Polycom entra al mercado del software

Polycom, proveedor global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares, presentó el 3 de octubre su estrategia de software.

La iniciativa apunta a ofrecer una segura colaboración de video HD en una amplia variedad de aplicaciones de negocios, video, móviles y de redes sociales a través de una infraestructura basada en estándares y proporcionada en el sitio, alojada o con proveedores de servicios de “cloud de video”.

Polycom considera que esta estrategia redefinirá el mercado de las comunicaciones unificadas, acelerará la adopción del software de Polycom (desde la infraestructura hasta las terminales), y establecerá a Polycom como la opción por defecto de los clientes y socios para soluciones abiertas de UC y de colaboración de video HD que funcionan juntas de manera flexible a través de cualquier aplicación, protocolo, sistema de control de llamadas o terminales. Esta estrategia de software es un componente clave de la estrategia de crecimiento de Polycom con el objetivo de aumentar los ingresos de la tasa actual de ejecución de la compañía, de aproximadamente $1.500 millones al año, a $3.000 millones en los próximos años.

La estrategia de software de Polycom abarca cuatro iniciativas claves:

1. Proporcionar la plataforma de software más completa e interoperable para colaboración de video HD universal
2. Expandir el ecosistema de socios y llevar la colaboración de video HD a las plataformas móviles y sociales
3. Crear el primer Intercambio Abierto de “Cloud de Video” HD con los proveedores de servicios
4. Continuar estableciendo el estándar con innovaciones de software que proporcionan experiencias del usuario excepcionales y transforman la forma en que trabajamos y colaboramos

Un factor clave de la estrategia de Polycom es el compromiso con la interoperabilidad de estándares abiertos a través de todos los elementos en un entorno de comunicaciones que incluye múltiples soluciones, proveedores, y protocolos de conexión. Esto brinda a los clientes la libertad de escoger las soluciones mejores de su clase para mensajes instantáneos, presencia, control de llamadas, conferencia de la Web, colaboración de video, video social y móvil, desde cualquiera de los cientos de diferentes proveedores con la seguridad de que las soluciones:

• Operarán de manera flexible con los flujos de trabajo normales del negocio;
• Serán compatibles con los equipos antiguos adquiridos por la compañía y también compatibles con los nuevos sistemas emergentes que se adquieran de ahora en adelante;
• Utilizarán cualquier protocolo y podrán atravesar los protocolos de señales y medios como H.263, H.264, H264 High Profile, SIP, SVC, VP8, TIP de Cisco, y RTV de Microsoft Corp; y

• Proporcionarán la escalabilidad, confiabilidad y seguridad esencial del sistema, así como la calidad visual similar a la vida real que define las experiencias de colaboración de video.

“Polycom es conocida por sus soluciones innovadoras que han estado impulsando las comunicaciones de negocio por aproximadamente 20 años y nuestro software está en el núcleo para proveer una experiencia del cliente altamente diferenciada”, dijo Andy Miller, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom. “De aquí en adelante, el software de Polycom estará presente en gran medida en las plataformas de escritorio, móvil y de redes sociales según Polycom vaya capturando la demanda de rápido crecimiento para una colaboración de video HD que sea abierta, segura e integrada en cada entorno laboral y social del cliente. Desde la infraestructura de cloud y los entornos de grupo hasta las terminales fijas y móviles, los clientes que seleccionen a Polycom tendrán la tranquilidad de saber que las soluciones de software de Polycom representan una inversión viva que se adapta a medida que las necesidades vayan cambiando sin exigirles eliminar y reemplazar por completo las estructuras UC. Al poner la palabra “unificadas” en las comunicaciones unificadas, Polycom ofrece a los clientes las soluciones UC abiertas mejores de su clase que cambian de manera impresionante la forma en que trabajamos, nos comunicamos y colaboramos”, añadió Miller.

