Megapost de Volver Al Futuro

Bueno gente, les traigo una de mis sagas favoritas,
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
"Volver Al Futuro". Espero que les guste…

Volver Al Futuro I

Primero una descripción de la producción e historia de la película
Back to the Future (conocida como Regreso al futuro en España y como Volver al futuro en Hispanoamérica; también abreviada como BTTF, por sus siglas en inglés) es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis ?Bob Gale también fungió como guionista?, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Crispin Glover. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955, esto es tres décadas atrás. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.
Zemeckis y Gale escribieron el guión una vez que este último reflexionó sobre la posibilidad de haberse hecho amigo de su padre si ambos hubiesen asistido a la misma escuela juntos. Varios estudios rechazaron el libreto hasta que la producción Romancing the Stone (1984), dirigida por Zemeckis, alcanzó el éxito en taquilla. Tras esto, Universal Pictures dio luz verde al proyecto, fungiendo Spielberg como productor ejecutivo.3 Al principio, se invitó al cantante canadiense Corey Hart para que realizara las audiciones correspondientes para el rol estelar de McFly, sin embargo éste rechazó la invitación; de forma similar, Eric Stoltz participó en las pruebas de selección para el mismo papel, justo cuando Michael J. Fox se hallaba ocupado en la producción de la serie televisiva Family Ties. No obstante, durante el rodaje, los productores decidieron que Stoltz no era el adecuado para el rol, así que Fox nuevamente consideró encarnar a Marty McFly, ingeniándoselas para poder participar tanto en Back to the Future como en Family Ties. Este tipo de retrasos en la producción hizo que se regrabaran algunas escenas durante la posproducción de la cinta, con tal de poder estrenarla, como se tenía contemplado, el 3 de julio de 1985.
Tras su estreno, Back to the Future se convirtió en la película más exitosa de ese año, al recaudar más de 380 millones USD a nivel mundial y obtener críticas positivas en su gran mayoría. Asimismo, se hizo acreedora a un premio Hugo en la categoría de «Mejor producción dramática» y un galardón Saturn como «Mejor película de ciencia ficción», además de varias nominaciones a los premios Óscar y Globos de oro. Incluso, a manera de legado, Ronald Reagan la llegó a mencionar en el Discurso del Estado de la Unión de 1986, mientras que, en 2007, la Biblioteca del Congreso la eligió para ser preservada en el National Film Registry y, finalmente, en 2008 el American Film Institute la catalogó como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos en su listado AFI’s 10 Top 10. El éxito de Back to the Future dio lugar a la producción de una trilogía de películas, completada por Back to the Future II (1989) y Back to the Future III (1990), así como a la creación de una serie animada y el establecimiento de una atracción para un parque temático (Back to the Future: The Ride).
En 2010, a manera de conmemoración de sus primeros veinticinco años de lanzamiento, la cinta original pasó por un proceso de remasterización con tal de ser estrenada de nuevo, a partir de octubre de ese año, en algunas salas de cine selectas de Reino Unido y Estados Unidos, para finalizar ese año en México a principios de noviembre. Lo anterior coincidió con la edición de aniversario Back To The Future 25th Anniversary para los formatos de video DVD y Blu-ray. El 13 de enero de 2011 se volvió a estrenar igualmente en Argentina, convirtiéndose en la sexta película con mayores ingresos en ese país en ese único día.
Michael J. Fox fue siempre la primera opción de Zemeckis y Gale para interpretar el rol estelar de Back to the Future, sin embargo en esa época el actor se hallaba involucrado en la producción de la película Teen Wolf (1985) y en la serie de comedia Family Ties, cuyo productor, Gary David Goldberg, consideraba que él era esencial para el éxito del mismo (su personaje era el de Alex Keaton), especialmente porque la coprotagonista Meredith Baxter se había ausentado del programa debido a que estaba embarazada, así que se negó rotundamente a darle tiempo para que rodara la película. Originalmente se planeó estrenar Back to the Future en mayo de 1985, sin embargo, tras el compromiso de Fox, los productores tuvieron que verse en la necesidad de pensar en alguien más