R4i todas las versiones Como instalar y actualiz

R4i todas las versiones Como instalar y actualiz

La instalación del kernel para el cartucho R4i es quizá la más complicada en relación a sus flash cards competidores. Y esto sucede no debido a la complejidad del proceso en sí, sino a la dificultad de identificar la versión de R4i que uno ha adquirido. Como es posible que sepan, el cartucho R4 original fabricado por el R4 Team (aquel que solo funcionaba en la DS y con memorias de 2GB) se ha dejado de fabricar hace ya más de un año y medio. Muchas empresas de cartuchos han aprovechado la fama dejada por el R4 original para fabricar sus propios R4i (compatibles con la Nintendo DSi) beneficiandose del renombre que había sabido adquirir la marca R4 entre los usuarios. Esta inmensa catarata de versiones no hace más que complicar a aquellos compradores que adquieren su tarjeta R4i y les es imposible dar con el kernel (sistema operativo, comunmente mal llamado firmware) correspondiente para su versión.
Para intentar dar luz al proceso de búsqueda del kernel necesario para nuestro R4i, detallaremos a continuación las versiones más comunes de R4i con sus correspondientes fotos. Si tu versión no aparece en la lista o te encuentras con dudas o consultas sobre el proceso de instalación o actualización, puedes dejar un mensaje en el nuevo foro de la comunidad. Es importante aclarar que si vamos a instalar el kernel por primera vez es recomendable formatear la memoria microSD ya dea desde Windows o con algún otro software. Si no sabes como formatear la microSD para tu R4i puedes leer formatear una memoria microSD con el Panasonic SD Formatter. En cambio, si lo que queremos hacer es actualizar un viejo kernel, simplemente copiaremos el nuevo kernel en la memoria microSD indicando que se sobreescriban los archivos en caso que sea necesario.
Actualizar el kernel nos brindará un máximo de compatibilidad con roms y aplicaciones (homebrew), solucionar errores como los típicos ?System date error! Please check NDS system date? o ?Please upgrade the hardware for support latest firmware? propios de algunas versiones de R4i o incluso puede añadir opciones y nuevas funcionalidades o mejorar las ya existentes. Por ello es que será importante revisar de manera periódica si existen nuevas actualizaciones para nustra tarjeta R4i.
Y ahora sí, sin más preambulos ponemos manos a la obra. Para actualizar o instalar el kernel los elementos que vamos a necesitar son:
* Memoria microSD a utilizar con la tarjeta R4i
* Lector de memorias USB o adaptador microSD a SD para conectar la memoria con la computadora
* Tener a mano el R4i y una consola para probar el correcto funcionamiento
* Ingresar al centro de descargas y descargar el kernel correspondiente a tu cartucho (a continuación te ayudaremos a identificarlo)
Para identificar qué versión de R4i posees, observa las imágenes y sitios web listados a continuación y luego dirígete a nuestro centro de descargas para obtener el último kernel de tu R4i.
* R4i Ultra (www.r4ultra.com): actualmente comercializado en caja blanca con letras en color gris. Tanto en la caja como en el cartucho figura el sitio web del fabricante www.r4ultra.com. Un círculo con una ?i? se puede ver tanto en la etiqueta del cartucho como en la caja indicando que se trata del R4i compatible con Nintendo DSi.


En la caja encontraremos un lector de memorias microSD que se incluye con la compra.
* R4i Advance (www.r4i-advance.com): esta tarjeta R4i se comercializa en 2 versiones. La primera incluye una caja colorida con un dibujo de Spiderman sobre la ?R? de R4; la etiqueta del cartucho muestra una llamarada anaranjada y tanto en la caja como en la tarjeta figura el sitio web del fabricante www.r4i-advance.com.

La segunda versión es tan colorida como la primera y se comercializa en una caja brillante como un holograma. Tanto en la etiqueta del cartucho como en la caja del R4i dice ?R4? en letras amarillas y también en ambas figura el sitio web del fabricante www.r4i-advance.com.

En ambas versiones se incluirá un lector de memorias microSD.
* R4i SDHC (www.r4sdhc.com): otro flashcard R4i comercializado en 2 versiones. La primera se ofrece en una caja roja con base amarilla. En la caja se puede leer la palabra ?Renovation? y ?v2.10T?. La etiqueta del cartucho es roja con letras amarillas y tanto en la caja como en el cartucho R4i figura el sitio web del fabricante www.r4sdhc.com.

