Diablo III Megapost

Experiencia, barbarie, mazmorras y exigentes masacres. Probamos el diabólico plan de Blizzard.
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Diablo III no podía faltar a la cita con la feria alemana. Gamescom recibe la última beta del exigente Action RPG de Blizzard para que todo el mundo sea consciente del pulido, de la tradición y de la eterna jugabilidad que arrastra un título preparado para hacernos luchar una vez más en nuestros PC.

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Era uno de los videojuegos más esperados de la Gamescom, y nosotros estábamos ahí, nada más abrir la feria, para probar la última versión de Diablo III. Y la verdad es que la cola que tuvimos que guardar bien mereció la pena, porque la obra de Blizzard hace honor al casi enfermizo ensimismamiento por lograr que hasta el último detalle esté controlado.

La demostración jugable comenzaba con una austera pantalla con cuatro clases a elegir: witchdoctor, barbarian, wizard y monk. Por supuesto, también se podía escoger sexo, modificándose de manera significativa tanto el atuendo como el físico de los personajes dependiendo de la decisión adoptada.

Y la nuestra fue convertirnos en un hombre bárbaro al que manejamos durante los primeros 30 minutos de la campaña individual. Allí, arrojados a Sundered Pass, un paisaje desértico poblado por extraordinarias criaturas, fue donde nos dimos cuenta de la grandeza visual de esta entrega, con efectos de partículas que simulaban sutiles golpes de arena y un tema musical muy apropiado -de estilo oriental- para acompañar a nuestros contundentes golpes.

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En la versión mostrada pudimos escoger entre cuatro clases, pero nosotros optamos por el bárbaro, un guerrero implacable capaz de destrozar con golpes físicos a todo lo que se le pusiera de por medio.

Barbarie rolera

Ya es por todos conocido que el videojuego se controla casi totalmente con el ratón, quedando dedicados algunos botones del teclado para desencadenar habilidades. Avanzamos haciendo clics, y aturdimos a los enemigos tanto pulsando el botón izquierdo (golpe simple), como el derecho, que en este caso permitía un ataque capaz de alcanzar a varios enemigos al mismo tiempo.

Y esto es muy importante en Diablo III, ya que los combates son masivos. No serán pocas las ocasiones en que nos veamos rodeados de esqueletos, víboras o chamanes, así que se hace necesario emplear todo tipo de recursos, incluidas las habilidades, entre las cuales destacamos la de "battle cry" (permite incrementar la armadura temporalmente) y la de "ground stomp" (aturdimiento de enemigos), las cuales nos fueron de gran ayuda durante la demo.

Una demo donde nuestro objetivo principal era llegar a la ciudad de Alcarnus, a fin de investigar los extraños sucesos que han acaecido. Un camino repleto de "quests", mazmorras, pero también de "checkpoints" que nos ayuden a recobrar una partida por morimos antes de tiempo.

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Blizzard prometió entornos destructibles para Diablo III. Dicho y hecho. En nuestras pruebas, pudimos ver un puente destrozándose en tiempo real, así como columnas caer por la acción de nuestros golpes.

Experiencia, mazmorras y masacres

Diablo III promete ofrecer una dificultad exigente a pesar de que, incluso, la vida sea autorrecuperable. Por ello, es de vital importancia subir de nivel (existe una barra en el inferior de la pantalla para indicarnos cómo vamos), recoger los objetos que vayan dejando nuestras víctimas o saquear cuerpos para ponernos hasta las botas.

Además, las mazmorras, en nuestro caso visitamos "The Lost Ruins", sirven tanto para obtener una sensación de juego más siniestra como puntos de experiencia que nos ayuden, por otra parte, a especializarnos. En el caso del personaje que seleccionamos, el bárbaro, teníamos un árbol de habilidades con tres especialidades: berserker, juggernaut y battlemaster, aunque las "runas" estaban deshabilitadas en esta versión.

