Microsoft anuncia las versiones de Windows 8

Microsoft anuncia las versiones de Windows 8
La próxima edición del sistema operativo de Microsoft será distribuida en tres versiones: “8” y “8 Pro” para PC, mientras que la versión “RT” estará dirigida al segmento de tabletas.

Microsoft informa el 16 de abril en su blog de Windows Team que para PC y tabletas operadas con procesadores x86, de 32 y 64 bit, ofrecerá dos ediciones de su nuevo sistema operativo: Windows 8 y Windows 8 Pro, y que la tercera categoría será Windows RT.

“Windows RT es el miembro más reciente de la familia Windows” se indica en el blog, agregando que la denominación RT sustituye al concepto utilizado hasta ahora de “Windows on ARM” o WOA, y que esta versión de Windows sólo será distribuida preinstalada en PC y tabletas operadas con procesadores ARM.

Microsoft no explica el significado de “RT”, aunque podría significar “runtime”. La empresa señala que esta versión incluirá versiones de escritorio de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, optimizadas para pantallas táctiles.

Respecto de la posibilidad que la denominación “RT” efectivamente haga referencia “runtime”, cabe señalar que La plataforma Windows Runtime o WinRT constituye la base de una nueva generación de aplicaciones multi tacto conectadas a la nube.

Transcribimos la tabla publicada por Microsoft, con la funcionalidad correspondiente a cada versión de Windows 8:

Fuente: Blog de Windows Team

Entradas Relacionadas

Microsoft anuncia beta de Windows 8.1 “Blue” para el 26 de junio
Microsoft anuncia un nuevo modelo de Xbox 360
Windows 8 el 26 de octubre
Microsoft anuncia su propia cadena de tiendas Windows Store
Windows 8 no lucira el tradicional boton de inicio
Aplicaciones gratuitas de Windows 8 seran financiadas con publicidad
activador windows vistatodas las versiones
Microsoft Dynamics anuncia AX 6
Microsoft Office Profesional 2010 ISO Espaol
Microsoft anuncia WS 2008 R2 y Windows 7 SP1

Leave a Reply

*

Close Ad
');