Musica Tibetana Imagen de los CDs y en Mp3

Hay muchos post de música tibetana o de fusiones pero no pretendo, ni competir, ni hacer repost, o algo parecido, lo que acá comparto son los links de mis copias de seguridad de algunos CDs originales que tengo.
Software utilizado para hacer la copia de seguridad CloneCD v.5.3.1.4, clonación realizada como archivo de datos en una imagen multicompatible, lista para quemar con: Nero, Alcohol 120%, ClonCD, etc.
También pongo los links de los CDs comprimidos a mp3, realizado con el software AVS Audio Converter v.6.1 con la mejor calidad a 320 Kbps. y con la compresión más lenta.
Y para los que prefieran el gestor de descargas JDownloader pongo dos archivos contenedores DLC uno para las imagenes de todos los CDs y otro para todos los Mp3

Archivos de Imagen y Mp3 comprimidos con WinRar en un solo link y añadido un registro de recuperación del 6%
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Danny Becher

TIBETAN

Singing Bowls

Toca el sonido del alma despierta el espíritu de la vida
Nació en 1953 en Braunschweig, Alemania, dando seminarios sobre los fenómenos musicales, conciertos y clases desde 1981 en diferentes países europeos. Antes de ello estuvo viviendo en la India 9 años, trabajando en un Instituto de Ayurveda, y como diseñador en un centro multicultural y estudió yoga y la música clásica india.
Desde la infancia se intereso y se entrenó en la música y los estudios absueltos en la teoría de la música clásica occidental, la historia de la música clásica, música de la iglesia y la realización de coros clásicos.
Su Formación de la voz fue trabajada en el estilo Belcanto la brillantez de los agudos y sobreagudos y el manejo perfecto de la respiración, canto clásico, la interpretación gregoriano y canto armónico dando lugar a una síntesis de expresión y de voz, logrando desarrollar su propio estilo.
Fuente: http://www.dannybecher.com

El uso de la voz es un medio de ajuste de uno mismo

en diferentes patrones de vibración

para un mejor bienestar a nivel físico

mental

y emocional.

CD Singing Bowls en Mp3
Imagen del CD Singing Bowls

TIBETAN RITUAl

Por los Monjes del Monasterio Bodnath

Ritual en el Budismo Tibetano
Ritos y rituales son una parte esencial de la religión tibetana y reflejan su lado práctico. No se limita solo a los templos, se realizan en una variedad de lugares y circunstancias, para una gran variedad de propósitos.
Durante todo el año, también, los rituales especiales se llevan a cabo para propiciar las deidades, para precipitar la lluvia, evitar tormentas de granizo, enfermedades, la muerte, garantizar buenas cosechas, exorcizar los demonios y malos espíritus, y por supuesto para destruir las pasiones de la mente y en última instancia, el ego.
Todas estas prácticas, ya sea mágicas, ocultas, o chamánica, requieren instrumentos diferentes que son tan importantes como las imágenes de las deidades en cuyo servicio se emplean.
Fuente: http://religionfacts.com/buddhism/


Algunos de los implementos rituales importantes son:

?Vajra o rayo , también conocido en tibetano como Dorje.

?Bell , conocida en sánscrito como el Ghanta, y en tibetano como Bu Dril.

?Phurpa o daga ritual.

?Copa del cráneo , conocido como Kapala en sánscrito.

?Cuchillo Curvo o Chopper.