No obstante, si no existieran suficientes maneras de ganar experiencia, Blizzard suma otra: las masacres. Matando entre un orden de 10 a 30 (o incluso más) rivales seguidos, se nos otorgan bonus de experiencia, muy útiles para no acabar por los suelos, como al final nos ocurrió tras media hora de juego.

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Los enfrentamientos masivos suponen el elemento estrella de Diablo III, y si conseguimos desencandenar grandes masacres con los botones del ratón, se nos premiará con puntos de experiencia.

El Diablo más exigente

Aquí acabó nuestra partida, pero no nuestra reflexión sobre el título. Diablo III se mantiene fiel a anteriores entregas. Es un título donde tenemos cierta libertad para avanzar por un decorado con múltiples caminos. Hay muchas "quests" secundarias, muchas presentadas por personajes que disponen de subhistorias muy elaboradas.

Cada aspecto del juego está muy pulido, y no sólo desde el aspecto jugable. Gráficamente, el título de Blizzard tiene mucho carisma, con efectos trabajados y detalles que van desde poder aplastar insectos hasta las animaciones de nuestro bárbaro al esquivar algunos ataques enemigos (y sin necesidad de que pulsemos botón alguno); y eso sin contar con que podemos golpear columnas para destrozarlas, entre otros elementos del escenario.

La sangre esparcida por los decorados hace el resto para dar ese toque de violencia masiva rolera a un Action-RPG que ya estamos deseando que llegue a las tiendas. ¿Cuándo? Pues mucho nos tememos que cuando Blizzard considere que Diablo III es el juego que a ellos les gustaría que fuera. Así son.

Fuente: http://www.3djuegos.com/

Trailers

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Imagenes





Wallpapers




Historia

Han pasado dos décadas desde la última vez que los señores infernales -Diablo, Mefisto y Baal- deambularon por el mundo de Santuario, sometiendo a la humanidad a su impío antojo. Sin embargo, la memoria de aquellos que lucharon frente a frente contra los ejércitos de la perversidad se desvanece lentamente y las heridas del alma aún escuecen.
Cuando Deckard Caín regresa a las ruinas de la catedral de Tristán buscando signos para derrotar al despertar del mal, un furioso heraldo del Apocalipsis cae de los cielos estrellándose en el mismo lugar por el que Diablo había penetrado en el mundo. Este fuego de los cielos reaviva antiguas perversidades y anuncia a todos los héroes de Santuario que ha llegado la hora de defender otra vez el mundo que pertenece a los mortales frente a los poderes que emanan de los Infiernos Abrasadores.

Clases

Barbaro

Introducción
Tras la última batalla contra Baal y sus hordas hace dos décadas, el Monte Arreat se ha convertido en un enorme cráter, Harrogat ya no es la ciudad que era, y los bárbaros, aquéllas implacables máquinas de combate cuerpo a cuerpo han reducido su número considerablemente. Sin embargo, aunque pocos, sigue habiendo bárbaros preparados para el combate, tan físicamente preparados como antaño para hacer frente a la nueva amenaza que se cierne sobre el mundo de Santuario.

Caracteristicas
Blizzard ha confirmado que este bárbaro es el mismo personaje que el de Diablo II (en su versión masculina), ahora 20 años más viejo. También ha confirmado que es un personaje que tendrá su propia historia.

Mantendrá algunas de las habilidades y características de Diablo II (dominio de dos armas a la vez, salto, gritos, etc), así como aprenderá otras habilidades nuevas (golpe sísmico, carga furiosa, pisotón en el suelo, etc).

Al igual que en Diablo II es un personaje enfocado al combate cuerpo a cuerpo (melé), puede utilizar un arma en cada mano y debido a su fuerza innata puede llevar con más facilidad que otras clases armas y armaduras que requieren mucha fuerza.

