Te Gusta ACDC Entra

Te Gusta ACDC Entra

Te Gusta ACDC Entra

Te Gusta AC/DC ? Entra !!!


La historia se remonta al otro lado del globo, en la muy escocesa Glasgow, cuando el matrimonio conformado por el Sr. y la Sra. Young (quienes ya para ese enero de 1953 contaban con cinco vástagos en su hogar, vio nacer a su nuevo hijo: Malcolm, el sexto de la cría y, a esa altura del partido, pura rutina en la actividad del prolífico clan. Nadie jamás se hubiera imaginado que el nuevo regalo del Cielo sería más tarde el encargado en tomar iniciativa con respecto a formar una banda de rock. Los Young eran de clase obrera, por si las moscas, y la llegada del recién nacido Angus McKinnon Young, aquel 31 de marzo del ’55, les complicó la cosa. Años después, con Angus y Malcolm de 8 y 10 abriles respectivamente, los Young abandonaron la ciudad de Strathclyde y se marcharon a Australia en busca de un pasar más digno. Corría 1963 y la populosa familia echó anclas en Sidney, al sudeste de Nueva Gales del Sur. Ciertas influencias extranjeras ya se habían hecho presentes en las Antípodas, algo que se establecería aún más con la llegada de los mismísimos Beatles a Australia en junio de 1964. Pero los Young ya tenían un pasado de rock’n’roll, si bien fugaz… en Glasgow, Alex (uno de los hermanos mayores) tocaba saxo y trombón y llegó a tener un ignoto paso profesional como George Alexander. Casi al mismo tiempo, su hermana Margaret usaba sus ratos libres investigando los discos americanos de Elvis Presley, Little Richard, Buddy Holy y Cuck Berry que llegaban al país. No pasaría mucho tiempo sin que los hermanitos se desvivieran por Berry, especialmente por su magnifica forma de ejecutar la guitarra y su coqueto paso de pato". Hoy día, más de tres décadas después, Angus lo sigue citando como uno de sus músicos favoritos. No obstante, fue George Young quien incursionó seriamente en los andares de la música pop: a comienzos de los 60′s integraba los Easybeats, banda de Sydney en la cual oficiaba de guitarrista junto al cantante "Little" Stevie Wright, Harry Wandan (o Vanda, también en las seis cuerdas), el bajista Dick Diamond y el baterista Gordon "Snowy" Fleet. Tras un saludable contrato en manos del productor Ted Albert, lograron un gran éxito al año siguiente con el single "She’s So Fine". La llamada "Easyfever" estaba en marcha, y en 1966 retornaron a Inglaterra y brillaron con "Friday On My Mind", que llegó a los primeros puestos de los charts británicos. El grupo se desmembraría poco después (el suceso fue relativamente pasajero y la dupla compositiva Vanda/Young volvería a Australia, donde seguirian trabajando en conjunto). Al mismo tiempo, su hermano menor Malcolm empezó a tocar la guitarra, abandonando la acústica y dedicándose de lleno a la eléctrica, hecho que le permitía el pequeño Angus apoderarse de los instrumentos que su hermano dejaba de lado. No por nada en 1971 Malcolm se unió a la Velvet Underground australiana (absolutamente nada que ver con la banda americana del mismo nombre comandada por Lou Reed), pero no lograron trascendencia alguna. La misma ansiedad por tocar hizo que, con sólo 17 años de edad, Angus forme el grupo Tantrum, actividad pasional que se veía encantado en desarrollar tras alejarse de la escuela un poco antes (y para siempre). Por aquellos días, una vez que volvía a casa del colegio, Angus llegaba a los ensayos de su grupo todavía enfundado en su uniforme escolar.
Su hermana Margaret pronto le sugeriría que los atuendos colegiales le serían más originales a la hora de salir a tocar, a modo de atracción. Pero Angus seguía muriendo por Chuck Berry y no paraba por un instante de escuchar sus discos, junto a los de los Who y los Yardbirds. Tras separarse la Velvet Underground, Malcolm le propuso unirse a su futuro proyecto de banda en el rol de segundo guitarrista: alguien capaz de sonar duro, con toques de boogie, pelos bien largos y botas de taco alto. Corría 1973 y los rankings estaban liderados por gente como Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple.
Por consiguiente, Malcolm reclutó al experimentado baterista Colin Burgess, al bajista Larry Van Knedt y al cantante David Evans. Los primeros ensayos se basaban en clásicos del blues y el rhythm’n’blues. Desesperado por encontrarle un nombre a la nueva agrupación, fue una vez más su hermanita Margaret la encargada de sugerirle el de AC/DC, sigla que ella misma había divisado en la parte trasera de su aspiradora, la clásica abreviatura de "alternating current/direct current" (corriente alterna/corriente continua). Además encajaba con la electricidad del grupo…¡Bingo!
El verdadero primer show de la flameante banda tuvo lugar en Chequers, un salón de fiestas en el medio de Sidney, en pleno invierno del ’73 y con un repertorio plagado de clásicos del rock’n’roll. La estabilidad grupal no se mantendría por mucho más: Burgess y Van Knedt se largaron de la banda y fueron reemplazados por Ron carpenter y Rob Bailey. El primero se alejaría del grupo más tarde y en su lugar llegaría Russell Coleman, que volveria a ser sustituido por el baterista Pete Clack. Los trastabilleos de rigor no se acababan ahí: secretamente, los hermanitos Young no estaban muy de acuerdo que digamos con el vocalista Evans, quien se empeñaba tozudamente en imitar a Rod Stewart o Gary Glitter. Así y todo, en junio de 1974, los dos Young más Evans, Clack y Bailey se internan en los Albert Studios de Sydney y registran el single "Can I sit next to you/Rockin’ in the parlour", que se editaría para julio en ambas Australia y Nueva Zelanda, religiosamente producido por la dupla Vanda/Young. Para aquellos días, el incansable Angus salía a tocar vestido de cualquier cosa que se le ocurriera: de gorila, de espadachín y hasta los personajes de la TV y hasta la historieta como el Zorro o Superman. En plena vorágine del disfraz, su hermana Margaret no tuvo mejor idea que la de volver a sugerirle lo del uniforme escolar y, si bien Angus le huía despavorido a todo lo relacionado a la escuela, aceptó la interesante propuesta. De ahí en adelante, las diversas masas a las que el grupo se enfrentaría tardarían en creer lo que estaban viendo: un escolar enano, munido de una guitarra eléctrica y saltando por todas partes, con 220 voltios de pura electricidad corriendo por sus venas.