CD Tibetan Ritual en Mp3
Imagen del CD Tibetan Ritual

TIBETAN MONASTERY

Authentic Natural Sounds


La vida en el Monasterio

Se contaban por miles los monasterios en el Tíbet, cada familia deseaba enviar al menos un hijo a un monasterio. Por lo general, los niños se ordenan a la edad de siete años y las niñas un poco más tarde. La vida en el monasterio era el único acceso a la educación, un estatus social, ser merecedores de su familia, llevar a cabo un cumplimiento religioso?
Los estudios religiosos y los servicios son el tema principal de la vida monástica, Los recién ordenados aprenden la lengua tibetana, la gramática, la literatura, el canto de sutras y las oraciones. El tiempo se gasta en los cánones budistas, como Abhidharma (conocimientos superiores), Paramita Prajnya (La Perfección de la Sabiduría), pramana (Lógica), y Madhyamika (El Camino del Medio).
En general, el proceso del estudio, sutras, tantras y leer los textos budistas tendrá una duración de 18 años o más. Artesanías, la astrología y la medicina son también los temas que necesitan aprender. Además, el retiro de los monjes durante horas para reflexionar y meditar sobre el significado y las implicaciones de la filosofía budista.
Las monjas viven una vida similar a la de los monjes, pero de una manera más invisible. Su práctica religiosa se centra principalmente en la meditación y la oración en lugar de los avanzados estudios filosóficos, aunque ha habido mujeres muy grandes estudiosas a lo largo de la historia tibetana.
Fuente: http://www.travelchinaguide.com/cityguides/tibet/monastery-life.htm

Tú puedes conectar con la energía que colmara la tierra,

no para ti mismo,

si no como canal para aliviar el sufrimiento del mundo.


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Phil Thornton

TIBETAN MEDITATION

Inspirado por la cultura tan particular de la música del Tíbet
Phil Thornton ha creado un álbum excepcional que captura la esencia de la música Tibetana. Mientras se escuchan los sonidos del canto armónico de los Tibetanos, el Ragdung, platillos, gong, el sonido de una campana en un templo lejano, y el hueso del muslo-trompeta, nos hace tomar el tiempo para reflexionar, explorar y descubrirnos en un ambiente de calma meditativa.
Fuente: http://www.philthornton.com/

Sus arreglos son a menudo una mezcla de instrumentos étnicos y modernos, que lo ha llevado a colaboraciones con grandes músicos del mundo para crear una atmósfera de mezcla diversa e hipnótica en sus composiciones.

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TIBETAN JOURNEY

Gaden Shartse Monastic College Choir


TIBETAN JOURNEY
Las impresionantes y profundas voces de la música meditativa de los monjes Tibetanos procedentes del Gaden Shartse Monastic College, viajaron a España en 1997 y realizaron diversos conciertos en Ibiza, Barcelona y Gerona dentro de una gira internacional.
En este CD se incluyen los mejores momentos de estas actuaciones en directo, que gozaron con la colaboración de sugerentes acompañamientos sintetizados y de guitarra de otros músicos, como Guillermo Cazenave y Anthony Phillips.


INICIOS DE GADEN SHARTSE EN LA INDIA
En 1950 el ejército chino invadió y ocupó el Tíbet. En 1959 Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama se vio obligado a huir a la India por su propia seguridad. La India, con su profunda bondad, ofrece a los Tibetanos un lugar seguro para vivir, mantener su cultura tradicional y su religión.
Más de doscientos mil Tibetanos han seguido a Su Santidad hacia el exilio y ahora están viviendo en la India o en Nepal.
El comienzo del Monasterio Gaden en la India fue muy difícil, debido a las diferencias del clima dramático del Tíbet y el calor intenso de la India. A pesar de ello, en 1969 Gaden Shartse fue formada por 85 monjes refugiados en la remota aldea del estado de Karnataka al sur de la India.
En tiendas del ejército y a través de pequeñas donaciones montan un edificio de bambú y paja. En esta estructura humilde dormían, comían, oraban, debatían y estudiaban. Muchos monjes murieron de enfermedad y agotamiento.
Con el tiempo la población de Gaden Shartse aumentó a más de 1.500 monjes, incluyendo académicos residentes, escritores, administradores y estudiantes de diferentes partes del mundo, incluido el Tíbet, la India, Bhután, Nepal, Mongolia, Taiwán, Europa y los EE.UU. El alojamiento se ofrece sin costo y se ha dado preferencia a los niños que eran huérfanos o de familias muy pobres.

PROGRAMAS ACADÉMICOS
Aunque hay muchos otros programas en Gaden Shartse, la preservación, el desarrollo de la educación y la cultura Tibetana sigue siendo la primera prioridad del centro. No hay restricciones hacia los estudiantes debido a su situación financiera o a la nacionalidad.
Shartse incluye la literatura Tibetana, historia, todos los aspectos de la filosofía Budista, práctica de rituales y las artes, así como otros temas modernos e idiomas. La mayoría de programas tienen entre diez y veinte años en completarse.

