Que es una Imagen. ISO

ISO es un prefijo de origen griego que significa ?igual?. En informática, esta palabra es conocida como ?imágen?. ISO es aplicado en otras materias como en las normas de estandarización.
La iso es una copia fiel de cualquier archivo, que por lo general lleva la extensión .iso aunque hay variedad de éstas, las cuales veremos más adelante. Después de la breve introducción tenemos que definir lo que es una iso. Bueno, como ya mencionamos, una iso es un único archivo que contiene todos los datos o información de algún directorio o archivo, no teniendo en cuenta el origen de éste, es decir, puede ser un sistema operativo o un programa. ¿Y qué ventajas tenemos? Tenemos todo en un solo archivo, sin perder sus dependencias o sus árboles de jerarquía, no importando el soporte del hardware o la plataforma, es decir, si lo bajamos en Windows y lo pasamos a un BSD las relaciones o dependencias entre archivos continúan intactas.
¿Quieren más ventajas? Pues sí, hay más, siendo que las imágenes son archivos comprimidos que podemos manipular más fácilmente, por ejemplo, cuando bajamos un sistema operativo de algunos megas, incluso gigas de tamaño, sería muy dificultoso bajar parte por parte, además de que corremos el riesgo que algo falle y nuestra descarga sea fallida o defectuosa.
Por eso les doy algunos consejos acerca de este tema de las descargas, que son:
1.-Siempre tratar de no bajar las iso’s con gestores de descarga, ya que estos gestores dividen el archivo en varias partes que se unen cuando finaliza la descarga, porque el gestor no sabe si las partes ocupan archivos enteros o partes de ellos, lo que puede hacer que se estropeen esas pequeñas partes de información, dejando nuestra iso con daños, por lo tanto inservible.
2.-Descargarlas de una sola vez o tiempo. Me refiero a que las descargas en un tiempo o sesión se hacen de forma condescendiente, por lo tanto es menos probable que haya problemas. Esto debe ser cada vez más viable por las velocidades de conexión que tenemos hoy día aunque son costosas.
3.-Mientras más cerca esté el servidor a nuestra ubicación más rápida será nuestra descarga, dando por resultado el consejo anterior. Hay que procurar bajar una .iso a la vez, por si llegan a interrumpirse.
Como último consejo les menciono que no necesariamente los que les digo sea constante, pero hay que tratar de quitarle posibilidades a los errores.
Formatos de iso.
Existe una gran variedad de extensiones y otras tantas dependiendo del programa que utilizamos, ya que algunas manejan su propio formato, sin embargo, los más comunes son dos:
1.-iso
2.-cue
Los iso son las copias de los directorios o directorio.
Los .cue suelen ir en dupla de otro con el mismo nombre, pero con extensión
.bin. Ambos archivos generalmente son incluidos en un comprimido. El archivo
.cue es la copia del archivo, y por lo tanto es el más importante. Por otro lado el archivo .bin nos da la posibilidad de emular el cd, por ejemplo, en nuestro disco duro.
Las otras extensiones son:
1.-NRG: Es el formato usado por Nero Burning Rom.
2.-CIF: Es el formato usado por Adaptec Easy CD Creator.
3.-CCD: Es el formato usado Clone CD.
4.-BWI: Es el formato usado por BlindWrite.
5.-MDS: Es el formato usado por Alcohol 120%.
¿Y cómo sé que la imagen se bajó correctamente?
Específicamente voy a decir cómo se hace para GNU/ Linux, existen otras formas en otros sistemas operativos, pero me imagino. El primer paso es ver el archivo .md5 del mirror donde hicimos la descarga o cualquier otro mirror, teóricamente deben ser iguales. Éste nos da una serie de caracteres que posteriormente debemos comparar.
El segundo paso es ir a la consola y ubicarnos donde está nuestra imágen y escribimos:
[lyonn@localhost ~]$ md5sum xxxx.iso
Esto tardará unos instantes y nos devolverá una serie de números que forzosamente debe ser igual al del .md5
El md5sum es una especie de firma digital de cada iso. Es una cadena de caracteres o también llamado string de 32 bytes lleno de números y letras que son como la huella dactilar de cada iso y por lo tanto es única. No hace falta mencionar que si no coincide este string hay errores en la descarga.
Hay programas como K3B que lo hacen automáticamente y así nos ahorran tiempo y esfuerzo.
..Siempre a favor y en busca del conocimiento….

Entradas Relacionadas

Cambiar la imagen de la cuenta de usuario
100 Wallpapers de Silent Hill
PC Fatal Justice
COD: Black Ops nuevas imagenes
Descargar UltraIso 9.3.6.2750 Gratis
Songr v1.9.35 Descarga canciones directamente FLS
Imagen ISO disquette arranque win 98
juegos de ingenio
Far Cry Audio Espanol 1DVD5 GU
Dirt 3 Black Blox Repack Multi Incl. Espanol MF

Leave a Reply

*

Close Ad
');