En el ’74 los Young se trasladan a la imponente Melbourne y se apropian del manager Míchael Brownlng, pieza indiscutible de la maquinaria AC/DC por los cinco años siguientes, sobre todo cuando éste contrata al conductor de camionetas Bon Scott (Ronald Belford Scott), un escocés que había obtenido varios títulos como percusionista en la escuela, antes de abandonarla a los 16 años de edad. No sin antes trabajar de cartero, Scott se entregaría a la vida del rock’n’roll. Amaba vestirse con boas de piel al cuello, hábito que, fuera de atraerle asombradas miradas de los transeúntes, lo llevarla a pasar por varias bandas: primero fueron los Spectors (donde ofició de cantante y baterista) y algo después los Valentines, una agrupación de estilo pop que gustaba de vestirse con ropas bien a la moda (con las que Scott tapaba sus reos tatuajes) y con un espectáculo donde no faltaban el papel picado y las bombas de humo, en pleno Verano Del Amor de 1967. Tras grabar algunos singles poco exitosos para la Clarion Records (entre ellos dos temas de los Easybeats, recuerden), los Valentines batieron un record: en 1969, fueron el primer grupo australiano en ser arrestado por posesión de drogas. No obstante sobrevivirían y hasta harían algunas grabaciones para la compañía Phillips. Pero la banda decide separarse y Bon se marcha a Sydney, ciudad en donde se une a los Fraternlty, banda de rock con toques de jazz y reminiscencias hippies. El grupo registra dos álbumes para la RCA, "Líve Stock" (1971) y "Sweet Peach" (1972), todo antes de salir de gira por Inglaterra y Alemania un año más tarde. Los Fraternity regresan a Australia y Bon sufre un grave accidente de moto, situación que llevaría a la banda a disolverse y a su cantante a optar por conducir camionetas para unos tales AC/DC, los mismos que tiempo más tarde le propondrían enrolarse como baterista del grupo. Nada mal para un as del volante y para su amigo Bruce Howe, a quien Scott trae consigo para integrarse al combo en el rol de bajista. Y mucho menos aún si, apoyado por el descontento general de los australianos por Evans, el viejo chico de los tatuajes acepta la sugerencia de ocupar nada más y nada menos que el puesto de cantante. La campana de largada ya había sonado.
Ser frontman de una banda como los AC/DC no significaba poca cosa y, tras establecerse el grupo en Melbourne, Scott comienza a ganarse una fama paralela por sus escandalosas borracheras y su desesperación por las chicas. Pero el grupo venía en carrera y, para 1974, logran superar en popularidad a los Aztecs, los Skyhooks y Hush, las tres bandas más fuertes de Australia para ese momento. El repertorio general del quinteto estaba basado en clásicos de blues, canciones de Chuck Berry y versiones como la de Jumpin’ Jack Flash de los Stones y las de "Jailhouse Rock o That’s AII Right, Mamatm de Elvis Presley. No por nada en ese año la banda llega a la edición de su primer gran-álbum-gran en Australia, el bien eléctrico "Hlgh Voltage". Los cambios de integrante seguirían produciéndose continuamente, ahora reforzados por el nuevo baterista Phil Rudd (quien venía de tocar con los Colored Balls) y el bajista Mark Evans, de quien Bon se había hecho amigo unos dias antes de su ingreso al grupo. Con esa formación llegan al lanzamiento de T.N.T., la segunda placa de la agrupación, que solo se editó en Australia y Nueva Zelandia a fines del ’75 y que vendiera más de 100.000 copias. Idas y venidas mediante, respaldados por un copioso ascenso, producen en 1976, un nuevo redondo. DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP que era un disco 100% AC/DC, donde no escaseaba absolutamente nada. Todos los ingredientes estaban allí.
Semejante receta les permite llegar a Londres en abril del ’76, invitados por la discográfica Atlantic y prontos a alojarse en un pobre recoveco al otro lado del Hammersmith Bridge, en pleno apogeo de la era punk inglesa de ese año. Bautizados por la Atlantic como "punks de las antípodas" (¡?), Angus y sus secuaces ofrecen un show debut en Gran Bretaña en el pub Red Cow de Hammersmith, y luego continuaría a través de algunas presentaciones de escasa repercusión. Al mismo tiempo…bueno, casi, le dan la patada inicial a su primer tour inglés, como soportes de los Back Street Crawler del ex-Free Paul Kossof, quien fallece poco antes de iniciarse la travesía y retrasándose esta por un mes más. Mientras tanto, la Atlantic lanza al ruedo el nuevo álbum High Voltage (un refrito de las ediciones originales australianas de ese mismo y T.N.T.). No demorarían demasiado en emprender una segunda gira inglesa, esta vez como acto principal (oh!) y con entradas bien baratas. Tras algunos shows de destacado nivel (como el del Lyceum Theater londinense), el legendario Marquee los contrata para tocar allí todos los lunes por la noche a partir del 26 de julio de ese año. En agosto participan del festival de Reading junto a grupos como la banda dde Ted Nugent, The End y Black Oak Arkansas, entre otros, pero los australianos no quedan satisfechos con su performance. Menos complacido todavía se veía el público inglés en general, el cual estaba en total desacuerdo con que Angus se bajara las bermudas y mostrara el culoen plena actuación. Así y todo, los diablejos se las ingenian para llevar a cabo otra gira durante los meses de octubre y noviembre y precediendo el lanzamiento en Inglaterra de DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP.
De vuelta a casa a principios de 1977, la banda se recluye en los Albert Studios de Sydney y registran un flamante LP, tan bueno y empapado de energía como para que, tiempo después, el mismísimo Pete Townshend declarase que "Let There Be Rock" era su disco favorito de hard rock. Con letras como las de "Whole Lotta Rosie" o "Crabsody In Blue", la reputación de Bon Scott iba adquiriendo cada vez más tonos de indecencia pura, aunque intachable. Nuevamente en Londres, son invitados a oficiar de grupo telonero en la gira presentación de Black Sabbath de su último disco en ese momento,Technical Ecstasy, pero una fuerte rencilla entre Malcolm y el Sabbath Geezer Butler obliga a los australianos a abandonar el proyecto en plena aventura. La gira junto al combo comandado por Ozzy Osbourne también sería la última participación de Mark Evans con AC/DC, quien tras algunos problemas con Angus se largaría del grupo, regresaría a Australia y circularía por un sinfín de agrupacio-nes. En un abrir y cerrar de ojos el hueco dejado por Evans sería ocupado por un tal Cltff Wllllams, cierta vez bajista del no tan ignoto grupo Home, el mismo que supo ser telonero de algunos shows de Led Zeppelin durante el ’71. Sin vueltas, el novato Williams aceptó el puesto fervientemente y asimismo desconociendo el futuro proyecto de los AC/DC: una ambiciosa gira por los Estados Unidos. Y asi fue nomás. El verano boreal vió a estos atrevidos demonios de las antípodas comenzar a circular por el territorio estadounidense. Primero fueron los estados sureños y luego la alocada San Francisco, hasta llegar a la mismísima Nueva York…¡uf!. Tras el lanzamiento en octubre de Let There Be Rock, en medio de la gira europea presentación del LP, se dieron el inesperado gusto de colgar el cartelito de "sold-out" durante el show en el Hammersmith Odeon londinense. Lo que se dice todo un logro para estos poco pretensiosos y revoltosos tipejos, comandados por un salvaje tatuado y un escolar poseído por el rock, contra quienes cualquier tipo de exorcismo pecaba de inutil.
