Chipset AMD 890GX también incluye soporte para Gigabit Ethernet, tecnología Hypertransport ™ 3.0, y PCI Express® Generation 2.0 para crear un sistema diseñado para ofrecer un rápido flujo de datos que genera unas transferencias más rápida de trabajo, juegos, y archivos de entretenimiento”.

Este es el primero de los chipsets de la Serie 8 de AMD, una tecnología que sirve como base para la tecnología VISION de AMD de las plataformas para ordenadores de sobremesa previstas para el segundo trimestre de 2010 y que son compatibles con el próximo procesador AMD Phenom™ II X6 six-core.

Temas Relacionados