La segunda versión y más antigua corresponde a la de la caja blanca (casi crema) con letras verde oscuro y detalles en rojo. La etiqueta de la tarjeta muestra el logo SDHC y una ?i? en rojo con amarillo. Otra vez veremos en caja y etiqueta el sitio web del fabricante www.r4sdhc.com.

* R4i RTS (www.r4rts.com): modelo comercializado en una única versión con caja blanca y letras negras donde se puede ver la frase ?SDHC & RTS? en color naranja. La etiqueta de la tarjeta es muy similar a la tradicional del R4 original pero incluye un circulito con una ?i? y nuevamente la frase ?SDHC & RTS?. Si bien en la tarjeta no se menciona el sitio web del fabricante, lo podremos visualizar en la caja casi en la base de la misma www.r4rts.com.

En la caja se incluye un lector de memorias microSD y el típico case celeste para guardar la tarjeta.
* R4i SDHC (www.r4i-sdhc.com): otra versión de R4i SDHC pero en este caso comercializada en caja o blister rojo con la palabra ?SDHC? en color verde. Ya sea la versión en caja o blister se incluirá un lector de memorias microSD. La etiqueta del cartucho es negra con el texto ?1.4? en rojo con fondo amarillo y se distinguirá la palabra ?Upgrade? y el logotipo de WiFi. Tanto en la caja como en el blister y en la etiqueta de este R4i figura el sitio web del fabricante www.r4i-sdhc.com.


En una de las caras de la caja se dispondrá de unos coloridos loguitos que nos ayudarán a diferenciar esta versión de R4i de otras muy similares en presentación.
* R4i Gold (www.r4igold.cn): una de las pocas versiones de R4i en color dorado fácilmente reconocible. La caja, como hemos dicho, es dorada con una imágen casi transparente de Mario. El texto ?v1.4? se puede visualizar en color blanco con fondo rojo al pie de la misma. La etiqueta también es dorada y figura el texto ?Revolution for DS?. En la caja podremos encontrar el sitio web del fabricante www.r4igold.cn que puede incluirse también en algunas etiquetas de la tarjeta.


La versión comercializada en la actualizad incluye un lector de memorias microSD.
* Super R4i (www.super4i.com): la versión de R4i que quizá posee la caja más simple y fácil de reconocer del mercado. En la caja de color blanco solo veremos la leyenda ?Super R4i? en negro y my pequeño abajo a la derecha el sitio web del fabricante www.super4i.com. El flashcard será blanco con etiqueta negra y con la leyenda ?Super? debajo de ?R4i?. Una vez más veremos la dirección del sitio del fabricante en la etiqueta de la tarjeta del R4i.

En la caja se incluirá también un lector de memorias microSD.
* R4i Neo (www.r4neo.com): una de las versiones cuya caja y tarjeta más se asemejan al R4 original del R4 Team. La caja se presenta en color negro en donde se destaca el texto ?R4i Neo? en color blanco. La misma leyenda y colores se pueden encontrar en la etiqueta del R4i. Tanto en la caja como en la tarjeta se visualizará el sitio web del fabricante www.r4neo.com.


En la caja se incluirán un lector de memorias microSD y un case celeste para guardar la tarjeta.
* R4i SHDC (www.r4-pro.com): otra versión de R4i SDHC que se distingue por su etiqueta en color amarillo y caja dorada, más similar a un R4i Gold que a un SDHC. En la parte superior derecha de la caja se verá el texto ?GOLD? en letras negras con fondo amarillo y además el logo de ?SDHC? tanto en el centro de la misma como en la etiqueta de la tarjeta. En la caja y en la etiqueta se encontrará el sitio web del fabricante www.r4-pro.com.

En la caja se incluye el típico lector de memorias microSD, el estuche para el cartucho y la correa en color celeste.
* Hyper R4i (www.hyper4i.com): quizá la versión de R4i más distintiva en presentación y funcionalidades. Una de las pocas con hardware que posibilida la actualización del firmware de la tarjeta. Su presentación será en un colorido blister en el que se visualizará el texto ?Hyper-R4i?. La tarjeta es de color negro y posee una etiqueta con fondo verde y letras blancas en donde se verá destacada la leyenda ?R4 Team Present?. Tanto en el flash card como en la caja se verá el sitio web del fabricante www.hyper4i.com.