para el rol estelar. La siguiente opción para el rol fue Eric Stoltz, a quien contrataron luego de verlo actuar en la película Mask. Debido al difícil proceso de audiciones para la película, la fecha de inicio para comenzar el rodaje fue retrasada hasta en dos ocasiones distintas. Si bien la producción arrancó el 26 de noviembre de 1984 y duró un mes sin contratiempos, tras cuatro semanas de rodaje (y una vez que Spielberg regresó a Estados Unidos tras una breve ausencia), Zemeckis decidió que Stoltz no era el idóneo para interpretar a Marty. Aunque Spielberg y él se percataron de que volver a realizar las mismas tomas con otro actor costaría 3 millones USD adicionales al presupuesto inicial de 14 millones USD, decidieron volver a hacer las pruebas de selección. El primero le dijo al director que sentía que Stoltz no era muy cómico y, al contrario, había dado «una actuación impresionantemente dramática». Poco después Gale explicó que, para él, Stoltz simplemente no encajaba con el papel, y Fox contrariamente tenía una personalidad similar a la de Marty. En sus palabras, era como si Stoltz se sintiera incómodo al usar una patineta, cuando a Fox le simpatizaba la idea. De hecho, dos semanas después de que empezara la producción original, Stoltz le confesó al director Peter Bogdanovich, durante una conversación telefónica, que no estaba del todo seguro de la dirección que estaban tomando Zemeckis y Gale, y coincidió en que no era el adecuado para interpretar al personaje.3 Por otra parte, Fox se vio un poco más liberado de su contrato cuando, en enero de 1985, Baxter volvió a Family Ties. El equipo de Back to the Future se reunió de nuevo con Goldberg, que llegó a un acuerdo con estos recálcandoles que la prioridad del actor sería en todo caso la serie de televisión, y si surgiera algún conflicto en la agenda, entonces Fox grabaría solamente Family Ties.
La principal condición que puso Goldberg, para permitirle a Fox grabar la cinta, se centró en la programación de los horarios de grabación. En resumen, el actor seguiría grabando el show como normalmente lo venía haciendo, sólo que ahora podría aprovechar las noches para grabar la película, teniendo sólo las mañanas de los fines de semana disponibles para filmar las escenas diurnas que requiriese Back to the Future. Así, Fox tuvo que lidiar con una agenda en donde filmaba la serie cada mañana de los días laborables, mientras que sus escenas de la película las grababa desde las 6:30 p. m hasta las 2:30 a. m. En promedio, sólo contaba en promedio con dos horas para dormir por la noche. Además, cada viernes grababa desde las 10 p. m hasta las 6 o 7 a. m, y luego se trasladaba cada fin de semana para rodar las escenas en exteriores, sólo cuando estaba disponible durante el día. Fox consideró que este ritmo de trabajo era muy cansado para él, aunque «mi sueño era estar en el negocio del cine y de la televisión, aunque no sabía que estaría en ambos de forma simultánea. Es sólo una extraña experiencia en la que me involucré».25 Zemeckis coincidió con lo anterior, y exclamó que Back to the Future era, a su parecer, una «cinta que no se acabaría de filmar» pues recordó que noche tras noche grababan la película sin cesar, por lo que siempre estaba «medio dormido» y lo «más gordo, fuera de forma y enfermo que nunca en mi vida».
Aunque originalmente se había previsto filmar las tomas exteriores de Hill Valley en Petaluma, California, el productor Gale explicó que hubiera sido imposible filmar dichas escenas ahí, o en algún otro lugar público, «porque ninguna ciudad iba a permitir que el equipo de filmación de una película remodelara su entorno para que pareciera como si fuera de los años 1950». En cambio, se trasladaron al Courthouse Square, una locación usada previamente en otras producciones televisivas y cinematográficas y ubicada en un lote exterior[c] de los estudios Universal, para rodar la mayoría de las escenas de Hill Valley, escenario principal de Back to the Future. El equipo «decidió rodar primeramente los segmentos de los años 1950, y hacer que la ciudad luciera realmente hermosa y estúpenda. Después simplemente lo desecharían todo, para convertirlo en el escenario feo y desolado relativo a las escenas de los años 1980». Los interiores para la casa de Doc Brown se rodaron en la casa Robert R. Blacker ?una residencia estadounidense ubicada en Pasadena, California e incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1986?,27 mientras que las tomas en exteriores para las mismas secuencias tuvieron lugar en la casa Gamble ?igual que la anterior, una residencia en Pasadena que pertenece al Registro de Lugares Históricos y que, además, es considerada como un Hito Histórico Nacional desde finales de los años 1970?. A su vez, para la casa de los McFly de 1985 el equipo se trasladó a la avenida Roslyndale, en Pacoima, California, para grabar en la residencia marcada con el número 9303. Para la versión de la misma de 1955 el equipo acudió a la casa número 1711 de la avenida Bushnell, ubicada en South Pasadena, California.
