Microsoft crea subsidiaria dedicada al codigo abierto, que cooperara con Linux

Microsoft crea subsidiaria dedicada al codigo abierto, que cooperara con Linux
La subsidiaria Microsoft Open Technologies fomentará y encauzará la estrategia del gigante informático a favor de la “transparencia, interoperabilidad, estándares abiertos y código fuente libre”.

Hace pocos años, Microsoft tenía una estrategia específica dedicada a combatir a Linux, llegando incluso a ofrecer fuertes descuentos de su propio software para frenar el avance del sistema operativo de código abierto. Sin embargo, en los últimos años la compañía ha modificado gradualmente su estrategia, al aportar código fuente a Linux; recientemente, pasó a ocupar el 20º lugar entre las empresas que más código fuente aportan a tal sistema.

En esta oportunidad, Microsoft da un nuevo paso en esa dirección, al anunciar la creación de una subsidiaria 100% de su propiedad, denominada Microsoft Open Technologies.

La nueva empresa estará presidida por Jean Paoli, quien anteriormente ha desempeñado un papel clave en los aportes realizados por Microsoft a HTML5, HTTP 2.0, Oasis, Node.js, etc.

Paoli participó además en el trabajo que concluyó en la primera especificación XML para el organismo de estandarización W3C. El Grupo de Estrategia para Interoperabilidad de Microsoft, presidido por Paoli, constituye el núcleo de la nueva subsidiaria, que tendrá una plantilla de 50-75 empleados.

En el anuncio, realizado en el blog de Paoli, recalca que la gerencia central de Microsoft continuará estando a cargo de la cooperación con los entornos de código abierto y estandarización. El papel de la subsidiaria será “allanar el camino para una participación más definida”. Según Paoli, esta estructura facilitará la interacción entre los procesos de desarrollo de software propietario de Microsoft, y los esfuerzos de la nueva subsidiaria a favor de la innovación en el ámbito del software libre, y las relaciones con otras comunidades de código y estándares abiertos.

“Como resultado de estos esfuerzos, los clientes tendrán mayores posibilidades de elegir, y oportunidades de enlazar tecnologías de Microsoft y de terceros en ecosistemas heterogéneos”, escribe Paoli.

Esto último, en el sentido de incorporar desarrollos de terceros en sus propios productos es un elemento totalmente inédito en el contexto de Microsoft.

Todo indica, entonces, que ha quedado totalmente en el pasado la estrategia de Microsoft de desprestigiar a Linux. En 2001, Steve Ballmer dijo que Linux era”un juguete”.

Fotografía: Jean Paoli

Entradas Relacionadas

Microsoft lanza un prototipo de codigo abierto para acelerar Internet
Microsoft es una de las empresas que mas aportan a Linux
Microsoft, entre las empresas que mas han ayudado a evolucionar Linux
VirtualBox Portable 4.1.6 Win, Mac, Linux HS
Descargar Wine 1.1.37
Wine 1.1.42 Gratis
Novell da a conocer SUSE Manager
Samsung se incorpora al consejo de Linux Foundation
Redhat Enterprise Linux v5 UPDATE 7 x86x64 ENG

Leave a Reply

*

Close Ad
');