Microsoft desarrolla version de Skype para navegadores

Microsoft desarrolla version de Skype para navegadores
A futuro, Skype probablemente podrá ser ejecutado directamente en navegadores como Internet Explorer.

En 2011, Microsoft compró el popular servicio de telefonía y mensajería IP Skype, por 8,5 mil millones de dólares. Todo indica que el gigante informático desea que el servicio sea aún más accesible.

Skype consiste de un software que puede ser instalado en PC y dispositivos operados con Windows, OS X, Linux, iOS, Android, Symbian y Windows Phone. Los planes de Microsoft serían crear una versión que pueda ser ejecutada directamente en el navegador, sin utilizar forma alguna de extensiones (plug-in).

En cuatro (1, 2, 3, 4) ofertas de empleo publicadas por las filiales de Microsoft en Paga y Londres, e inicialmente referidas por el sitio WPSauce, se escribe que Microsoft quiere llevar Skype a la web. En dos de los anuncios se busca desarrolladores de software, mientras que en los dos siguientes Microsoft manifiesta su interés por desarrolladores encargados de probar software.

Entre los requisitos más importantes se menciona experiencia real con interfaces basados en HTML5, incluida interacción intensa basada en JavaScript. Asimismo, se considera una ventaja que los solicitantes incluyan en sus CV experiencia con C#, Java o C++.

Las versiones de Internet Explorer para unidades dotadas del interfaz Metro carecen de soporte para plug-ins. Por ello, una solución web de Skype debe basarse en estándares abiertos y ser totalmente libre. Claro está, va en el propio beneficio de Microsoft que un número cada vez mayor de usuarios comience a usar Skype.

Se desconoce el plan concreto de Microsoft para la versión web de Skype, como asimismo el calendario de desarrollo y lanzamiento.

Microsoft no es la única empresa en trabajar con una iniciativa de este tipo. El proyecto de código fuente abierto WebRTC (Real Time Communication) fue iniciado por Google. La intención es convertir la solución, basada en JavaScript, en un estándar W3C. De hecho, versiones de prueba de Google Chrome incluyen cierto soporte para WebRTC. El plan de Google es incluir soporte para WebRTC en una versión estable de Chrome que será lanzada este año. Hace pocas semanas, Mozilla demostró una versión especial de Firefox con soporte para WebRTC, anunciando planes de incluirla en una edición del navegador a ser lanzada a fines del presente trimestre. En ésta página, la organización ha publicado un vídeo de demostración.

Finalmente, Ericsson presentó en 2011 un navegador para Ubuntu basado en WebKit, con soporte para vídeo P2P basado en WebRTC.

La pregunta es, por lo tanto, si Microsoft basará su futura versión de Skype para navegadores en el trabajo ya realizado en el ámbito de WebRTC o si apostará por soluciones propias.

Ilustración: Skype

Entradas Relacionadas

Skype
Skype
Skype ultima version
Skype hablar a travdel PC
Confirmado: Microsoft inicia transicion de Messenger a Skype
Descargar Skype Portable
Skype es la aplicacion de videollamada mas usada en Android
Skype 5 Beta 2
Skipe 51 descargar para pc moviles y TVs

Leave a Reply

*

Close Ad
');