El personal de los Albert Studios de Sydney no se sorprendió en lo más mínimo cuando vió volver a trabajar por enésima vez al grupo en una nueva labor: la grabación de otra placa de estudio. Tamaña inversión resultó en POWERAGE. AC/DC logró catapultar las ventas de su disco recién salido de fábrica con una gira de 28 actuaciones durante abril y mayo por Gran Bretaña y algo después por los Estados Unidos, a modo de teloneros de bandas como Rainbow, Alice Cooper y Aerosmith, entre otros. Resultado: 76 conciertos agotadores a lo largo y ancho de EE.UU., pilas de comiquísimas anécdotas y una lista de seguidores que crecía dia tras día, y a pasos agigantados. La llegada a las bateas del nuevo LP IF YOU WAN BLOOD…YOU’VE GOT IT no podía haber sido de otra forma: AC/DC daban lo mejor de sí en vivo, y el disco era el fiel retrato de los shows del grupo. Era el álbum ideal para los fans, una vieja deuda que acarreaba la banda para con éstos. Pero la edad del poder y los buenos ratos verían, un poco después, oscurecer su limpio cielo por una tormenta inexorablemente negra, tan injusta como oportuna. Con John "Mutt" Lange a cargo de la producción, dedicaron seis meses de su valioso tiempo a la grabación del nuevo LP. Editado el 27 de julio de 1979, HIGHWAY TO HELL proponía un cambio en el sonido del grupo que se codeaba más asiduamente con las melodías y principalmente en los estribillos de sus temas. Claro que no faltó el tour presentación de rigor por EE.UU. y luego Inglaterra, donde incluso llegaron a telonear a los Who. De gira por europa, tambien se ocuparon de registrar el film Let There Be Rock, un compilado de imágenes y canciones en vivo y entrevistas que hasta fue proyectada en algun que otro cine capitalino de Argentina, a mediados de los años ’80.
Durante la primera semana de febrero de 1980, Bon Scott se instaló en Londres, donde juntó a Angus y Malcolm para juntos redondear algunas ideas enfocadas al futuro disco del grupo. En la noche del martes 19 de febrero, Bon se dirigió al Music Machine de Candem (actualmente conocido como el Candem Palace) y se retiró del lugar alrededor de las tres de la madrugada junto a su amigo Alistair Kinnear, quien se ofreció para llevarlo hasta su piso en Victoria. Durante el viaje, Kinnear percibió que Bon se había dormido, algo bastante normal para cualquier persona tras una noche de copas. Pero Kinnear no pudo ni siquiera sacarlo de su auto una vez que arribaron a destino, y optó por llevárselo a su propia casa, tras no conseguir despertar a Scott. Derrotado una vez más en su intento por retirarlo del coche, decidió dejarlo dormir en éste, lo tapó con unas mantas y se marchó a su hogar. Quince horas después, luego de volver al auto y encontrarse con Bon totalmente inconsciente, aterrorizado, lo llevó hasta el King’s College Hospital. Pero la pesadilla se había tornado realidad y Bon ya estaba muerto. El ahogo por tragarse su propio vómito parece ser el indicio más exacto, pero los verdaderos motivos que rodearon el deceso de Bon Scott no fueron jamás aclarados y el más detallado análisis de su muerte merecería un capítulo aparte. Y si, en el peor de los casos, una vasta cantidad de whisky le dijo adiós a su vida, la insuperable borrachera y culto de sus fans será eterna afectivamente.
La densa ola de tristeza que circundaba los dias del grupo flirteaba con la confusión. La necesidad de encontrar un sustituto para Bon se hacía imperiosa y una larga lista de posibles candidatos al puesto vacante comenzó a circular vivamente. La decisión cayó finalmente sobre Brian Johnson, del cual el mismísimo Bon Scott había hecho referencia cierta vez al escuchar el LP "Hope you like it" de la agrupación Geordie y de la que Johnson era cantante. Ya para mediados de abril, Brian se había olvidado de Geordie y estaba junto a sus cuatro compañeros de AC/DC en los estudios Compass Point de Nassau, en las Bahamas, registrando lo que luego se convertiría en el álbum Back in black, editado el 31 de julio del corriente 1980. Su portada, totalmente negra, era un homenaje directo a Bon Scott y su música lo era al rock’n’roll sin duda alguna. Tras realizar algunos shows mostrando el nuevo disco en Holanda y Bélgica (donde Brian debutaría junto al grupo), el quinteto voló hacia Pennsylvania donde iniciarían una nueva gira estadounidense y luego por Canadá, Inglaterra, y Japón. El ingreso de Brian a AC/DC había sido tomado naturalmente por los fans de la banda, quienes lo aceptaron inmediatamente brindándole el mayor de los respetos, situación por la cual Johnson no cesaría de encantarse. 1981 los vió participar de una nueva edición del clásico festival británico de Castle Donnington, que AC/DC empleó en modo de paréntesis en la grabación de su flamante producción FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU), que tenía lugar en París. La idea original era devolver a registrar un nuevo disco capaz de vender tantos millones de copias como el anterior, o más, pero no les fue fácil. El productor Lange parecía no encontrarle la rosca definitiva al sonido que la banda perseguía y el resultado fue poco satisfactorio, auque el disco terminó primero en varias listas. Editado en diciembre del ’81 FOR THOSE ABOUT TO ROCK… no cumplió con los requisitos básicos de un disco precisamente "para aquellos que están en el rock", como sospechosamente fue titulado aquí, en Argentina. Menos aún si se trataba del trabajo sucesor del imponente Back in black.
Tras "Cannon and bell", nombre de la gira presentación del disco, aquella de los cañones y las campanas, se pasaron la primera mitad de 1983 dedicados a un merecido descanso y poco más tarde se volvieron a juntar en los Compass Point Studios de Bahamas con la mera inetnción de realizar las pistas para un nuevo LP con el cual se empeñaron en retornar a las fuentes. Debido a una extensa lista de problemas con Phil Rudd, y alegando las trilladas "diferencias musicales", el grupo decidió poner al baterista de patitas en la calle en medio de la grabación de la placa.