Las tomas exteriores de los centros comerciales Twin Pines Mall, y posteriormente del Lone Pine Mall (de 1985) se filmaron en el Puente Hills Mall en Industry, California. El Twin Pines Ranch se grabó en el rancho Golden Oak, situado en Placerita Canyon Road, en Newhall, California. Cabe señalarse que dicho rancho es propiedad de The Walt Disney Company. Las grabaciones tanto en el exterior como en el interior de la preparatoria local de Hill Valley fueron filmadas en la Whittier High School, en Wittier, California, mientras que la interpretación de la banda y el «baile del encanto bajo el océano» se grabaron en el gimnasio de la Hollywood United Methodist Church. Por otra parte, las escenas afuera de la casa de los Baines en los años 1950 fueron rodadas en la avenida Bushnell, de South Pasadena, California, la misma calle donde grabaron la casa de los McFly de 1955 Para las tomas de la Torre del Reloj durante la tormenta eléctrica, el efecto del viento que azota a la ciudad fue creado usando un «McBride», que luego Gale describió como «un motor de avión sostenido por una plataforma levantadora», el cual la producción ubicó a 50 pies (15 m) de distancia de la zona donde se encontraban los actores. El ruido provocado por el motor era tan estruendoso, que todo el diálogo de esa escena tuvo que ser grabado posteriormente, para luego ser editado e incorporado en el segmento.
Cabe mencionarse que Fox comentó que se había tomado de manera muy personal su actuación como Marty, al notar varias similitudes entre éste y su etapa como estudiante: «Todo lo que hacía en la preparatoria era patinar, salir con chicas y tocar en bandas. Siempre soñé con convertirme en una estrella de rock». Si bien Per Welinder, Robert Schmelzer y Tony Hawk brindaron asistencia en cuanto a la grabación de las escenas realizadas con la patineta, Fox ya era un skateboarder con dominio sobre la patineta, puesto que durante la escuela era una actividad que solía hacer. Tiempo después, Hawk tuvo que deslindarse de la producción debido a que era más alto que Fox; como detalle adicional, Hawk y Welinder realizaron algunas tomas difíciles fungiendo como los dobles de Stoltz y de Fox, respectivamente.
La filmación terminó después de 100 días de grabación, el 20 de abril de 1985, y a causa de ello Zemeckis y el equipo de producción decidieron retrasar el estreno de la película de mayo a agosto de ese año. No obstante, tras una exitosa exhibición tipo test screening[d] ?el productor Frank Marshall, uno de los presentes en la función, mencionó: «Nunca había visto un avance como este [...] la audiencia se subió hasta el techo»?, Sheinberg optó por adelantar el estreno al 3 de julio de ese año. Para asegurarse de que esto fuera posible, se contrató a dos editores (Arthur Schmidt y Harry Keramidas) para el proceso de edición de las escenas así como a varios editores de sonido que trabajaron por turnos las 24 horas del día, sin interrupción, en la película. Al final, se eliminaron ocho minutos del material original, entre los cuales se encontraban las escenas en que Marty observa a su madre copiando en un examen, así como una donde George queda atrapado en una cabina telefónica antes de rescatar a Lorraine y algunas tomas adicionales de la escena en que Marty finge ser Darth Vader. Zemeckis casi deja fuera de la edición definitiva la secuencia donde Marty interpreta el tema musical «Johnny B. Goode» en el baile del instituto, al sentir que ésta evitaba el progreso de la historia, pero a los asistentes al test screening les gustó tanto, que prefirió mantenerla en la película. Es indispensable mencionar también que Industrial Light & Magic creó las 32 tomas con efectos especiales de la película, las cuales no dejaron satisfechos a Zemeckis y Gale sino hasta una semana antes de que se completara íntegramente el filme.

