Según el presidente de la red social para profesionales LinkedIn, Google+ estaría destinada al fracaso, ya que los usuarios sencillamente no tienen tiempo para nuevas redes sociales.

En una entrevista con Business Insider, Jeff Weiner, Presidente de LinkedIn, admite que Google necesariamente debe dedicar mayores esfuerzos a “la dimensión social”. Sin embargo, expresa serias dudas de que Google+ pueda instalarse con éxito en el mercado de las redes sociales y, con ello, convertirse en un competidor de LinkedIn.

Según Jeff Weiner, “nadie tiene tiempo”. Al respecto, indica que los usuarios de Internet no pueden utilizar distintas redes sociales al mismo tiempo, en tanto que otros medios, como por ejemplo la TV, pueden coexistir con mayor facilidad con tales servicios.

Explicando su punto de vista, señaló que no suele verse a gente usando Twitter y Facebook simultáneamente, o conectándose a Facebook mientras consultan su página en LinkedIn.

Weiner dice a Business Insider no entender qué espacio podría ocupar Google+, ya que según el esquema actual, la gente utiliza LinkedIn para sus actividades profesionales, Facebook para sus familiares y amigos, y Twitter para manifestar sus ideas ante un público mayor.

“Ahora que llegó Google+, ¿a qué voy a dedicar mi tiempo libre?”, pregunta retóricamente Weiner.

Business Insider concluye con un lapidario comentario, según el cual el CEO de LinkedIn quizás tenga razón al decir que al ya existir tres grandes redes sociales no hay espacio para otras. “Pero la fortaleza de Google podría ser que Google+ en realidad está diseñado para sustituir la funcionalidad de todas juntas”.

Fuente: Business Insider
Imagen: Jeff Weiner, Presidente de LinkedIn

Entradas Relacionadas

No related posts

Leave a Reply

*