Proporcionar la Plataforma de Software más completa e interoperable para colaboración de video universal
La primera iniciativa de la estrategia de Polycom es la de hacer posible una amplia interoperabilidad de socios alrededor de la plataforma de software abierta de Polycom, la cual ha estado funcionando por más de un año. La Plataforma Polycom® RealPresence™ (antiguamente conocida como UC Intelligent Core™) proporciona hoy el único software universal de multipuntos de la industria que ofrece soporte hasta para 75,000 registros de dispositivos y 25,000 sesiones simultáneas (ver comunicado relacionado con este tema y titulado “Polycom lanza la Plataforma Polycom® RealPresence™, la infraestructura de software más completa para colaboración de video universal”). La plataforma incluye colaboración de video universal, administración de recursos de video, virtualización, acceso y seguridad universal, y administración de contenido de video.

Nuevas Interfases de Programación de Aplicaciones (APIs) para abrir la Plataforma RealPresence

Polycom ya provee APIs de desarrolladores para muchos de sus dispositivos y extenderá las APIs hacia la Plataforma Polycom RealPresence para permitirles a los desarrolladores, socios y proveedores de servicios integrar las aplicaciones de negocios, facturación, programación, directorio, administración, monitoreo y otras funciones en dicha plataforma. A través de las APIs los clientes pueden impulsar una integración más estrecha en sus entornos y los proveedores de servicios pueden diferenciar sus ofertas al personalizar las soluciones con Polycom. El Programa de Desarrolladores de Polycom incluye documentación completa de APIs, códigos de muestra, acceso a sistemas de pruebas y demostraciones, y soporte de los desarrolladores. Las pruebas de campo para el Programa de Desarrolladores de Polycom están señaladas para comenzar a finales de año y la disponibilidad se ha proyectado para el primer semestre del 2012.

Expandir el ecosistema y Ofrecer la colaboración de video HD a las plataformas móviles y sociales

El video se encuentra bien posicionado para alcanzar una penetración similar a la del audio HD y llegar de igual manera a una gran cantidad de usuarios, el video móvil y video social van encaminados a aumentar de manera impresionante esta tendencia. Con cámara de video integrada a las tablets, PCs, y teléfonos móviles, el video móvil ya está experimentando un crecimiento impresionante y se predice que la cantidad de personas que participa en charlas de video aumentará 14 veces más, de aproximadamente 10 millones hoy en día a más de 140 millones para el 20151. El video social como la charla de video ‘bajo demanda’ dentro de los sitios sociales de la empresa y el consumidor — tienen el potencial de convertirse en la próxima aplicación que revolucionará por completo las redes sociales.

La segunda iniciativa estratégica de Polycom ha sido diseñada para permitir a los clientes comunicarse de forma segura a través del video mediante los dispositivos móviles, tablets, y las plataformas sociales. Los clientes que utilicen la Plataforma Polycom RealPresence pueden establecer comunicación a través del video entre una tablet y la red de video de su empresa para mantenerse conectados con compañeros de trabajo, clientes o socios.

• Polycom está trabajando con destacados proveedores en el sector de la movilidad, incluyendo a Apple, Motorola, Samsung y HP, con el fin de ofrecer aplicaciones de video móvil empresarial en plataformas de Android, iOS y Windows Phone 7 para permitirles a los usuarios participar en llamadas de video multipuntos a través de soluciones y dispositivos de video basados en estándares abiertos que incluyen las tablets, los sistemas de video de escritorio, o las salas de telepresencia inmersiva.

• Polycom está integrando soluciones de video HD en plataformas populares de negocio social y anunció una relación estratégica con Jive para integrar las soluciones de video Polycom HD en la plataforma de negocio social de Jive, permitiendo la colaboración de video cara a cara (ver anuncio relacionado con este tema del 14 de Septiembre). La solución conjunta permitirá a los clientes de negocio de Jive realizar charlas de video en vivo, incluyendo llamadas de video de grupo, así como reuniones o mensajes de video para archivar, capacitar y colaborar de forma continua.

Crear el primer intercambio abierto de “Cloud de Video” con proveedores de servicios

Ofrecer “video como un servicio” alojado en la Nube es otra tendencia clave que impulsa una adopción mayor de los servicios UC, prometiendo generar un efecto de red global para la conectividad masiva del video. Los analistas proyectan que para el 2012 un 40 por ciento de las empresas migrarán al cloud híbrido, lo cual representa una combinación de aplicaciones dentro del sitio y servicios proporcionados por el cloud. Polycom dio a conocer su iniciativa de cloud de video en junio con:

• El lanzamiento del software de la Plataforma Polycom RealPresence que soporta UC de alta calidad con la confiabilidad, disponibilidad, seguridad, redundancia y escalabilidad masiva, requeridas para la entrega del cloud.