FLICK OF THE SWITCH finalmente vió la luz durante el mes de agosto y, desafortunadamente, no lograron colmar ningún tipo de expectativas en comparación con los viejos tiempos del buen rock’n’roll. Retormaron inmediatamente a Londres en busca de un reemplazante del alejado Phil Rudd. Después de una serie de extenuantes pruebas, la banda opto por Simon Wright, un gordito de 20 años originario de Manchester y con un pasado musical adecuado, si bien desconocido. Esta vez la gira se desarrolló sobre territorio canadiense y luego sobre los EE.UU., con el grupo Fastway, del ex-Motorhead Fast Eddie Clarke, como teloneros, para entonces participar en una nueva edición del "Monsters of rock" de Donnington aquel 19 de agosto. En enero de 1985 se tomaron un avión que los depositó en la mismísima Sudamérica en ocasión del recordado "Rock in Rio" y junto a otras celebridades como Queen, Yes, Rod Stewart, Whitesnake, James Taylor, Ozzy Osbourne, Iron Maiden o Scorpions por nombrar algunas. El evento fue magnífico y un gran aliciente como para alentar a la banda a retornar a estudios durante la primavera. El sitio escogido fueron los Mountain Studios en Montreaux, Suiza, y esta vez, sorpresivamente, los hermanitos Malcolm y Angus se encargarían de la producción de FLY ON THE WALL, donde además estrenarían nuevo baterista. El disco resultó ser un paso más en la debacle musical, pero, a pesar de su escasa propuesta, significó un atisbo de nueva luz en futuro a corto plazo. Tras un destacado puñado de demoledores shows por EE.UU. y europa, el grupo se reinstaló en Londres con la idea de registrar el video promocional de "Shake your foundations", el single más exitoso de AC/DC desde los días dorados de "For those about…". Los próximos pasos que darían los remontarían a una deuda del pasado: en su última gira estadounidense, el escritor Stephen King les había demostrado su interés por utilizar viejo material de la banda para la banda de sonido de su futura aventura fílmica "Maximum Overdrive". Por ende Angus, Malcolm, Brian, Cliff y Simon viajaron por enésima oportunidad a Nassau y se recluyeron en los Compass Point Studios, donde solo registraron tres nuevas canciones ( Who made who, D.T. y Chase the ace ) y bajo la producción de los regresados Harry Vanda y George Young, cuya última labor para el grupo había sido el LP POWERAGE. Ni hace falta aclararlo: "Who made who" pasaría a integrar la extensa categoría de los clásicos del grupo y tema central de la mencionada banda sonora que, conformada por viejos éxitos de la banda, coronaba una etapa de aires nuevos a respirar. ¡Quién no recuerda el clip promocional de "Who made who" y los incontables clones de Angus!
Giraron nuevamente por los Estados Unidos desde Julio hasta noviembre del ’86 y ocho meses después entraron a los estudios Miraval, en el sur de Francia, con la intención de volcar sus ideas en lo que luego sería la nueva producción en vinilo del grupo. El disco se llamó BLOW UP YOUR VIDEO y ganó las calles para enero del siguiente año. Absolutamente carencioso de baladas (algo que el mismísimo Angus se encargó de dejar bien en claro ante la prensa), fue quizás el esfuerzo más notable de AC/DC en una pila de años. Acto seguido, y más entusiasmados que nunca, se prepararon para encarar una nueva gira, la misma que los llevaría a rodar por su añorada Australia por primera vez en siete años. La saga prosiguió por Gran Bretaña y luego en el resto de Europa. Y si la maratónica travesía parecía marchar como nunca, el alejamiento de Malcolm del grupo, a tan sólo tres semanas de viaje, fue sin duda el baldazo de agua fría más grande desde la muerte del inefable Bon Scott. Agotado y virtualmente decidido a dejar de beber, Malcolm debió ser sustituido temporalmente por, oh casualidad, otro miembro de la numerosa familia Young, nada más y nada menos que el sobrino Stevie, y a otra cosa. Los primeros meses de 1989 fueron de ocio y descanso. Fuera de algunas pruebas realizadas por lor Young en Londres (en cuyos ensayos el ahora más limpio Malcolm demostró estar listo y dispuesto para volver al ruedo) y de la deserción del baterista Simon Wright (quien se había marchado a integrar la banda de Ronnie Dio), el grupo se mantenía tranquilo y sin otras novedades que las antes mencionadas. Nuevamente debían abocarse a la estresante tarea de encontrar un nuevo integrante capaz de sacudir los parches. En menos de lo que canta un gallo surgió la idea de reclutar al calvo Chris Slade, cuyo curriculum incluía participaciones junto a artistas tan variados como Tom Jones, Tomorrow, Gary Moore, Manfred Mann’s Earth Band, Uriah Heep, Gary Numan o The Firm (¡si, el combo comandado por Jimmy Page!). Slade fue aceptado unánimemente y después de ensayar en Brighton, AC/DC se internó en los Windmill Road Studios irlandeses junto al productor Bruce Fairbairn. THE RAZOR’S EDGE, o el resultado de las prometedoras sesiones que fueron redondeadas en los Little Mountain Studios de Vancouver, Canadá, llegó a las disquerías en septiembre de 1990, previamente promocionado por la edición del primer single adelanto del álbum, la arrolladora "Thunderstruck". Les esperaba una maratónica gira por los EE.UU. y luego Europa, montada sobre un espectáculo de características monstruosas, en tamaño y sonido. No por nada retornaron a EE.UU. con el mismo objetivo de llevar adelante la tercera parte del tour y luego treparon el tren de la gira de los "Monsters of rock" acompañados por los Black Crowes, Queensrÿche y Mötley Crüe, que culminaría el 28 de septiembre con un concierto gratuito en las afueras de la mismísima Moscú, con 400.000 espectadores o más. Semejante epopeya no pudo menos que haber dado jugosos frutos y en 1992 saldría a la venta el esperado doble en vivo "AC/DC LIVE COLLECTORS EDITION" (también con su versión simple por quejas y críticas hacia la discográfica, de la banda), lanzamiento oportunamente apoyado por un Home-Video que, al igual que el álbum y bajo el título de Live At Donnington, era nada más y nada menos que una exacta reproducción de la energía exhibida por el grupo en el escenario.
Pasó un buen tiempo hasta que los muchachos volvieran a grabar. En 1993, formaron parte de la banda de sonido de la película "The last action hero" (pelicula dirigida por John McTiernan y con la actuación de Arnold Schwarzenegger), con un hit impresionante: "Big Gun". Despues de un merecido descando, a finales de 1994 entran en estudios para grabar lo que sería BALLBREAKER, el álbum definido por Brian Johnson como "el más blusero", debido a la comodidad de tiempo cedida por la discográfica.
Después de otros dos años sin noticias de ellos, en 1997 sacan a la venta su último y más reciente álbum BONFIRE una caja con 5cd’s: LIVE FROM THE ATLANTIC STUDIOS, Back in black (en una edición especial) y LET THERE BE ROCK-LIVE IN PARIS (como una banda de sonido de el primer video de AC/DC) con 2cd’s, aparte de un poster, un destapador, y una púa con el nombre de la banda.
Mientras tanto, Angus y sus pandilleros seguramente emplearán su tiempo haciendo lo que mejor les sale: instalar tantos enchufes como sea posible y, de paso, seguir proponiendo su divertida doble dosis de electricidad que cierta vez los convirtiera en los cables pelados de una red que necesita nutrirse permanentemente de su legendaria usina. Y todo por una aspiradora…
En 1997 sacaron a la venta una edición especial, una caja llamada Bonfire que incluye 3 discos con diferentes grabaciones inéditas y versiones de temas clásicos.
Por último, en Febrero de 2000 sacaron a la venta Stiff upper lip