VIDA COTIDIANA
El día comienza a las 5:30 de la mañana cuando todos los monjes se reúnen en el salón de actos para las oraciones de la mañana (Puja), los monjes toman su desayuno a las 7:00, que incluye una mano el pan Tibetano y una taza de té de mantequilla (mezcla de té negro, leche, mantequilla y sal). A continuación, los monjes asisten a sus clases todos los días hasta las 11:30 y se toma un descanso para el almuerzo.
Para el almuerzo, los monjes se les sirven un gran pedazo de pan artesanal Tibetano con verduras y una taza de té Tibetano. Por la tarde los monjes estudiantes asisten a sus enseñanzas privadas dadas por los maestros asignados hasta las 17:00 que es el descanso de la cena.
A las 17:00 comen un plato de arroz con dhal (sopa de lentejas). Después de la cena de los monjes asisten a otras clases de dharma hasta las 23:00.
Fuente: http://www.gadenshartse.net/

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TIBETAN INCANTATIONS

The Meditative Sound Of Buddhist Chants

En cualquier calle de Nepal o de la India,

allí dónde se encuentre una comunidad tibetana o budista

podemos escuchar este CD

que esta creado por diversos artistas,

y es una versión pseudo-japonesa

de los verdaderos cantos entonados por los monjes Tibetanos.En el se versiona y se adapta el mantra tibetano ? Om mani padme hum?. El significado de esta frase es bastante complicado, traducido literalmente es: ?Mi Dios en mi?.
Luego cada una de las palabras tiene un significado por si sola: Om es cuerpo, habla y mente. Padme, flor de Loto, la sabiduría. Por lo tanto, un cuerpo impuro puede transformarse en puro, así como una flor de loto crece en el lodo y no se ensucia.

OM MANI PEME HUM

El mantra se puede repetir de diferentes formas, siendo todas ellas muy efectivas.
Los tibetanos repiten este mantra como:
OM MANI PEME HUM
También es correcto pronunciarlo como:
OM MANI PADME HUM
ó OM MANI PADME HUNG
Para efectuar las repeticiones del mantra se puede ayudar con un rosario o mala.

EL MANTRA DEL AMOR Y LA COMPASIÓN
Una explicación del mantra de Chenrezig (Avalokiteshvara en sánscrito), el Buda de la Compasión. Por Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama.
Es muy bueno recitar el mantra OM MANI PEME HUM, pero mientras lo haces debes concentrarte en su significado, porque el significado de las seis sílabas es grande y profundo.
La primera sílaba está compuesta por tres letras A, U, y M. Estas simbolizan el cuerpo, el habla y la mente impura del practicante; también simbolizan el cuerpo, el habla y la mente puros y supremos de un Buda.
¿Pueden el cuerpo, el habla y la mente impura transformarse en cuerpo, habla y mente pura? ¿O están completamente separadas? En todos los casos, los Budas fueron seres como nosotros y, entonces, gracias al camino se iluminaron.
El Budismo no afirma que alguien desde el principio estuviera libre de faltas y poseyera todas las buenas cualidades. La purificación del cuerpo, el habla y la mente llega a través del abandono gradual de los estados impuros y su transformación en lo puro. ¿Cómo se logra esto? El camino se indica en las siguientes cuatro sílabas.
MANI significa joya y simboliza los factores del método: la intención altruista de iluminarse, el amor y la compasión. Así como una joya es capaz de eliminar la pobreza, la mente altruista de la iluminación es capaz de eliminar la pobreza o las dificultades de la existencia cíclica y el sufrimiento.
De igual forma, así como una joya cumple los deseos de los seres sintientes (sensible, afecto, compasión, ternura, estimulo), también la intención altruista de llegar a la iluminación satisface los deseos de los seres sintientes.
Las dos sílabas siguientes, PEME, significan flor de loto y simbolizan la sabiduría. Así como un loto crece en el lodo sin ensuciarse con las faltas de éste, la sabiduría es capaz de ponerte en una situación sin contradicciones, donde de cualquier otra forma habría contradicción si no tuvieses sabiduría.
Existe la sabiduría que comprende la impermanencia, la sabiduría que comprende que las personas están vacías de existencia sustancial, la sabiduría que comprende el vacío de la dualidad ?esto es, la diferencia de entidades entre sujeto, objeto y la sabiduría que comprende el vacío de la existencia inherente. Aunque hay diferentes tipos de sabiduría, la principal de todas estas es la sabiduría que comprende la vacuidad (vacía, falta de contenido).
La pureza debe lograrse mediante la unión indivisible entre el método y la sabiduría; dicha unión está simbolizada por la última sílaba, HUM, que indica indivisibilidad. De acuerdo con el sistema del sutra (sobre la duda, la perfecta sabiduría, la no dualidad), esta indivisibilidad del método y la sabiduría se refiere a la sabiduría afectada por el método, y al método afectado por la sabiduría.
En el vehículo del mantra, o tantra, se refiere a una conciencia donde existen en forma completa ambas, la sabiduría y el método como una entidad indiferenciable. En términos de las sílabas semilla de los Cinco Budas Conquistadores, HUM es la sílaba semilla de Akshobya, el inamovible, el no fluctuante, aquel que no puede ser perturbado por nada.
Así, las seis sílabas, OM MANI PEME HUM, significan que a partir de la práctica de un camino, que es la unión indivisible del método y la sabiduría, puedes transformar tu cuerpo, tu habla y tu mente impura en el cuerpo, el habla y la mente pura y suprema de un buda.
Se dice que no debes buscar la Budeidad (estado logrado por un Buda) fuera de ti, las causas para el logro de la Budeidad están dentro de ti. Como dice Maitreya, en el Sublime Continuo del Gran Vehículo (Uttaratantra), todos los seres tienen intrínsecamente la naturaleza Búdica en su continuo mental. Tenemos dentro de nosotros la semilla de la pureza, ?la esencia de aquellos que han ido? (Tathaghatagarbha), que debe ser transformada y desarrollada completamente en la Budeidad.
Fuente: http://www.budismotibetano.cl/index.php/home-mainmenu-1/biblioteca-mainmenu-68/89-om-mani-peme-hum/