• La formación de la organización Consorcio de Comunicaciones Visuales Abiertas™ (OVCC™), un intercambio de video en la Nube iniciado por Polycom y 14 de los proveedores de servicios más destacados del mundo, incluyendo a AT&T, Verizon, Orange, PCCW, Telefónica, BT, Airtel y Telstra. El OVCC está dedicado a resolver los retos técnicos de proporcionar video como un servicio a través de múltiples redes y tecnologías de alta calidad, lo cual todavía no es posible lograr hoy día, a través de un enfoque basado en estándares abiertos. El OVCC ha demostrado exitosamente una llamada de telepresencia de alta definición y múltiples proveedores a través de las redes de 12 proveedores de servicios de manera simultánea, a partir de la plataforma Polycom RealPresence. Polycom y la organización OVCC esperan comenzar a ofrecer los servicios de intercambio abierto de video en la nube al mercado tan temprano como a mediados del 2012. El resultado potencial será de cientos de millones de usuarios conectándose a través del video a escala mundial de una forma tan fácil como si estuvieran marcando su propio teléfono móvil. Se espera que los proveedores de servicios adicionales y revendedores de valor agregado que proveen soluciones de servicios administrados se incorporen al grupo OVCC en los próximos meses.

Continuar estableciendo el estándar con innovaciones de software que ofrecen experiencias excepcionales para el usuario y transforman la forma en que trabajamos y colaboramos
Con más de 700 patentes emitidas o pendientes de emisión a nivel mundial, las innovaciones de Polycom en áreas como los codecs, la variedad de micrófonos, la supresión del ruido, la detección de voz, la cancelación de eco, la integración UC, el diseño de sistemas de altavoces, así como la de compartir contenido y el sistema de control táctil, han establecido el estándar para telepresencia, voz y video HD por más de 20 años. Las innovaciones de Polycom proporcionan una experiencia de colaboración excepcional como si fuera de la vida real que impulsa significativamente la participación y la productividad.

Como un ejemplo reciente, Polycom acaba de lanzar Polycom EagleEye Director, que hace posible una experiencia de colaboración de video de grupo muy innovadora al emular las técnicas de producción de video para enfocarse en cada uno de los participantes y proporcionar imágenes de primer plano de cada uno de ellos durante una videoconferencia, utilizando vistas panorámicas, inclinadas y de cámara de primer plano automatizadas. La tecnología de software de Polycom integrada al sistema hace que parezca que cada una de las salas de conferencia tiene un director de Hollywood dentro de ella. Además, el sistema Polycom CX7000 usa las innovaciones de software de Polycom en combinación con Microsoft para proporcionar la primera solución de telepresencia de sala de video creada de manera específica para una total integración con Microsoft Lync™. La solución toma la experiencia de Lync con la que los clientes están familiarizados en sus escritorios y la recrea en la sala de conferencia para ofrecer un nivel más alto de colaboración de negocio y productividad para la telepresencia de sala de reuniones. Como resultado del desarrollo conjunto y la estrecha integración entre Microsoft y Polycom, los clientes obtienen una experiencia UC simplificada de interfaz intuitiva y una conveniente experiencia de video HD.

Polycom continuará invirtiendo para proporcionar las experiencias de colaboración cara a cara más similares a la vida real de toda la industria, aportando nuevas innovaciones al mercado para extender la interoperabilidad UC y el video HD a nuevos dispositivos y plataformas que ofrecen servicios a cientos de millones de trabajadores del conocimiento a través de la industria y el gobierno.

Entradas Relacionadas

Polycom lanza telno multimedia de negocios

Polycom firma un acuerdo global con HP

Polycom ofrece colaboración en vídeo HD y vista panorámica de 360°
Polycom anuncia solución de firewall traversal para videoconferencia
Oracle preside el mercado de software de aplicaciones de servidores
Polycom anuncia servicio cloud de Accordent
Polycom lanza cuatro nuevos servicios de colaboracion en video
Servidor roleplay samp Entra y colabora

Leave a Reply

*