Microsoft habría intentado comprar Nokia este mes

Microsoft habría intentado comprar Nokia este mes
Según la publicación Wall Street Journal, Microsoft habría estado interesada en comprar la división de telefonía móvil de Nokia. Las conversaciones habrían avanzado considerablemente, aunque finalmente no prosperaron.

Entre las causas que determinaron el fracaso en las negociaciones se menciona un desacuerdo insuperable en torno al precio, y preocupaciones por parte de Microsoft sobre la débil posición actual de Nokia en el mercado mundial de la telefonía móvil. Según fuentes cercanas a las negociaciones, es improbable que ambas empresas reanuden el diálogo.

Se desconoce el importe requerido por Nokia por su división de celulares. En , la producción de teléfonos móviles representó alrededor del % de la facturación total del consorcio finlandés. La valoración bursátil de Nokia en Nueva York es ligeramente superior a los . millones de dólares. Desde febrero de -cuando el entonces nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop declaró que la empresa debería deshacerse de Symbian o desaparecer- el % de la capitalización de mercado de Nokia ha desaparecido. Como se recordará, antes de ser contratado por Nokia, Stephen Elop se había desempeñado en la gerencia de Microsoft.

Después de abandonar su plataforma Symbian, Nokia firmó una alianza estratégica con Microsoft, que implicaría entre otras cosas una transición total del sistema operativo Windows Phone para smartphones.

Una portavoz de Nokia restó importancia a la filtración referida por The Wall Street Journal señalando que ambas empresas se reúnen frecuentemente como parte de su alianza estratégica y comercial. Microsoft, por su parte, no ha comentado el tema.

Las acciones de Nokia experimentaron la víspera una fuerte caída luego de conocerse información extraoficial según la cual Huawei estaría interesada en comprar la compañía finlandesa. La información fue horas más tarde desmentida categóricamente por Huawei.

Ilustración: Steve Ballmer y Stephen Elop, al anunciar su alianza estratégica en febrero de (Fotografía: Nokia Press)

Entradas Relacionadas

Nokia habría considerado lanzar smartphones operados con Android
Cambiarse a Android habría sido demasiado costoso para Nokia
Nokia adeuda millones de euros a Microsoft
Temas Nokia 5200
Nokia Ovi Suite 220245
Nokia Ovi Suite 220245
Nokia Ovi Suite 220245
Microsoft compra la división móvil de Nokia
Nokia Ovi Suite 220245

Leave a Reply

*

Close Ad
');