Microsoft explica la eliminacion de codecs base en Windows 8



Microsoft eliminará los decodificadores base, que permiten reproducir DVD’s de vídeo. Esto afectará a las versiones más básicas de Windows 8. Pero a muchos no les gustó la medida.


El nuevo logo de Windows.
Hace unos días, Microsoft anunció que eliminará el soporte para reproducir DVD’s de vídeo, en versiones básicas de Windows 8. Además, los usuarios que desean dicho soporte (capacidad) para poder ver películas en DVD, deberán actualizarse a una versión superior.
Aun así, este anuncio no pasó desapercibido. Usuarios de redes sociales y foros, mostraron su descontento. Por esto último, Microsoft decidió dar una explicación de la medida que tomaron.
La justificación

Steven Sinofsky (actual jefe de área de Microsoft Windows), explicó en un blog del sistema operativo, que la decisión se basa en los costos de la licencia para poder reproducir este tipo de medios.
También aclara que, para poder reproducir un DVD de vídeo, se necesitan unos códecs especializados. En este caso serían MPEG-2 y Dolby Digital. Estos últimos son reservados, por lo tanto, hay que pagar para poder utilizarlos. Por ejemplo el MPEG-2 cuesta dos dólares por licencia (teniendo en cuenta que se venden volúmenes considerables de copias de Windows). Por lo tanto, es evidente el costo. Además, alguien tiene que pagar por dichas licencias: Microsoft, los fabricantes o el usuario final.
Ahora, se tomó en cuenta que, varios modelos de equipos en la actualidad, ya no incluyen lectora de DVD. Un ejemplo evidente, son los Ultrabooks y Tablets. Por esto, Microsoft decidió eliminar el soporte para DVD?s de vídeo en versiones básicas de Windows 8.
Las posibles consecuencias

Pues bien, la pregunta que algunos se hacen? ¿Cómo afecta esto al usuario promedio?
Bueno, las personas que adquieran un equipo de fábrica con Windows 8 pre-instalado, no deberían tener problema alguno al reproducir este tipo de medios. Los fabricantes se verán obligados a incluir los códecs, si es que el equipo cuenta con lectora de DVD. El dilema será para quienes adquieran una copia de Windows 8. Ya que deberán pagar por la versión más cara, para poder contar con los códecs necesarios.
Pero si el usuario no cuenta con los recursos necesarios para adquirir la versión completa de Windows 8? ¿Qué puede hacer al respecto?

VLC en su versión actual.
Hoy en día, existen varias alternativas gratuitas, para reproducir DVD’s y mucho más. Un ejemplo evidente es VLC. Sería la solución radical al problema. Además existen varios paquetes de códecs gratuitos en la red, como también reproductores avanzados (de pago).
Esas serían la soluciones hasta el momento. Cuando Windows 8 esté en la etapa final, aparecerán muchas más alternativas.
Fuente: www.emol.com & www.neowin.net


Entradas Relacionadas

Codecs para Windows7
Codecs Para tu Windows 7 Actualizados
Win7codecs 276
Win7codecs v258 Final Paquete de Codecs Espec

Win7codecs 3.6.3 DF
Win7codecs v261 codecs para windows7
Descargar Win7codecs 2.4.9 Final Multi #8211; Paquete de codecs
Win7codecs 304 Final Multi Pack de codecs para
Win7codecs 262 Final

Leave a Reply

*