* R4i SDHC (www.r4-v.com): otro R4i SDHC comercializado también en caja roja y únicamente diferenciable con los demás R4i SDHC por el sitio web del fabricante que figura en la caja y en la etiqueta del flashcard www.r4-v.com.

* R4i Revolution (www.r4i.cn): flash card comercializado en 2 versiones bien diferenciadas entre sí. La primera se ofrece en una caja de color negro en la cual destaca la pabra ?New? en fondo amarillo con borde rojo y el texto ?Revoution for DS? en letras blancas.

La segunda versión se comercializa en una caja con un degradado de verde a negro con la frase ?Real time save? en el centro de la misma.

En ambas versiones la etiqueta del cartucho será la misma y contendrá, al igual que la caja, el sitio web del fabricante www.r4i.cn.
* R4i Gold (www.r4i-gold.com): la nueva presentación de esta versión del R4i Gold se ha comenzado a comercializar a mediados del 2010 y se trata de una caja bastante poco convencional con frente transparente y lados dorados. En la parte transparente se destaca el texto ?R4i Gold? en letras grandes doradas y el sitio web del fabricante www.r4i-gold.com.

La presentación antigua se comercializa en una caja dorada con algunos dibujos de aviones y solados en la parte superior de la misma y en la cual se destaca la palabra ?Gold? en color violeta. También aquí se podrá ver el sitio web del fabricante.
http://i756.photobucket.com/albums/xx209/ndsicards2/r4i-goldcom2.jpg
En ambas versiones la etiqueta del R4i Gold sera negra y la carcasa dorada. Se podrá visualizar el texto ?1.4? por el centro con letras rojas y fondo verde.
* R4i SHDC (www.r4i-sdhc.com.tw): similar al resto de los R4i SDHC esta versión se puede identificar por su caja roja con el texto ?SDHC? en color verde (al igual que los demás R4i SDHC) y una etiqueta del cartucho color negro con las letras ?ge? escritas en cursiva sobre ?R4?. En la caja y en la etiqueta se encontrará el sitio web del fabricante www.r4i-sdhc.com.tw.


En la caja se incluye el típico lector de memorias microSD.
Volviendo al tema en cuestión, hasta aquí se supone que hemos identificado la versión de R4i que tenemos. Ahora, como ya se ha dicho, debes descargar el kernel correspondiente de nuestro centro de descargas. Si bien puedes descargar el kernel directamente desde el sitio web del fabricante, te recomendamos que lo descargues desde aquí ya que te lo ofrecemos preparado para descomprimir y pasar a la memoria (sin carpetas adicionales).
El proceso de actualización o instalación es muy sencillo y solo llevará unos minutos una vez localizado el kernel indicado. Se tratará únicamente de descomprimir el archivo .rar o .zip que hemos obtenido desde el centro de descargas con un software como WinRAR o similar. Una vez descomprimido el archivo, veremos una serie de carpetas y archivos cuyo nombre y cantidad variarán en función de la versión de R4i al cual pertenezcan. Debemos proceder a copiar todos estos archivos y carpetas a la memoria microSD que vamos a utilizar con el R4i. Si en lugar de instalar el kernel por primera vez estamos realizando una actualización, el sistema operativo nos consultará si queremos sobreescribir ciertos archivos y carpetas a lo cual debemos responder que si. Terminado el proceso solo restará colocar la microSD en el R4i, el R4i en la consola y verificar el correcto funcionamiento del mismo.
copy + paste de: http://www.ndsicards.com/r4i-versiones-actualizar-instalar-kernel-firmware/715

Entradas Relacionadas

Protector de Pantalla Estilo PS3 v20 Actualiz
Licencia Infinita NOD32 todas las versiones
Aqui esta las licencias para el avast 5 Actualiz
Activar Windows Seven todas las versiones
Windows 7 Final Todas Las Versiones 32 64 Bits Espaol Incl. Activacion ISO MF
Skins Ev0 Ares Para Todas las Versiones
Windows 7 Ultimate Sp1 64 bits X64 Espaol
Windows 7 Ultimate Sp1 64 bits X64 Espaol
Windows 7 Ultimate Sp1 64 bits X64 Espaol
Activar windows 7 todas sus versiones mf 2012

Leave a Reply

*

Close Ad
');