Residencia ubicada en Pacoima, California, la cual fue utilizada como hogar de la familia McFly en Back to the Future.
Música
Previamente, el compositor estadounidense Alan Silvestri había colaborado con Zemeckis en Romancing the Stone, sin embargo a Spielberg le disgustó la banda sonora de esa película. Zemeckis le aconsejó entonces a Silvestri que hiciera sus composiciones para Back to the Future de manera magistral y épica, aún con el bajo perfil que tenía la película en ese entonces ?el equipo no pensaba primordialmente en que la cinta fuera a convertirse en un éxito de taquilla? con el fin de impresionar a Spielberg. Animado por esto, Silvestri procedió a grabar el material dos semanas antes del preestreno; ya durante el preview screening (con algunas escenas editadas con parte de la música creada por Silvestri), Spielberg le comentó a Zemeckis que la música que se escuchaba en el montaje era «la adecuada para el filme», sin saber que Silvestri había sido el responsable de su composición.13 En ese período, el compositor sugirió además que la banda Huey Lewis & The News se encargara de crear la que poco después se convertiría en la canción principal de la película. Si bien su primer intento fue rechazado por Universal, poco después sus integrantes grabaron el tema «The Power of Love», el cual le fascinó al estudio, aunque algunos ejecutivos se sintieron decepcionados de que la pieza no llevara el título de la película, así que tuvieron que enviar varios memorándum a las estaciones de radio para que, una vez llegado el momento de transmitirla en su señal radiofónica, señalaran que era el tema principal de Back to the Future. Al final, el tema «Back in Time» se usaría como el tema principal en la película, reproduciéndose tanto en la escena en la que Marty vuelve a 1985, así como en los créditos finales. Como detalle adicional, Silvestri recurrió a una orquesta compuesta por 85 músicos en total para componer el soundtrack, una cifra que para ese entonces era algo fuera de lo normal en dicho rubro, pues anteriormente se habían usado orquestas de tamaño menor.13 Cabe señalarse también que Huey Lewis realizó un cameo en el filme, como el maestro de la escuela que rechaza a la banda de Marty por tocar de una forma estruendosa. En total, se editaron 18 minutos de escenas de la película para incorporar la musicalización llevada a cabo por Silvestri.
Respecto a la escena en que Marty toca la guitarra en la escena del baile ?una de las últimas del filme?, si bien parece que Michael J. Fox la toca con facilidad (haciendo creer que posee un amplio dominio sobre ella), lo cierto es que el supervisor musical Bones Howe contrató al asesor de guitarra, y también músico, Paul Hanson para que le enseñara a Fox cómo simular que tocaba todas las partes de una forma realista, incluyendo el segmento en el que toca la guitarra por detrás de su cabeza. Mientras tanto, el músico de sesión Tim May se encargó de tocar todas las notas de la guitarra, y a su vez Mark Campbell hizo lo suyo con la parte vocal en la interpretación del tema «Johnny B. Goode». Finalmente, Henson tocó la guitarra en la escena de la audición para el baile escolar, al principio de la película.
Distribuido por el sello discográfico MCA Records, el compilatorio de la banda sonora original de 1985 sólo incluyó dos temas extraídos de las composiciones de Silvestri para el filme, así como los temas de Huey Lewis, las canciones tocadas por Marvin Berry y los Starlighters (junto con Marty McFly), una canción clásica de los años 1950 que es reproducida en la película y dos canciones de estilo pop que se escuchan muy brevemente al fondo de la película. Entre los artistas que aparecen en el conjunto están Huey Lewis & The News (que interpreta dos temas), Eric Clapton, Lindsey Buckingham, The Four Aces, Fess Parker y Etta James, estos últimos cada uno con un tema pero que no figuran como los intérpretes en los créditos respectivos del material. Desde su debut en el mercado, se han llevado a cabo varios relanzamientos de la banda sonora de Back to the Future: el primero ocurrió en 1985 (en formato CS), siendo seguido por las ediciones de 1987 (también en CS), 1990 (en CD), tres ediciones más en 1991 (una en CS, otra en LP y la restante en CD), y la última en 1992 (en CD). El 24 de noviembre de 2009, una versión oficial de edición limitada, que incluía un conjunto de 2 CDs con el compendio entero de la banda sonora, fue publicado por Intrada Records. En su momento, el tema «The Power of Love» alcanzó el puesto número seis en la lista Adult contemporary de la publicación Billboard y fue nominada a un premio Óscar en la categoría de «Mejor canción original», mientras que «Back in Time» obtuvo el tercer sitio en el listado Mainstream Rock Tracks. A su vez, la banda sonora alcanzó hasta el puesto número 12 en el ranking Billboard 200.33 A continuación, los temas que aparecen en la banda sonora original de la película:

