Microsoft presenta resultado trimestral récord, especialmente en nuevas áreas de negocio

Microsoft presenta resultado trimestral récord, especialmente en nuevas áreas de negocio

Steve Ballmer puede darse por satisfecho con el resultado récord alcanzado por Microsoft en lo que podría ser su último trimestre al mando de la empresa.

El gigante tecnológico facturó US$ , mil millones en trimestre que concluyó el de diciembre, resultado que implica un repunte de un sólido % en comparación con el mismo período de .

El beneficio neto aumentó también, aunque sólo en ,%, quedando en , mil millones de dólares.

Las ventas en la plataforma para la nube de Microsoft, Azure, como asimismo el paquete ofimático basado en la nube Office doblaron su facturación en un año. SQL Server y System Center también registraron un buen desempeño.

Microsoft vendió tabletas Surface por valor de US$ millones, cifra que representa un incremento de % con respecto al trimestre precedente. Cabe señalar que el balance trimestral no especifica el número de unidades vendidas, ni la distribución de cada modelo.

Desde antes de la presentación del balance se sabía que la nueva consola Xbox One había sido un producto exitoso, especialmente como resultado de las ventas navideñas. En total, la empresa vendió , millones de unidades, que se suman a , millones de unidades de su ya algo añoso predecesor, Xbox .

Los ingresos OEM de Microsoft, indivisiblemente unidos a la históricamente seria contracción del mercado de PC, se vieron reducidos en %. En el trimestre precedente, la caída fue del %.

Quizás la situación en sí sea algo agridulce para el CEO de la empresa, Steve Ballmer, al estar dando buenos resultados su estrategia de redefinir a Microsoft como un proveedor de “servicios y dispositivos”, justo ahora que la empresa ha decidido encontrar su sucesor.

El propio Ballmer ha anunciado que abandonará Microsoft antes de agosto.

“Nuestra gestión comercial continúa avanzando a un ritmo mayor que el mercado en general, por lo que nuestra área de negocios unidades y consumidores tuvo un formidable desempeño en el trimestre navideño. Nuestras inversiones en unidades y servicios está llevando valiosos productos a los consumidores”, señaló Ballmer en un comunicado.

Por su parte, la CFO de Microsoft, Amy Hood, comentó “Obtuvimos una facturación récord, mientras la demanda por nuestros productos para empresas continúa siendo alta. Hay un fuerte crecimiento en el segmento de unidades y consumidor”.

Los resultados de Microsoft superaron los pronósticos de los analistas, e incidieron inmediatamente en el mercado bursátil, que premió las acciones de Microsoft con una apreciación de ,%.

Fuente: Microsoft.

Fotografía: Imagemaker © Shutterstock.com

Entradas Relacionadas

Microsoft presenta Dynamics AX 2012
Android reporta ganancias de millones de dólares a Microsoft
La solución para Dell sería abandonar el segmento consumidores
Microsoft pone en marcha buscador para partners Pinpoint
Exion administra tu negocio facilmente esta de l#8230;
Dead Rising 2 Off the Record 1 link
Nuevas zonas de Juego en el Diablo III gracias a un Bug
Matisse Sadko at Record Club 04 08 2010
BPM Studio
BPM Studio

Leave a Reply

*

Close Ad
');