Brian Johnson

Brian Johnson nacio el 5 de octubre de 1947 en Newcastle es vocalista de AC/DC y previamente de Geordie. Su primer álbum como vocalista de AC/DC fue Back In Black.
Tenía una voz innovadora en las bandas de rock de aquella época.
Fue camionero de profesión, amigo de Cristian Kohler, un gran consumidor de cerveza y sus mayores influencias fueron Joe Cake y Ray Charles. Es muy conocida su afición a las carreras de coches. En más de una ocasión ha disputado alguna carrera con su bólido.
AC/DC, después de la muerte de Bon Scott, y después de decidir seguir adelante, probó a muchos vocalistas. La historia (o la leyenda), dice que un fan envió una cinta de Brian al grupo recordándoles que Johnson era uno de los cantantes favoritos de Bon. Y es que éste giró con una de sus anteriores bandas por Reino Unido teloneando a Geordie, el grupo de Brian.
Grabó varios éxitos en su primer álbum, Back In Black, como "You Shook Me All Night Long", "Hells Bells" o la canción que le da nombre al álbum, "Back In Black".
Más tarde consiguieron éxito con "Thunderstruck", "Moneytalks" o "Are You Ready" que se incluyen en el disco de The Razors Edge
Cabe recalcar que en este grupo se consolidó como uno de los mejores cantantes de la historia.
A comienzos de octubre de 2008 la legendaria banda australiana grabo el álbum "Black Ice" en el que se puede apreciar a un Brian Johnson cantando como siempre y pudiéndose también apreciar que su voz esta intacta teniendo así agudos únicos en canciones tales como "Decibel", "Rock N’ Roll Train" y "Skies on Fire". En una reciente entrevista en la revista "Classic Rock" ha declarado que al final de la gira mundial "Black Ice World Tour" en el 2011 dejará la banda por motivos personales, debido a su edad, ya que en comparación con sus compañeros, es aproximadamente 10 años mayor, aunque eso aún no es seguro.
Cuando lo llamaron para formar parte del grupo el estaba en su casa, cuando el teléfono sonó y tuvo una pequeña conversación con la secretaria del manager de AC/DC. La Charla fué la siguiente:
_ Hola, ¿Es usted el señor Brian Johnson?
_ Si.
_ Buenas noches señor Johnson. Necesito que venga a Londres a cantar para una banda que quiere contratarlo.
_ Perdón…pero…¿de que banda se trata?
_ No puedo decircela.
_ No iré hasta Londres sin saber que banda es.
_ Bueno, le diré las iniciales… son: "A, C" y "D, C".
_ ¿Se refiere a AC/DC?
_ ¡M****a se lo dije!

