Según estadísticas de la consultora Net Applications, el navegador de Microsoft continúa perdiendo espacios frente a Firefox y Chrome.

En octubre, la cuota de IE en el mercado de los navegadores cayó en 1,8%, lo que le deja con una cuota total del 52%.

Años atrás, IE tenía prácticamente un monopolio en el rubro navegadores, que se ha ido contrayendo año tras año, cediendo principalmente frente a Mozilla Firefox.

Durante los tres últimos meses, el navegador de Microsoft ha perdido 3,3% de sus usuarios, lo que equivale a una contracción total del 6% en lo que va del año.

Chrome y Safari, en tanto, aumentan en 1,4%, lo que deja a Chrome con una cuota del 17,6% y a Safari con el 5,4%. Esto constituye una lectura récord para ambos navegadores.

Dentro de este panorama, hay un elemento positivo para Microsoft. La versión 9 de IE para Windows 7 aumentó su cuota en 1,7%. Esto otorga al nuevo navegador de Microsoft una cuota global del 22,5%.

Según proyecciones de Net Applications, el navegador de Microsoft caerá por debajo del 50% en enero de 2012. La empresa pronostica además que Firefox también experimentará dificultades frente al avance generalizado de Chrome. En tal sentido, indica que el navegador de Google desplazará a Firefox, pasando a ocupar el segundo lugar en abril de 2012.

Entradas Relacionadas

No related posts

Leave a Reply

*