Verizon comprará los activos de Intel Media

Verizon comprará los activos de Intel Media
Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ) e Intel Corporation (Nasdaq: INTC) anunciaron hoy un acuerdo en el que Verizon adquirirá los activos de Intel Media, una división de negocios que se dedica al desarrollo de productos y servicios para la televisión en la nube.

La transacción acelerará la disponibilidad de la próxima generación de servicios de video, ambas integradas a las redes de fibra óptica FiOS de Verizon, así como la entrega “over-the-top” a cualquier dispositivo.

Las condiciones de la transacción no han sido reveladas.

Verizon comprará los derechos de propiedad intelectual y otros activos que habilitan la plataforma OnCue Cloud TV de Intel. Asimismo, realizará propuestas de empleo a prácticamente las personas de la unidad de Intel, que continuará con su sede en Santa Clara y permanecerá con su actual equipo de dirección.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre, y se espera que finalice a principios del primer trimestre de .

Lowell McAdam, Chairman y CEO de Verizon, dijo: “La plataforma y el equipo OnCue ayudarán a Verizon a proporcionar la próxima generación de servicios de video a un público que cada vez más espera tener acceso al contenido cuándo, dónde y cómo lo quieren. Verizon ya tiene amplias relaciones de contenido en video, redes de entrega fija e inalámbrica, y relaciones con clientes tanto para la movilidad como para la casa. Esta transacción nos proporciona las capacidades para la creación de un poderoso y eficaz mecanismo hacia el crecimiento futuro y la innovación. Tendremos la oportunidad de mejorar, expandir, acelerar e integrar nuestros productos y servicios de video para atender mejor a nuestro público en una amplia gama de dispositivos”.

Una vez que la transacción se concluya, Verizon espera integrar los servicios de TV basados en IP con el video FiOS para diferenciar aún más FiOS de ofertas de televisión por cable tradicionales y reducir los costos de implementación en curso. También se espera que los clientes FiOS se beneficien de la búsqueda y el hallazgo elegante, la interactividad y la facilidad de uso en diferentes pantallas – todo esto integrado a la red Wireless G LTE de Verizon.

Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation, dijo: “Los productos de TV over-the-top de Intel Media son verdaderamente innovadores y, bajo el comando de Verizon, tienen el potencial de cambiar la manera como las personas interactúan con el contenido. El factor crucial para la obtención de acceso eficaz al contenido se basa en la capacidad de aumentar rápidamente el número de subscriptores y de usuarios finales, razón por la cual la venta de estos activos a Verizon tiene mucho sentido, con sus millones de clientes Wireless y de la red FiOS. Esta venta también permite a Intel alinearse aún más a nuestro enfoque y a los recursos en el avance de nuestra amplia cartera de productos para la computación, en segmentos que varían desde el Internet de las Cosas hasta los Data Centers”.

Combinada a las actuales y recién anunciadas nuevas capacidades para la entrega de video de Verizon, la transacción también ofrece la plataforma y los conjuntos de capacidades para que Verizon continúe ampliando la profundidad, la amplitud y el alcance de sus ofertas de video en el futuro, incluyendo la movilidad.

Erik Huggers, vicepresidente corporativo y gerente general de Intel Media, dijo: “Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos conquistado. Intel nos proporcionó el conocimiento y los recursos tecnológicos para el desarrollo de productos y servicios que cambiarán fundamentalmente la manera como experimentamos la televisión, y ahora Verizon nos da el acceso al mercado y la capacidad de ampliación. Este es el siguiente paso lógico, y estamos entusiasmados con el camino por delante”.

En diciembre, Verizon anunció un acuerdo definitivo para adquirir EdgeCast, una líder de la industria en redes para la entrega de contenido. Aún en el cuarto trimestre de , Verizon anunció la adquisición de la tecnología exclusiva de upLynk, que acelera el proceso de subir y de decodificación de video para contenido en vivo, linear y video bajo demanda.

Ilustración: Arbol de ultrabooks de Intel (Fotografía © Intel)

Entradas Relacionadas

APP ANDROID Voodoo Control Plus 303
gifs variados
autos voladores y de los buenos

Recopilacion de Gifs de Katy Perry Nuevos 2
porschesno se diga nada mas
Need for speed high stakes links activos
NetApp presenta Media Content Management
Clan Ninja Saga By DreadR00ts
Popurri De Foo Fighters II

Leave a Reply

*

Close Ad
');