Angus McKinnon Young

Angus McKinnon Young nacio el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia, es un guitarrista y letrista de música rock
que es miembro y fundador de la banda australiana AC/DC desde la formación del grupo en 1973.
Angus Young nace en Glasgow, Escocia, donde vive con sus hermanos mayores Malcolm y George. En 1963 la familia Young
emigra a Australia, afincándose en Sydney. Angus y Malcolm reciben clases de guitarra de su hermano George, miembro del
grupo The Easybeats.
Antes de la formación de AC/DC, Young tocó con un grupo local llamado Kentuckee y trabajó a
media jornada en la revista australiana pornográfica Ribald.
Young, con 18 años de edad, junto a su hermano Malcolm crean en 1973 el grupo AC/DC. La primera
formación de la banda cuenta con Malcolm Young en la guitarra rítmica, Colin Burgess en la batería,
Larry Van Kriedt al bajo y Dave Evans como cantante.
Después de tocar un tiempo con el grupo, Young adoptó su imagen con el uniforme de escolar. Hay rumores que
dicen que Angus no tenía tiempo para quitarse su uniforme escolar después de salir del colegio, así que
simplemente acudía a los conciertos con la ropa del colegio. La verdad es que Angus había dejado los estudios
mucho antes de 1973, fecha de la fundación de AC/DC. Fue la hermana de Angus la que le sugurió que saliera
al escenario con el uniforme escolar, después de Malcolm pidiera que cada miembro del grupo tuviera su propio disfraz.
Era la época del Glam rock y estaba de moda que los músicos de rock se disfrazasen durante sus actuaciones.
Desde 1974, Angus probó varios disfraces, incluyendo los de El Zorro, Superman (como ‘SuperAng’) y el de gorila.
La vestimenta escolar acabaría convirtiendo en la firma de la banda, junto el "andar de pato" de Angus,
que copió de Chuck Berry, del que Angus es un gran fan.
Guitarras :
Angus Young ha utilizado guitarras Gibson SG de diferentes tipos (Standard, Special, ’61 Reissue y Custom SG). En pocas
ocasiones utiliza otra guitarra, aunque tiene guitarras Telecaster, Gibson Firebird y Gibson ES-335. Cuando AC/DC
tocó en 2003 una jam session con los Rolling Stones, Angus utilizó una Gibson ES-335, quizá una de las
únicas ocasiones que se le ha visto en un escenario sin una SG.
La casa Gibson, aprovechando la popularidad de Angus, ha puesto en circulación un modelo denominado Gibson Angus
Young Signature.
Entrevista :
¿Edad? ¡Diablos! ¡Tengo 22! Soy australiano. Casado hace 20 años. ¿Niños? No: mi mujer dice que conmigo ya tiene demasiados. Conduzco como toco la guitarra: por eso no tengo coche. La vida es un camino con cuestas: arriba y abajo. El rock es mi viagra. Y le recuerdo que AC/DC está durando más que muchos partidos políticos
ANGUS YOUNG: "Mi padre tenía razón…"
ETERNO YOUNG
Vaqueros astrosos, melenilla y desaliño de campo de refugiados con los andares de colgado sicotrópico que todo gorila, policía o portero de discoteca han aprendido a detectar como altamente sospechosos. Es un milagro que le hayan dejado entrar los conserjes del hotel Arts. Sin embargo sigue agitándose como un diablo en el escenario y al tiempo demuestra una madurez y un sentido común en su charla que ya quisieran para sí muchos ejecutivos de respetable apariencia. Además sigue riéndose de su sombra, de su travieso culto al demonio y de que han pasado ya 25 años de rock para él. Hoy no lleva los pantalones cortos de su uniforme de colegial. No importa. Parece tan Young (joven) como la audiencia que degusta su rock.
-¿Aún cree más en el diablo que en Dios?
-Hoy pienso que la descripción de Dios y el Demonio que hacemos los humanos es muy pintoresca. Pero, en fin, aún pienso que al lado de Satanás hay más diversión.
-¿Rockero satánico?
-¡Ja, ja! Eso es espectáculo.
-En serio.
-En serio le diré que reservo un enorme respeto para las religiones. Cristianismo, budismo… Tengo amigos que sufrían a quienes ayudaron mucho otras personas movidas por la fe.
-¡Vaya! Usted era más agresivo hace 20 años.
-Cuando creces es cuando realmente descubres lo que te enseñaron quienes te querían. ¿Sabe? Mi padre tenía razón…
-¿Qué le enseñó?
-Que el dinero o la fama no eran tan importantes como respirar. Lo esencial sucede y lo demás es prescindible.
-Me sorprende su sentido común.
-¿Sí? ¡Ojalá! También he hecho un montón de cosas estúpidas.
-Drogas, alcohol…
-Me costó encontrar el equilibrio. Yo fui al cole en los 60, ¿sabe? Había profesores tolerantes y modernos y profes viejos y duros que te zurraban. Hoy creo que alguno de aquellos se preocupó de mí y me enseñó.
-¿Por qué?
-Me dijo: "A ver, ¿qué quieres hacer? Tocar la guitarra… ¿No? Mira el tipo ese colgado tocando… Lo que toca es basura. Mira ese otro guitarrista borracho… ¡Por Dios! ¡Da risa! Si no tienes la cabeza clarita, no puedes tocar bien". Tomé nota.
-¿Se ha librado de toda adicción?
-Sólo soy adicto al rock y a la adrenalina.
-¿Y adicto al dinero? Ya tiene suficiente para no tener que matarse por los escenarios.
-Sí. ¿Y…?
-¿Qué le hace seguir?
-¿Ha actuado alguna vez usted delante de 50.000 personas?
-Pues no.
-Por eso me lo pregunta. No ha probado la energía y la adrenalina que te da eso.
-Los Beatles, ya retirados, añoraban el olor a pis de sus actuaciones.
-¿Pis?
-Ya sabe. El público lo hace en cualquier lado para no perder el sitio.
-¡Ah! Yo no huelo meados, pero sí la energía. Les das y te dan y responden. Siempre te sorprenden. Una noche crees que el público va a desmadrarse y, en cambio, se sientan pensando: "¡A ver qué sabes hacer, tío!".
-Todos son sus fans…
-Todos son diferentes. ¡Y qué peligro! Mire. Un día Bon Scott, nuestro antiguo cantante, planeó lanzarse vestido de diablo colgado de una maroma sobre una cuerda desde la montaña enorme de los altavoces del escenario hasta el otro extremo del auditorio: decenas de metros planeando por encima de las cabezas de la audiencia.
-Espectacular.
-¡Tremendo! Lo probamos varias veces en los ensayos. Perfecto. Así que en la actuación llegó la canción del clímax y él se lanzó confiado al vacío dando gritos y…¡Pobre Scott!
-¿Por qué?
-En los ensayos no contó con que, durante el concierto, los espectadores se subirían a la silla para ver mejor. Derribó a unos cuantos y cayó al suelo. Se le echaron encima y empezaron a pegarle. Seguridad le salvó de ser aplastado por la muchedumbre histérica. Volvió al escenario maltrecho y sangrando.
-¿Y ustedes?
-¡Dios! ¡Dios! ¡Qué energía! ¡Seguimos tocando sin parar! Fue apoteósico.
-Oiga, así, en confianza…
-Dígame…
-¿No es usted un poco mayorcito para esto?
-¿Qué quiere decir?
-Que si no es usted un poco Peter Pan. ¿No estará negando su madurez?
-Probablemente sí, pero me importa muy poco.
-¡Ah!
-¿Sabe? El ideal de la gente bien es saber madurar con elegancia. Morirse sin perder la compostura, pero si estás en una banda de rock no envejeces.
-Entonces ¿qué le importa de verdad?
-Dejar canciones que aguanten los años. ¡A la mierda con las listas de éxitos!
-¿No quiere vender?
-¿Se acuerda de "Jumpin’ Jack Flash"
-¡Cómo no! Los Rollings…
-Pues nunca llegó a ser un superventas ni número uno ni nada. Y hoy está ahí. ¿Dónde estará dentro de unos años toda esa basura de plástico que hoy es número 1?
-Ya habrá producido beneficios.
-Y nadie la recordará nunca. En el fondo, lo que hacemos es mantener vivo lo que hacía Chuck Berry hace 50 años. ¡Dios! Ese tipo no inventó la guitarra eléctrica…
-Creo que no.
-…Pero le dio un sentido: Beach Boys, Beatles, Rollings. Amigo: eso dura para siempre. Cuando cayó el muro de Berlín y los alemanes del Este consiguieron marcos por fin ¿sabe lo que primero que se agotó en los almacenes de Berlín?
-No.
-¡Los álbums de AC/DC! Y eso fastidió mucho a los intelectuales de los periódicos "serios". Creían que, para empezar, los pobres ex comunistas se merecían algo mejor que nuestra pequeña miseria creativa.
-¿Le dolió esa crítica?
-¡Al carajo! Nosotros somos una banda de rock and roll. ¿Se puede pedir algo más?