CD 1
N.ºTítulo Duración
1.«The Power of Love» 3:43
2.«Time Bomb Town» 2:45
3.«Back to the Future» 3:17
4.«Heaven Is One Step Away» 4:08
5.«Back in Time» 4:17
6.«Back to the Future Overture» 8:16
7.«The Wallflower (Dance With Me Henry)» 2:41
8.«Night Train» 2:15
9.«Earth Angel» 2:59
10.«Johnny B. Goode» 3:05

Mercadotecnia

En la sección de comentarios de la trilogía en DVD, Zemeckis y Gale hablaron acerca de los distintos usos que tuvo la publicidad por emplazamiento en Back to the Future. El primero de ellos consistió en que un agente del estudio se encargaría de llevar a cabo un convenio con algún anunciante con el fin de mostrar uno o varios productos en la cinta a cambio de una cuota, sin control alguno por parte del director. En ese entonces, el director se percató de que Universal acababa de crear un departamento especializado en este tipo de publicidad, cuyo propósito era negociar con diferentes anunciantes para incluir un producto en la película. Más tarde, comentó al respecto: «La lección que aprendí de todo esto y de las subsecuentes continuaciones es que nunca más volveré a hacer publicidad por emplazamiento [...] Nunca volveré a tomar dinero para ello. Es como si hubieses adquirido otra persona creativa [...] Tienes a otro productor».16 Para entonces, dicho departamento de Universal había hecho un acuerdo con la compañía California Raisin Board, en donde aceptó un total de 50 000 USD para hacer referencia a uvas en la película. Debido a que las uvas no salían muy bien en escena, se decidió incluir una escena en la que un vagabundo yace dormido sobre un banco, en una parada de autobús, mientras escucha la radio y lee un anuncio acerca de las uvas de California. Para encajar con el resto de la película, se determinó que Marty, al regresar de 1955, se toparía con este singular personaje. «Cuando la compañía vio la escena, se enojaron bastante», añadió Gale, razón por la cual el dinero fue reembolsado.
Otra forma de publicidad, bajo control de los productores, se enfocó en marcas y logotipos específicos que harían que la película fuese más realista. De acuerdo a Zemeckis: «En cuanto a la creación de la imagen del pasado, una de las maneras para volver todo más realista fue a través de marcas comerciales. Hicimos un esfuerzo consciente para hacer que los productores incluyeran un logotipo distinto en el ‘pasado’ de la película. Por ejemplo, en las películas de los años 1960 y 1970, se solía recurrir a la práctica de que un carro llegaba a una estación de servicio, y el lugar no tenía nombre alguno. Es ridículo. Alguien tiene que ser el propietario de ese establecimiento». Para Back to the Future, se procedió a investigar todos aquellos logotipos que habían cambiado notablemente su diseño en 1985, comparándolos con sus versiones de 1955. Aunque en la película se aprecian anuncios de Shell Oil y de Coca-Cola, los productores optaron por usar las imágenes de Texaco y Pepsi, pues los logos de estas últimas habían cambiado sustancialmente en comparación a 1955.
En la película, se aprecian productos de Pepsi sobre una mesa, así como una camioneta de Toyota en una estación de Texaco, cervezas de las marcas Löwenbräu y Budweiser mostradas en camionetas que circulan por las calles en 1985 (además de algunas cervezas sin alcohol, en casa de los McFly), vodka de la marca Popov (específicamente, en una escena donde sale Lorraine), papel higiénico de la Scott Paper Company, insecticidas Raid, cereales de Kellog’s, pan de Wonder Bread Company, Pizza Hut, Nike, entre otros productos.

