peliculas de las favelas de brasil

peliculas de las favelas de brasil

Tropa de Elite
5b415a0a74765006f122f979f487f751

Del director José Padilha, Tropa de elite es una película brasileña que tiene como asunto el Batallón de Operación Policial Especial (BOPE) de Brazil. Es una película que trata de temas como la violencia, la tortura, la corrupción en la policía y el trafico de drogas. Esta película fue unas das más esperadas de todos los tiempos, antes mismo de ser lanzada en los cines ya estaba en el comercio ilegal. Con Wagner Moura en el papel principal como el Capitán Nascimento, Caio Junqueira como el aspirante Neto y André Ramiro como el aspirante Matias y más gran elenco, Tropa de Elite es una película que promete grandes emociones a todos los que la asistan.

TITULO ORIGINAL: Elite da tropa
PAIS: Brasil
DIRECCION: José Padilha
GUION: José Padilha, Rodrigo Pimentel y Bráulio Mantovani, en base a un libro de Luiz Eduardo Soares y André Batista
ACTORES: Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro, Milhem Cortaz, Fernanda de Freitas, Bruno Delia, Marcelo Escorel, André Felipe, Thelmo Fernandes.
GENERO: Acción / Thriller
ESTRENO: 20 de septiembre de 2007 (Festival de Río de Janeiro), 12 de octubre de 2007 (Brasil), 3 de abril de 2008 (Argentina)
IDIOMA:español
RECOMENDACION: Se la puede ver como una simple película de acción, con héroes y villanos, o como un alegato político. Como sea, se trata de un filme aplaudido desde la crítica y controversial desde el punto de vista social.
Tropa de elite LINK:Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]

Ciudad de Dios

Sinopsis: Buscapé tiene 11 años y vive en Ciudad de Dios, un suburbio de Río de Janeiro. A pesar de que la vida en este barrio está dominada por robos, peleas y enfrentamientos diarios con la policía, Buscapé prefiere quedarse al margen. Él sueña con ser fotógrafo. Dadinho tiene su misma edad y también tiene claro su futuro, aunque muy distinto. Ambiciona convertirse en el criminal más famoso de Río de Janeiro. Con el paso del tiempo ambos conseguirán que sus sueños se hagan realidad. Buscapé entrará a trabajar en un periódico y Dadinho, que cambia su nombre por el de Zé Pequeño, se convertirá en el narcotraficante de cocaína más temido y respetado de Río de Janeiro.


DIRECCION: Fernando Meirelles
GUION: Bráulio Mantovani; basado en la novela de Paolo Lins
PRODUCCION: Globo Films, Lumière, Wild Bunch
DURACION: 135 min
PAISES: Brasil
AÑO de producción: 2002
IDIOMA:español
REPARTO: Alexandre Rodriguez (Buscapé), Leandro Firmino da Hora (Zé Pequeno), Phellipe Haasengen (Bené), Douglas Silva (Dadinho), Jonathan Haasengen (Cabelleira), Matheus Nachtergaele (Sandro Cenoura), Seu Jorge (Mané Galinha)
Ciudad de dios LINK:Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]

Carandiru

SINOPSIS: En una celda de la Casa de Detenciones de Sao Paulo, mejor conocida por Carandiru, dos presos (Lula y Dagger) tienen una cuenta que saldar. La atmósfera es tensa. Otro preso, Black Nígger, "juez" autoproclamado por mediar en disputas entre prisioneros, resuelve el caso a tiempo de dar la bienvenida al nuevo doctor, encargado de comenzar un programa de prevención del VIH-SIDA en la penitenciaría. El doctor se enfrenta con los muchos serios problemas que tiene la cárcel más grande de Latinoamérica: celdas superpobladas, instalaciones decadentes y todo tipo de enfermedades. Los presos no tienen acceso ni a cuidados médicos ni a asistencia legal. Carandiru, que alberga más de siete mil prisioneros, es un gran desafío para el recién llegado. Pero tras trabajar allí durante unos meses descubre algo que le transformará: los reclusos, incluso en esta detestable situación, no son figuras demoníacas. En el contacto diario con los prisioneros en su improvisada oficina, el doctor es testigo de la solidaridad, organización y, sobre todo, las inmensas ganas de vivir. Su trabajo comienza a dar frutos y el doctor gradualmente se gana el respeto de los presos. Con el respeto vienen los secretos. Sus consultas comienzan a tratar de temas más allá de la enfermedad cuando los reclusos empiezan a contarle la historia de su vida. Sus reuniones con los pacientes en la consulta se convierten en "ventanas" al mundo del crimen. La narrativa de la película es similar a un puzzle. Una historia choca contra otra para confeccionar un retrato realista de la tragedia social que envuelve Brasil. Junto al doctor el público sigue la rutina diaria de los presos hasta la fatídica fecha del 2 de octubre de 1992, el día que se estremeció la Casa de Detenciones y todo Brasil: la masacre de Carandiru.