Malcolm Young

Malcolm McKinnon Young nació en Glasgow en escocia el 6 de enero de 1953 y emigró con su familia a Australia. Malcolm tocó en varias bandas en Sydney antes de 1973.
Es el guitarra rítmica del grupo que él mismo fundó en 1973, y como todos reconocen, es el "cerebro", el "jefe". Fue él quien tuvo la idea de montar el grupo e inmediatamente contó con su hermano pequeño.
Aunque dicen que en la banda todos toman las decisiones, son él y Angus los que siempre tienen la última palabra. Es el autor de toda la música de la banda y de muchas letras (sobre todo desde 1990) junto con su hermano Angus.
Sus influencias abarcan desde el jazz, Louis Armstrong entre otros, hasta los Rolling Stones.
Guitarras :
Ha utilizado a lo largo de su trayectoria dentro de AC/DC las siguientes guitarras
Gretsch Jet Firebird del ’63
Gretsch White Falcon
Gretsch Malcolm Young Signature Model
Entre Otras ….

Phil Rudd

Phil Rudd nació en la década de Muddy Waters y Chuck Berry, los años 50. Nació en la ciudad australiana de Melbourne. Phil confesó que lo que le impulsó a tocar la batería fue una canción de Small Faces llamada Tin Soldier. Empezó a tocar en su primer grupo sobre la edad de 17 años. Su primera banda se llamó "Coloured Balls", y luego pasó a llamarse "Buster Brown". Buster Brown editaron un álbum que no se llegó a publicar del todo.
Cuando Phil entró en AC/DC, en 1975, rondaba los 19 años. Cuando Bon Scott murió, en 1980, Phil no superó su muerte. Varios conciertos en 1982 y 1983 fueron suspendidos por los problemas de Phil con las drogas y el alcohol. Phil entró en las drogas y en una sucesión de problemas entre los que se encontraba un embarazo no deseado en el que estaba envuelto un familiar de Malcolm Young. A Phil lo expulsaron de la banda y se retiró a Rotorua (Nueva Zelanda), donde regentó una empresa de helicópteros. Cuando Phil se marchó, después de las grabaciones del disco "Flick of the Switch", el batería sería Simon Wright, un joven fan de AC/DC. En 1989, Malcolm se marchó una temporada de AC/DC y fue sustituido por su sobrino, Stevie Young. Malcolm echó una mirada desde fuera a AC/DC y pensó que Simon Wright tenía que marcharse ya. AC/DC cogió al baterista Chris Slade. En un concierto que AC/DC estaba realizando en Nueva Zelanda, en 1991, Phil asistió a los camerinos para hacer una pequeña pero dura pregunta a Angus y a Malcolm: ¿Me vais a dar otra oportunidad, o qué?. Phil regresó en 1994 para volver de nuevo a la vida de rockero. En 2006, una serie de problemas con Phil hicieron retrasar la salida del disco que AC/DC sacaría (Black Ice). La causa fue un encarcelamiento de Phil por maltrato físico a su mujer. Phil llegó en 2009 con la banda a todos los escenarios a rocanrolear y aguantar toda la gira Black Ice.

Cliff Williams

Clifford Williams nació el 14 de diciembre de 1949 en Romford, Inglaterra. Fue elegido en una audición en 1977 para sustituir al anterior bajista Mark Evans. Se ha convertido en el miembro del grupo, aparte de los Young, que lleva más tiempo en AC/DC. Aunque pueda parecer que es el músico que menos destaca en el grupo, en los conciertos demuestra que es una base inmejorable, junto con la batería, para canciones como "Let There Be Rock". El bajista ideal para AC/DC.


1975 – T.N.T

1. It’s A Long Way To The Top.
2. The Jack.
3. T.N.T.
4. Live Wire.
5. High Voltage.
6. Rocker.
7. Can I Sit Next To You Girl.
8. Rock ‘n’ Roll Singer.
9. School Days.

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1976 – High Voltage

1. It?s a long way to the top
2. Rock?n’roll singer
3. The jack
4. Live wire
5. T.N.T.
6. Little lover
7. She?s got balls
8. Can I sit next to you girl
9. High voltage

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1977 – Let There Be Rock

1. Go down
2. Dog eat dog
3. Let there be rock
4. Bad boy boogie
5. Crabsody in blue
6. Overdose
7. Hell ain?t a bad place to be
8. Whole lotta rosie

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1978 – If You Want Blood You’ve Got It

1. Riff raff
2. Hell ain?t a bad place to be
3. Bad boy boogie
4. The jack
5. Problem child
6. Whole lotta rosie
7. Rock?n’roll damnation
8. High voltage
9. Let there be rock
10. Rocker

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1978 – Powerage

1. Rock?n’roll damnation
2. Gimme a bullet
3. Down payment blues
4. Riff raff
5. Sin city
6. What?s next to the moon
7. Gone shootin?
8. Up to my neck in you
9. Kicked in the teeth

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1979 – Highway To Hell

1. Highway to Hell
2. Girls got rhythm
3. Walk all over you
4. Touch too much
5. Beating around the bush
6. Shot down in flames
7. Get it hot
8. If you want blood (you?ve got it)
9. Love hungry man
10. Night prowler

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1980 – Back In Black

1. Hells bells
2. Shoot to thrill
3. What do you do for money honey
4. Given the dog a bone
5. Let me put my love into you
6. Back in black
7. You shook me all night long
8. Have a drink on me
9. Shake a leg
10. Rock and roll ain?t noise pollution

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1981 – Dirty Deeds Done Dirt Cheap

1. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
2. Love At First Feel
3. Big Balls
4. Rocker
5. Problem Child
6. There’s Gonna Be Some Rockin’
7. Ain’t No Fun (Waiting Round To Be A Millionaire)
8. Ride On
9. Squealer

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1981 – For Those About To Rock We Salute You