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A Shower of Sound

GONG MEDITATION

Hans de Back

Los Gongs Meditación Tienen el Poder de Influir

Positivamente en la Mente y el CuerpoEl estilo de vida estresante y poco saludable tiene un impacto negativo en el cuerpo y la mente. No es de extrañar que la gente moderna, están recurriendo a las enseñanzas y la sabiduría de la vida sencilla de los pueblos nativos del Himalaya.
Los Gongs meditación es una técnica sencilla de influir en el cuerpo, alma y mente que nos ayuda a elevar nuestra conciencia de nosotros mismos, de nuestras necesidades, esperanzas y expectativas. Esta técnica nos lleva un paso más para lograr la armonía, el equilibrio energético, y elevación espiritual.
Es excelente para el estrés y aliviar la ansiedad y la relajación. Los Gongs meditación han sido exclusivamente diseñados y elaborados para producir un efecto curativo sobre el cuerpo y la mente.
Los Gongs meditación son instrumentos hechos de metal que producen un sonido distintivo cuando es golpeado con mazos de madera especialmente diseñado. Se han utilizado en los templos budistas desde tiempos antiguos para proveer un camino para que el creyente para elevar su alma a sentir la felicidad celestial y curarse a sí mismo de los problemas terrenales.
Ahora se puede hacer esta curación espiritual en la comodidad de su propia casa. Usted no tiene que ser religiosamente unido con el budismo para disfrutar de los beneficios de recompensa de la meditación Gong. De hecho, usted no hace falta utilizar cualquier Mantra, letras u oraciones específicas al practicar este método de meditación. Sólo hay que escuchar el sonido y apreciar las vibraciones positivas que aporta al cuerpo.
Una pequeña sesión al día será más que suficiente para que se mantenga relajado y motivado. No es necesario tener un entorno particular o utilizar otros instrumentos. Solo hay que sentarse cómodamente en un cojín en el suelo, apagar el teléfono y el PC y sólo permitirse la espiritualidad para hacerse cargo de todo el ser.
Fuente: http://hansdeback.com/

Los textos antiguos describen estos instrumentos, de proporcionar el

sonido del núcleo vibrante de la energía del universo, que fue la

responsable de la creación de todos los seres vivos.



