Los dispositivos móviles tendrán un papel importante en el mundo corporativo para este 2011, en donde las tablets jugaran un papel relevante.

Según la firma de consultoría IDC, en 2013, más de mil 190 millones de empleados de todo el mundo utilizarán la tecnología móvil, un 34,9% de la población activa.

El impacto de la movilidad en las empresas es evidente. Se espera, cada vez con mayor frecuencia, que los trabajadores de una compañía gestionen tareas de vital importancia y tomen decisiones en tiempo real, independientemente de donde se encuentren.

En ese sentido, este año las tablets tendrán un papel importante en el mundo corporativo. De hecho, se están lanzando muchos nuevos dispositivos. Se rumora sobre mejoras en el iPad de Apple y, por supuesto, nadie espera que Microsoft se quede con los brazos cruzados.

Por todo esto, se espera que 2011 sea un año dominado por las tablets. Y que, incluso, los primeros anticipos se verán en la nueva edición de CES. Yendo un poco más allá en el tiempo. La firma Forrester por su parte predice que en mayo de 2015, una de cada cinco computadoras vendidas será una tablet.

Sin embargo, en esta revolución, quizás el mayor impacto en la sociedad se ve en la fuerza de venta móvil que tienen las corporaciones. El mundo de los consumidores salió de la empresa y converge en muchos sentidos. Ahora, la tecnología de consumo aparece en el lugar de trabajo y la línea divisoria entre los gadgets personales y los de la empresa se está desvaneciendo rápidamente. Todos son parte de un mismo universo móvil conectado.

En el futuro próximo, los empleados realizarán sus reportes de gastos camino a sus hogares desde teléfonos inteligentes, mientras que los directores generales (CEOs) serán capaces de dirigir empresas multinacionales desde una sala virtual proyectada en su tablet, sin importar si se encuentran en una cafetería o en un viaje de negocios o de placer.

Oliver Bussmann, CIO de SAP, es optimista respecto de los beneficios de una fuerza de trabajo móvil. “Actualmente, nos encontramos inmersos en una era digital que, además, exige la movilidad en todos los ámbitos de la vida. Contar con tecnología básica que consista en una computadora portátil o física en un lugar de trabajo geográficamente establecido ya no es suficiente. Las empresas notan la importancia de invertir en tecnología de punta, que permita tomar decisiones en cualquier lugar, basadas en información en tiempo real. No se trata sólo de retorno de inversión, sino de una necesidad”.

“Aquellas organizaciones que no estén transitando el camino de la movilidad, muy probablemente no podrán mantenerse en un mercado tan competitivo como al que nos enfrentamos, no solo en la industria de TI, sino en el mundo corporativo en general, agregó Bussmann.

Fuente: SAP.

Entradas Relacionadas

No related posts

Leave a Reply

*