China se ha convertido en el país con mayor número de habitantes conectados a Internet. Esto ha creado un mundo paralelo de sitios web y servicios sociales, de los que rara vez se escucha hablar en el resto del mundo. Sin embargo, esta situación podría cambiar.

Las empresas extranjeras han comenzado a percatarse de la importancia de estar presentes en redes sociales como Weibo, de China. Weibo tiene un total de 250 millones de usuarios, principalmente chinos, cuyo perfil típico es un profesional con alto nivel de estudios.

El servicio recuerda, a grandes rasgos, a Twitter, donde es posible intercambiar enlaces y mensajes de texto de hasta 140 caracteres.

La propagación y crecimiento de Weibo le hace relevante más allá de las fronteras de China.

Sam Fleming, propietario de la agencia CIC, comentó a Reuters que Weibo se ha convertido en el punto de encuentro de los usuarios chinos, donde la gente intercambia noticias y chismes. “Si quieres saber lo que está pasando en China debes crear una cuenta en Weibo”, comentó Fleming.

Parte del éxito de Weibo puede ser atribuido a que servicios como Twitter, Facebook y YouTube, como asimismo otros sitios extranjeros, suelen ser objeto de una fuerte censura en China. Weibo, en tanto, es vigilado, pero no bloqueado.

El analista comentó que las empresas deben aceptar ser vigiladas, para así beneficiarse del número cada vez mayor de chinos con alto poder adquisitivo que acuden a Weibo.

Empresas extranjeras como Unilever, Coca Cola y Louis Vuitton ya se han apuntado a Weibo. Lo mismo ocurre con usuarios particulares como Bill Gates, Tom Cruise, Maria Sharapova y Emma Watson.

Entradas Relacionadas

No related posts

Leave a Reply

*