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Christiaan Huygens

H A R M O N Í A

Con el Sonido de los Cuencos Tibetanos

Sonido, Vibración, Energía
Desde la Antigüedad, el sonido tiene un uso «terapéutico»: estimula emo¬ciones, transmite mensajes ligados a diversos estados físicos o permite viajar más allá del cuerpo para entrar en sintonía con los planetas, cada uno de los cuales tiene una «frecuencia sonora» específica.

Los Cuencos
Los cuencos tibetanos se obtienen casi siempre a partir de la aleación de siete metales, cada uno de los cuales simboliza un planeta.

Los Efectos De Las Ondas SonorasChristiaan Huygens, un estudioso holandés del siglo XVI, observó que dos péndulos, colocados uno al lado del otro, después de cierto período de tiem¬po terminan por seguir el mismo ritmo. De igual manera, dos ondas distintas, pero de la misma naturaleza, tienden a unirse y vibrar al unísono. Este fenó¬meno se denomina «concordancia de fase».
Cuando se percute un cuenco tibetano se crean fuertes vibraciones que se propagan a lo largo del brazo y se difunden rápidamente por todo el cuerpo, masajeándolo en profundidad. Se crea así una concordancia de fase entre el cuenco tibetano y su poseedor, que muchas veces provoca un esta¬do de vacuidad, de unidad y de profunda paz que va más allá del simple relajamiento.

Las Ondas ElectromagnéticasLas recientes investigaciones sobre las ondas electromagnéticas del cere-bro han puesto de manifiesto cuatro frecuencias distintas, cada una de las cuales está unida a diferentes estados de la conciencia.
?Ondas beta: producidas por el cerebro en estado de vigilia.
?Ondas alfa: generadas por el cerebro cuando se encuentra en esta-do de calma y meditación.
?Ondas theta: ligadas al estado de duermevela o de sueño ligero.
?Ondas delta: asociadas al sueño profundo.
Las ondas sonoras de los cuencos tibetanos corresponden a las ondas alfa. Éstas provocan un profundo relajamiento y favorecen el acceso a la dimensión interior de nuestro ser.

La Elección De Un Cuenco TibetanoSi estás interesado en adquirir un cuenco tibetano has de saber que todos emiten sonidos diferentes según las condiciones físicas, psíquicas y emoti¬vas del tañedor; además, cada persona tiene una frecuencia vibratoria particular, que se refleja en el cuenco, y percibe el sonido y sus vibraciones de manera diferente.
El sonido de algunos cuencos puede parecer poco armonioso a nues¬tros oídos occidentales, pero no hay que olvidar que ofrece beneficiosos efectos terapéuticos.
Lo esencial es adquirir uno que nos atraiga y nos produzca una sensa¬ción de bienestar, procurando no hacer una elección basada exclusivamente en criterios estéticos. En el momento de elegir un cuenco es importante fiar¬se de la intuición.

Los Accesorios Para Hacer Sonar Los CuencosEl martillo es un bastoncito con una extremidad recubierta de fieltro o de piel. Con el fin de obtener toda la amplitud y riqueza del sonido es nece¬sario adaptar las dimensiones del martillo a las del cuenco.
Es conveniente, por lo tanto, experimentar con martillos de diferentes tamaños y producir diversos sonidos, partiendo de la nota fundamental hasta llegar a los armó¬nicos superiores.

MusicoterapiaSi bien desde la prehistoria los sonidos y la música han tenido una función terapéutica, no fue hasta finales del siglo XIX cuando se llevaron a cabo las primeras experiencias científicas y comenzaron a medirse los efectos fisio¬lógicos de las ondas sonoras.
Según la visión chamánica, el alma y el cuerpo son indisociables y están en continua interacción.

La Escucha
Siéntate y relájate. Escucha los sonidos de los cuencos tibetanos con los ojos cerrados y trata de captar todos sus matices.
Recuerda que cada sonido posee una onda vibratoria y que cada vibra¬ción tiene una forma tridimensional.

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Otro tipo de aportación:

NATURA Sound Therapy – Versión 3.0 (Con Plugins y Medicina)

DVDs Full de Enrriquecimiento Personal

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