Windows 8 no reproducira directamente DVD

Windows 8 no reproducira directamente DVD
Según diversos analistas de la industria TI, los medios ópticos están en franca retirada, lo que queda demostrado con la política de Microsoft para Windows 8.

Windows 8 no reproducirá DVD “sacados directamente de la caja”, sin una extensión especial para Windows Media Center por la que el usuario deberá pagar. VLC y otros reproductores independientes de vídeo funcionarán normalmente en Windows 8.

Contrastando con los DVD físicos con soporte óptico, prácticamente todos los formatos audiovisuales basados en software tendrán soporte en Windows 8: H.264, VC-1, AVI, MP4, AAC, WMA, MP3 y PCM, por nombrar algunos. Asimismo, Windows 8 incluirá soporte para los formatos de Dolby Surround que, por irónico que parezca, se encuentran en DVD y Blu-ray.

Esta nueva política de Microsoft se aparta totalmente de las preferencias de la industria del entretenimiento, que sigue aferrándose a los DVD, CD y Blu-ray como formatos predilectos, a pesar del clamor mayoritario de entretenimiento basado en Internet.

Será necesario comprar extensión
En Estados Unidos y Europa triunfan servicios de “streaming” de música como Spotify y otros, en tanto que servicios de vídeo como Netflix y similares ya están bien establecidos.

Los usuarios que no puedan prescindir de sus DVD en Windows 8 deberán comprar una extensión para Windows Media Center, cuyo precio aún es desconocido.

El principal competidor de Microsoft, Apple, hace tiempo descartó a DVD y Blu-ray como los futuros soportes para entretenimiento. De hecho, Apple no participa en el consorcio Blu-ray, y ha dado a entender que las futuras generaciones de computadoras descartarán totalmente las unidades de lectura óptica. Esto queda comprobado con la serie MacBook Air, que prescinde de reproductores DVD. Los pronósticos de la industria son que también desaparecerán de los productos MacBook Pro e iMac.

En este contexto, cabe señalar que Windows 7 tampoco tiene soporte directo para la reproducción de Blu-ray, ya que es necesario usar software de terceros. Esto mismo ocurrirá con los DVD tradicionales, inofr

Fuentes: Blog de Windows 8

Entradas Relacionadas

Eliminar archivos directamente sin pasar por la pa
Descargar YouTube Downloader
Instalar windows directamente desde el cd-rom
Youtube downloader
Youtube downloader
Ejecuta programas de Windows directamente en Lin
DJ Studio Pro 81320
DJ Studio Pro 81321
Grabar cds
Descargar Talkit

Leave a Reply

*

Close Ad
');