Red Hat ingresa al Cuadrante Mágico de Gartner por sus plataformas de aplicaciones

Red Hat ingresa al Cuadrante Mágico de Gartner por sus plataformas de aplicaciones
Como resultado de evaluación basada en la integridad de la visión y la capacidad de ejecución.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor mundial de soluciones de código abierto, anunció que Gartner, Inc. posicionó a la compañía entre los líderes para Plataformas de Aplicaciones on-premises del Cuadrante Mágico, por sus soluciones que incluyen Red Hat JBoss Middleware y OpenShift Enterprise, la oferta en plataforma como servicio (PaaS) de la compañía.

Gartner evaluó a 16 proveedores para elaborar el Cuadrante Mágico que reseña a los proveedores de infraestructuras de aplicaciones líderes que brindan a los desarrolladores y arquitectos de TI un soporte completo e integral para proyectos de uso empresarial. El informe completo puede leerse aquí.

“En la actualidad, los productos de software son complejos debido a las diversas nociones arquitectónicas nuevas que provienen de la nube, las innovaciones en el ámbito social, móvil y de grandes volúmenes de datos que van surgiendo en el escenario tecnológico”, comentaron los analistas autores del informe. “Las aplicaciones de negocios básicas conservan muchas de las características arquitectónicas más antiguas tales como la orientación hacia el servicio, la división entre front y back-end y el acoplamiento ligero”.

“Además, los desarrolladores buscan capacidades y comportamientos similares a los de la nube. Las empresas quieren que sus aplicaciones sean escalables horizontalmente para sacar provecho de la moderna infraestructura virtualizada y posiblemente potenciar la IaaS”, continúa el informe. “Deben ser fáciles de controlar desde el punto de vista operativo y estar plenamente automatizadas en esos aspectos. También deben aprovechar los nuevos enfoques en gestión de información. Los datos en memoria, combinados con un alto grado de paralelismo disponible en la infraestructura de hoy, pueden utilizarse para crear análisis más complejos y un procesamiento de transacciones con una gran capacidad de respuesta en aplicaciones modernas.”

“En mi opinión, la posición de Red Hat en el Cuadrante Mágico de Gartner valida nuestra trayectoria de innovación y soluciones comprobadas para el desarrollo de aplicaciones”, expresó Craig Muzilla, Vicepresidente, Middleware, Red Hat. “Hemos construido nuestras soluciones para dar soporte a un amplio espectro de requerimientos de aplicaciones que van desde las aplicaciones de negocio tipo SOA a las PaaS privadas a medida que las organizaciones se mudan a la nube.”

Las soluciones de nube híbrida abierta de Red Hat incluyen diversos productos para el desarrollo de aplicaciones on-premises. Red Hat JBoss Middleware es un conjunto completo de soluciones de middleware que ayuda a los clientes a optimizar sus procesos de negocio e incluye un servidor de aplicaciones, una arquitectura orientada a los servicios, un sistema de gestión de reglas de negocio, un bus de servicios empresariales y mensajería. OpenShift Enterprise es una plataforma versátil para el desarrollo de aplicaciones, operaciones y arquitectura de TI; automatiza gran parte del aprovisionamiento y la gestión de sistemas de la gran cantidad de plataformas de aplicaciones, permitiendo al área de informática satisfacer las crecientes demandas de nuevos servicios de apps de manera sencilla.

Entradas Relacionadas

Red Hat ingresa al Cuadrante Mágico de Gartner por sus plataformas de aplicaciones
Tus aplicaciones preferidas en un circulo magico
Max y el Marcador Magico Full Portable

McAfee completa la oferta pública de Stonesoft
Wolfgang Gartner Sinfonia Beethoven Electro
Sombrío panorama para el mercado de servidores según Gartner e IDC
Code Warrock
Gartner confía en Microsoft, pero presenta panorama sombrío para BlackBerry
Tiesto Wolfgang Gartner Feat. Luciana – We Own The Night.

Leave a Reply

*

Close Ad
');