HP prepara productos operados con Android

HP prepara productos operados con Android
Según información extraoficial, Hewlett Packard anunciará una tableta operada con Android durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Hewlett Packard se ha decidido por adoptar Android y no Windows 8 en su estrategia inmediata para tabletas y smartphones. El primer producto, una tableta provista del nuevo procesador Nvidia será lanzada en pocos días por la CEO Meg Whitman.

La información fue proporcionada el 13 de febrero por la publicación estadounidense ReadWrite. Según la fuente, el primer lanzamiento consistirá de una potente tableta basada en el potente procesador Tegra 4 de Nvidia. El nuevo chip fue presentado por primera vez en la feria CES de Las Vegas, siendo calificado por Nvidia como el procesador móvil más rápido del mundo.

Fuentes al interior de HP habrían declarado que la empresa tiene además planes de lanzar su propio smartphone, también basado en el sistema operativo Android de Google. En septiembre de 2012, la CEO Whitman anunció que HP exploraba la posibilidad de lanzar su propio smartphone.

Hewlett Packard se niega a confirmar o desmentir públicamente sus planes de lanzar una tableta o smartphone basado en Android. Hasta ahora, el gigante tecnológico se ha rezagado respecto de los competidores en el lucrativo mercado de las tabletas. El fiasco en torno a sistema operativo WebOS, cuyo control asumió con la compra de Palm en 2010, es un ejemplo de los desaciertos de HP en la revolución móvil. La empresa sencillamente no ha logrado transferir su posición dominante en el mercado de los PC al segmento tableta y móvil.

En caso de ser fidedigna la información extraoficial, y HP finalmente instala Android en sus futuras tabletas y smartphones, se trataría de una importante victoria para Google, y una equivalente derrota para Microsoft, que indudablemente preferiría que HP apostase por sus sistemas operativos Windows 8 y Windows Phone, para tabletas y smartphones, respectivamente.

Según las fuentes consultadas por ReadWrite, es probable que HP presente un prototipo de su nueva tableta en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona los días 25 al 28 de febrero. Según la fuente, se tratará de una presentación para invitados especiales, y no un lanzamiento público.

Ilustración: Dreamstime

Entradas Relacionadas

Nokia habría considerado lanzar smartphones operados con Android
Despachos de Android alcanzan las 60.000 unidades diarias
Android genera ganancias multimillonarias para Microsoft
Android reporta ganancias de millones de dólares a Microsoft


Google prepara sus propias tiendas físicas “Google store”
Tema de Windows 7 para Android
Descargar Wallpaper Para Android
APP ANDROID WP7 Player

Leave a Reply

*

Close Ad
');