Medico brujo

Introducción
En las profundas selvas de Torajan, en la región de Teganze, existen diversas tribus ocultas de umbarus. El médico brujo es un héroe que viene de estos recónditos lugares, entre los umbaru es normal sacrificar y realizar rituales con los enemigos capturados en la batalla. Sacrificios realizados para sus dioses Mbwiru Eikura (Tierra Informe) en la que creen.
Caracteristicas
El médico brujo es la primera clase presentada que no aparece en Diablo 2, se trata de un personaje claramente enfocado a la magia y no al ataque cuerpo a cuerpo. Las habilidades del Médico brujo tienen tanto invocaciones, ataques o maldiciones que hacen de este un personaje muy poderoso si se sabe utilizar.

Mago

Introducción
Hace poco los jóvenes de Caldeum cayeron presa de las pretenciosas historias de unos magos delincuentes. Así es: hago uso del zafio término magos delincuentes, no hechiceros, pues parece que incluso el título de maestros de la magia civilizada es demasiado restrictivo para estos presuntuosos jóvenes. Por mis contactos en el Sagrario de Yshari de los clanes de magos, me cuento entre los pocos que en realidad conocen la verdad que se esconde tras los rumores que corren por nuestras calles acerca de este demonio que hace ostentación de su magia de suerte tan irresponsable.

Estos magos fueron enviados aquí para pasar los años de su formación bajo la tutela de los mejores magos del mundo. Pues bien, parece que descuidaron el hecho de enseñarle maneras en su isla natal, la isla de Xiansai, pues, desde el primer momento, fueron estudiantes groseros y poco dispuestos a colaborar. En un principio estuvieron bajo la dirección del clan de magos Zann Esu, con el tiempo transferidos a los Vizjerei con la esperanza de que su estricta y rígida disciplina quebrara su espíritu anárquico, mas incluso los instructores de los Vizjerei se consideraban incapaces de coercerlos
Caracteristicas
Se convierte en el que, para muchos, será el sustituto natural de la Hechicera de Diablo II, con un aspecto más modernizado (y rebelde). Gracias a la mezcla entre la historia de los clanes Magos del Norte (Xiansai) y la magia Vizjerei, consigue un amplio abanico de magias, algunas conocidas y otras totalmente novedosas. El Mago domina tres tipos de poder mágico: la Electricidad, los Conjuros y el Arcano, siendo cada una de ellas una rama dentro del Árbol de Habilidades de este personaje.

Monje

Introducción
Los monjes vienen de los monasterios de Ivgorod, ellos creen en muchos dioses (en el fuego, en el aire, en el agua…) y han sido entrenados en especialidades marciales y meditación. Los monjes hacen un intenso entrenamiento físico y mental para perfeccionarse y convertirse en un instrumento de justicia divina. Según los monjes: "Mi cuerpo es el arma, mi cuerpo es el arma igual que mi mente".
Caracteristicas
El Monje es la cuarta clase anunciada en la BlizzCon 2009. Se trata de un personaje de lucha, que permite crear combos pulsando los botones correctos cuando toca. Para conseguir estos combos las habilidades se separan en tres etapas. Cada etapa de la habilidad realiza una acción distinta y se pueden encadenar para conseguir combos, pudiendo encadenar etapas diferentes de habilidades diferentes en un largo combo único.

La utilización de una habilidad empieza en la etaba primera, entonces existe un tiempo (0’6 segundos) para volver a presionar el botón de habilidad y lanzar la segunda etapa de la habilidad (o de una habilidad diferente), así hasta la tercera y última etapa, volviendo a empezar de nuevo el combo en las primeras etapas. De esta manera el Monje se convierte en una clase única de jugar, aunque en un principio pueda parecer débil si se usa bien y se realizan buenos combos puede conseguirse un personaje muy poderoso.

Cazador de demonios

Introducción
La última clase presentada de Diablo 3 es el cazador de demonios. La clase que cubre el combate lejano y es experta en el manejo de arcos y ballestas. Además tiene conocimientos de la magia de las sombras que le permitirá utilizar diversos encantamientos a los proyectiles y lanzar trampas y bombas a sus enemigos.

Fuente: http://www.diablo3-esp.com/

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