1. For Those About To Rock
2. Put the finger on you
3. Let?s get it up
4. Inject the venom
5. Snowballed
6. Evil walks
7. C.O.D.
8. Breaking the rules
9. Night of the long knives
10. Spellbound

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1983 – Flick Of The Switch

1. Rising power
2. This house is on fire
3. Flick of the switch
4. Nervous shakedown
5. Landslide
6. Guns for hire
7. Deep in the hole
8. Bedlam in Belgium
9. Badlands
10. Brain shake

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1984 – 74′ Jailbreak

1. Jailbreak ¡
2. You Ain?t Got A Hold On Me
3. Show Business
4. Soul Stripper
5. Baby Please Don?t Go

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1985 – Fly On The Wall

1. Fly on the Wall
2. Shake your foundations
3. First blood
4. Danger
5. Sink the pink
6. Playing with girls
7. Stand up
8. Hell or high water
9. Back in business
10. Send for the man

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1986 – Who Made Who

1.Who Made Who
2.You Shook Me All Night Long
3.D.T.
4.Sink the Pink
5.Ride On
6.Hells Bells
7.Shake Your Foundations
8.Chase the Ace
9.For Those About to Rock (We Salute You)

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1988 – Blow Up Your Video

1.Heatseeker
2.That’s the Way I Wanna Rock ‘n’ Roll
3.Meanstreak
4.Go Zone
5.Kissin’ Dynamite
6.Nick of Time
7.Some Sin for Nuthin
8. Ruff Stuff
9.Two’s Up
10.This Means War

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1990 – The Razors Edge

1. Thunderstruck
2. Fire your guns
3. Moneytalks
4. The razor?s edge
5. Mistress for christmas
6. Rock your little heart out
7. Are you ready
8. Got you by the balls
9. Shot of love
10. Let?s make it
11. Goodbye & good ridance to bad luck
12. If you dare

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1992 – AC/DC Live

1. Thunderstruck
2. Shoot to thrill
3. Back in black
4. Who Made Who
5. Heatseeker
6. The Jack
7. Moneytalks
8. Hells bells
9. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
10. Whole Lotta Rosie
11. You shook me all night long
12. Highway To Hell
13. T.N.T
14. For Those About To Rock We Salute You

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1995 – Ballbreaker

1. Hard as a rock
2. Cover you in oil
3. The furor
4. Boogie man
5. The honey roll
6. Burnin? alive
7. Hail caesar
8. Love bomb
9. Caught with your pants down
10. Wishkey on the rocks
11. Ballbreaker

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
1997 – Volts

1. Dirty Eyes
2.Touch too much
3. If you want blood you got it
4. Back seat confidential
5. Get It Hot
6. Sin City
7. She’s got balls
8. School Days
9. It’s a long way to the top if you wanna rock ‘n’ roll
10. Ride On

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
2000 – Gold Album

1.Back In Black
2.Hard as a rock
3.Jailbreak
4.Stiff upper lip
5.Thunderstruck
6.Touch Too Much
7.T.N.T.
8.Soul Stripper
9.Moneytalks
10.You Shook Me All Night Long
11.It’s A Long Way To The Top
12.Hells Bells
13.Highway To Hell
14.High Voltage
15.Let Me Put My Love Into You
16.Hail Caesar

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
2000 – Stiff Upper Lip

1. Stiff Upper Lip
2. Meltdown
3. House Of Jazz
4. Hold Me Back
5. Safe In New York City
6. Can?t Stand Still
7. Can?t Stop Rock?n’Roll
8. Satellite Blues
9. Damned
10. Come And Get It
11. All Screwed Up
12. Give It Up

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
2008 – Black Ice

1. Rock N? Roll Train
2. Skies on Fire
3. Big Jack
4. Anything Goes
5. War Machine
6. Smash ?N? Grab
7. Spoilin? for a Fight
8. Wheels
9. Decibel
10. Stormy May Day
11. She Likes Rock ?N? Roll
12. Money Made
13. Rock ?N? Roll Dream
14. Rocking All the Way
15. Black Ice

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]











Recitales :
1977 – Full Concert From
1983 – Live In Detroit

1 – Intro
2 – Guns For Hire
3 – Sin City
4 – This House Is On Fire
5 – Dirty Deeds Done Dirt Cheap
6 – Rock N Roll Ain T Noise Pollution
7 – Let There Be Rock
8 – TNT
9 – For Those About To Rock
1991 – Live at Donington

1. Thunderstruck
2. Shoot to Thrill
3. Back in Black
4. Hell Ain’t a Bad Place to Be
5. Heatseeker
6. Fire Your Guns
7. Jailbreak
8. The Jack
9. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
10. Moneytalks
11. Hells Bells
12. High Voltage
13. Whole Lotta Rosie
14. You Shook Me All Night Long
15. T.N.T.
16. Let There Be Rock
17. Highway to Hell
18. For Those About To Rock (We Salute You)
1996 – Live at VH1 Studios

1.Interview
2. Riff Raff
3.Go Down
4.Gone Shootin
5.Back In Black
6.You Shook Me All Night Long
7.Shoot To Thrill
8.Ballbreaker
9.Rock N’ Roll Ain’t Noise Pollution
10.Downpayment Blues
11.The Jack
12.Whole Lotta Rosie
2001 – Stiff Upper Lip

1. Newflash
2. Stiff Upper Lip
3. You Shook Me All Night Long
4. Problem Child
5. Thunderstruck
6. Hell Ain´t A Bad Place To Be
7. Hard As A Rock
8. Shoot To Thrill
9. Rock And Roll Ain´t Noise Pollution
10. What Do You Do For Money Honey
11. Bad Boy Boogie
12. Hells Bells
13. Up To My Neck In You
14. The Jack
15. Back In Black
16. Dirty Deeds
17. Done Dirt Cheap
18. Highway To Hell
19. Whole Lotta Rosie
20. Let There Be Rock
21. T.N.T
22. For Those About To Rock (We Salute You)
23. Shot Down In Flames
Todo Lo Subi Yo X Mediafire
Tienen Para Ver Y Descargar Para Rato Asi Que :

Salu2

Entradas Relacionadas

ACDC Songs
ACDC For those about to rock
ACDC Let there be rock
ACDC Let there be rock
ACDC 74 Jailbreak
ACDC 74 Jailbreak
Si NO te gusta la musica clasica entra
Si Te Gusta El Reggaeton Entra
Te gusta el metal Entra
ACDC Black Ice

Leave a Reply

*

Close Ad
');