Nace la sociedad Lenovo NEC Holdings B.V.

Como parte de esta unión estratégica, Lenovo y NEC también acordaron contemplar futuras cooperaciones en otras áreas.

Lenovo y la corporación NEC anunciaron la formación de una relación estratégica que crea una sociedad en conjunto entre las dos empresas y forma el grupo más importante de computadoras en Japón.

La nueva sociedad brinda a Lenovo y NEC una oportunidad única de hacer crecer sus negocios de computadoras para empresas y para el consumidor en Japón, el tercer mercado de computadoras más importante del mundo mediante una posición más sólida en el mercado, mejores ofertas de productos y canales de distribución expandidos.

Lenovo y NEC formarán el grupo japonés NEC Lenovo y establecerán una nueva organización conocida como Lenovo NEC Holdings B.V., registrada en los Países Bajos. Bajo los términos de este acuerdo, Lenovo tendrá una participación del 51% en la nueva sociedad, mientras que NEC tendrá el 49%.

Hideyo Takasu, actual Presidente de Productos Personales de NEC será el Presidente y Director General de la nueva sociedad, mientras que Roderick Lappin, actual Director Representativo y Presidente de Lenovo (Japón), será el Presidente ejecutivo.

“El acuerdo con NEC es ideal para nuestra estrategia. Refuerza nuestro compromiso con la unidad de negocios de computadoras mientras que, al mismo tiempo, ofrece nuevas e importantes oportunidades de crecimiento en Japón”, expresó Yang Yuanquing, Director general de Lenovo.

“Lenovo es el asociado ideal en el momento justo para NEC y creemos que estamos creando una relación estratégica en la actualidad que beneficiará a NEC y a nuestros clientes por muchos años”, expresó Nobuhiro Endo, Presidente de NEC. “Creemos que esta alianza reforzará y expandirá nuestra unidad de negocios de computadoras en Japón, sosteniendo la marca NEC y continuará ofreciendo a los usuarios japoneses de computadoras productos de gran calidad y servicio”.

Como parte de esta unión estratégica, Lenovo y NEC también acordaron contemplar futuras cooperaciones en otras áreas, incluyendo la venta de computadoras y ofrecer soporte global en las empresas japonesas que operen afuera de Japón (JOC, por sus siglas en inglés) desarrollando, produciendo y vendiendo dispositivos como tablets y vendiendo productos de plataforma de IT adicionales como servidores.

Fuente: Lenovo / NEC.

Entradas Relacionadas

Lenovo y Sophos firman acuerdo de colaboraci
Motorola Solutions comienza a cotizar en NYSE
Las mujeres valoran la competitividad de las empresas TI
Lenovo lidera el mercado de PC durante un año calendario completo
Lenovo anuncia su primera planta de I+D de productos corporativos en América Latina
China planea fabricar PC en Estados Unidos

Las tabletas para Windows RT seran mas baratas que las operadas con Windows 8
Empresas europeas llevan su correo al modelo cloud
Lenovo rebasa a Dell y Acer y se convierte en el segundo mayor fabricante mundial de PC

Leave a Reply

*

Close Ad
');