Steve Ballmer, CEO de Microsoft, informa que la versión Developer Preview de Windows 8 ha sido descargada por más de 500.000 personas en sólo 12 horas.

La información fue proporcionada por Ballmer desde el escenario de la conferencia Build, donde horas antes había sido presentada la versión prebeta del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Considerando que una versión para desarrolladores, como su nombre lo indica, no está dirigida al público en general, puede concluirse que el interés por Windows 8 ha sido formidable entre usuarios técnicos.

Ballmer recalcó que Microsoft tiene aún un largo camino por recorrer con su nuevo sistema operativo. Aunque el kernel de Windows 8 ya está bastante avanzado, los programadores trabajan intensamente en el desarrollo de los servicios asociados al sistema operativo, como asimismo elementos adicionales, como por ejemplo soporte total para procesadores ARM.

Ballmer exhortó además a los desarrolladores asistentes al evento a “dedicar mayor energía a Windows en la actual plétora de plataformas para smartphones y tablets”. Como motivación de lo anterior, dijo que “No hay teléfono, ni tableta, ni sistema operativo en el planeta que vaya a despachar 350 millones de unidades, aparte de Windows”. Con ello, se refirió a que Windows alcanzará ventas de 350 millones de unidades durante 2011.

Es de suponerse que el número de descargas ha aumentado aún más desde que Ballmer pronunciara su discurso durante la tarde de ayer.

Fuente: AllThingsDigital.com

Imagen: Steve Ballmer, fotografía de archivo

Entradas Relacionadas

No related posts

Leave a Reply

*