DIRECCION: Héctor Babenco
GUION: Héctor Babenco, Víctor Navas y Fernando Bonassi; basado en el libro "Estaçao Carandiru" (Estación Carandiru) de Drauzio Varella.
PRODUCCION: Hector Babenco
DURACION: 146 min.
PAIS: Brasil
AÑO de producción: 2003
IDIOMA:port.subtitulos español
REPARTO: Luiz Carlos Vasconcelos (Doctor), Milton Gonçalves (Seo Chico), Ivan de Almeida (Black Nígger), Ailton Graça (Highness), Milhem Cortaz (Dagger), Maria Luisa Mendonça (Dalva), Aída Leiner (Rosirene), Rodrigo Santero (Lady Di), Gero Camilo (No Way), Ricardo Blat (Claudiomiro).
Carandiru LINK:Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]

Ciudad de los hombres

SINOPSIS: Producida por Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, 2002) narra la historia de Acerola (Douglas Silva) y Laranjinha (Darlan Cunha), dos amigos adolescentes que se han convertido prácticamente en hermanos en medio de un mundo marcado por la violencia y las bandas callejeras. Laranjinha irá en busca de su padre, al que no conoce, mientras Acerola trata de educar a su propio hijo. Sin embargo, la guerra de bandas pondrá a prueba su antigua amistad y amenazará con sacar a la luz secretos del pasado. (FILMAFFINITY)

TÍTULO ORIGINAL:Cidade dos Homens (City of Men)
AÑO: 2007
DURACIÓN :110 min.
PAÍS: brasil
DIRECTOR: Paulo Morelli
GUIÓN: Paulo Morelli, Elena Soarez
MÚSICA: Antonio Pinto
IDIOMA:port.subtitulos español
FOTOGRAFÍA: Adriano Goldman
REPARTO: Douglas Silva, Darlan Cunha, Jonathan Haagensen, Rodrigo dos Santos, Camila Monteiro, Naima Silva, Eduardo ‘BR’ Piranha, Luciano Vidigal, Pedro Henrique
PRODUCTORA: Fox Filmes do Brasil / Globo Filmes / O2 Filmes
GÉNERO: Drama. Thriller
Ciudad de los hombres LINK:Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]

Radio Favela

SINOPSIS: La acción comienza con una redada policial en las calles estrechas de las favelas. Mientras los narcotraficantes huyen o camuflan su mercancía, una radio pirata avisa a los moradores de las favelas para que se protejan. El objetivo de la policía no es el tráfico de drogas sino localizar y callar la voz de la radio pirata: la voz de la favela.
Basado en hechos reales, ?Radio Favela? cuenta la hisoria de ?Uma onda no ar?, radio que surgió en una gran favela de Belo Horizonte en los años 80. Una programación audaz y un lenguaje espontáneo fueron las claves que hicieron que conquistara un gran número de oyentes..
TÍTULO ORIGINAL: Uma Onda No Ar
AÑO: 2002
DURACIÓN: 92 Min.
PAÍS: BRASIL
DIRECTOR: Helvécio Ratton
GUIÓN: Helvecio Ratton, Jorge Durán, Eid Ribeiro
MÚSICA: Gil Amancio
FOTOGRAFÍA: José Tadeu Ribeiro
REPARTO: Alexandre Moreno, Adolfo Moura, Babu Santana, Benjamim Abras, Edyr de Castro, Priscila Dias, Renata Otto
PRODUCTORA: Quimera Produções
IDIOMA: port.subtitulos español
GÉNERO: Drama
Radio Favela LINK:Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]

Ultima parada 147

Sinopsis:
La película de Barreto es una obra de ficción que hace una re-lectura del documental "Omnibus 174" realizado por José Padilha y se basa también en la historia real de un superviviente de una matanza de ocho niños y adolescente mendigos a manos de policías en una iglesia de Rio de Janeiro, en julio de 1993. Años más tarde el sobreviviente secuestró el citado omnibus 174 en un barrio de Río y mantuvo once rehenes durante cinco horas, hasta que fue apresado y luego acabó muerto.


Título: Última Parada 174
Título original: Last Stop 174
País: Brasil
Estreno: 2008
Productora: Globo Filmes
Director: Bruno Barreto
Guión: Bráulio Mantovani
idioma:port.subtitulos español
Reparto: Michel de Souza, Chris Vianna, Marcello Melo Junior, Gabriela Luiz, Anna Cotrim, Tay Lopez, Vitor Carvalho
Ultima parada 174 LINK:Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
Ultima parada 174(los subtitulos)LINK:Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
si cae algun link avisen

Entradas Relacionadas

Megadeth 1998 09 26 Sao Paulo Brasil
Paralamas do Sucesso Brasil Afora 2009
Tropa de Elite 2008 1 Link RMVB Subtitula
Chuck Norris Brasil
fogo cruzado album Brasil 80`s punk
Guns N Roses live at Rock In Rio II Brasil 01
Carlos Nunez Alborada Do Brasil 2009
el mejor punk de los 80 brasilenos vol 1
the manhattan transfer brasil
Va – n1 brasil – os grandes sucessos 2012

Leave a Reply

*