Recaudación

Back to the Future tuvo su debut en un total de 1 200 salas de cine en Estados Unidos el 3 de julio de 1985. Como detalle curioso, en la película se dice que el primer viaje en el tiempo ocurre el 26 de octubre de 1985, por lo que su estreno ocurrió un par de meses antes de que se llevaran a cabo los hechos. En conclusión, quienes acudieron a ver la cinta antes del 26 de octubre prácticamente estaban viendo el «futuro», lo cual coincide con el tema de la película. Por otra parte, a Zemeckis le preocupaba que la película fuera un fracaso en su estreno, debido a que Fox se encontraba ausente ya que tuvo que grabar un especial de Family Ties en Londres, lo cual hizo que no pudiera promocionar debidamente la película. De forma similar, Gale se encontraba insatisfecho con el lema que Universal Studios asoció con la película: «¿Me estás diciendo que mi madre se ha enamorado de mí?». A pesar de lo anterior, el filme se posicionó durante once semanas en el puesto número uno en las listas de recaudaciones de dicho país.3 Gale mencionó luego que «en nuestro segundo fin de semana nos fue incluso mejor que en el primero, lo cual indica que funcionó de gran manera la publicidad de boca a boca. National Lampoon’s European Vacation salió en agosto, y nos quitó el título del número uno durante una semana, pero después regresamos a nuestra primera posición».21 En su fin de semana de estreno ganó 11 152 500 USD, exhibiéndose en 1 420 salas de cine de Estados Unidos. En total, recaudó 210 609 762 USD en Estados Unidos, así como 170,5 millones USD adicionales en otros países, acumulando una cantidad final de 381 109 762 USD a nivel mundial. Cabe señalarse que Back to the Future obtuvo el cuarto puesto en los estrenos más exitosos en su primer fin de semana en ese año, convirtiéndose finalmente en la película más taquillera de 1985. Además, es la película más exitosa de la franquicia del mismo nombre, seguida de Back to the Future II, con 118,4 millones USD.42
A finales de 2010 y principios de 2011 se relanzó la película en cines selectos de Reino Unido, Estados Unidos, México y Argentina para conmemorar su vigésimo quinto aniversario del lanzamiento original, hecho que coincidió con el estreno de las ediciones conmemorativas correspondientes en DVD y Blu-ray. Para su relanzamiento, la versión original de Back to the Future pasó por un proceso de restauración y remasterización digitales.

Premios

Back to the Future ganó un premio Óscar en la categoría de «Mejor edición de sonido», mientras que «The Power of Love», los diseñadores de sonido, Zemeckis y Gale también fueron nominados ?éstos últimos en la categoría de «Mejor guión original»?. Asimismo, la película ganó el premio Hugo como «Mejor presentación dramática», y el Saturn a la «mejor película de ciencia ficción»; Michael J. Fox junto con los diseñadores de efectos especiales ganaron en varias de sus categorías. Zemeckis, el compositor Alan Silvestri, el diseño de vestuario y los actores secundarios Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson y Thomas F. Wilson también fueron nominados en esta última ceremonia de premiación, acontecida en 1986.69 Back to the Future igualmente se hizo acreedora a varias nominaciones durante la 39° entrega de premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, en la que fue nominada como «Mejor película», «Mejor guión original», «Mejores efectos visuales», «Mejor diseño de producción» y «Mejor edición». En la XLII ceremonia de los Globo de Oro, el filme fue nominado a «Mejor película musical o de comedia», «Mejor canción original» (para «The Power of Love»), «Mejor actor en una película musical o de comedia» (para Fox) y «Mejor guión original» (para Zemeckis y Gale).

Ahora si, la historia:
1985
La historia comienza en 1985 con Marty McFly, un joven ordinario de diecisiete años de edad que vive con sus padres y sus hermanos en la ficticia Hill Valley, California; su padre es un hombre fracasado, tímido y de poco carácter y posee un empleo de mala paga en donde, además de serle muy servicial a su jefe Biff Tannen, debe soportar constantes burlas y humillaciones por parte de su superior. De hecho, Biff le ha hecho la vida imposible desde la preparatoria. Aunado a lo anterior, su tío tiene antecedentes penales y ha sido arrestado en múltiples ocasiones y su familia está llena de deudas. El 25 de octubre de ese año visita la casa de su amigo, un científico excéntrico llamado Dr. Emmett L. Brown, pero «Doc» (como usualmente le llama Marty) no está ahí. Instantes antes se enteró de que alguien había robado plutonio, en las noticias dadas por un canal de televisión. Al entrar a la casa de Doc, patea su patineta y esta va y da de frente con una caja que contiene plutonio y que se halla oculta debajo de la cama del científico. Sin embargo, el joven no se percata de ello y procede a conectar su guitarra al amplificador que su amigo ha construido y que forma parte de una colección de inventos curiosos que ha desarrollado Doc con el paso del tiempo. Al cambiar las configuraciones del amplificador a su máximo nivel, hace rasgar su guitarra y el dispositivo estalla haciendo que Marty vuele por los aires hasta estrellarse con las repisas que se hallaban detrás de él. Poco después, recibe una llamada de Doc pidiéndole reunirse con él a la 1:15 a. m., en el estacionamiento del Twin Pines Mall. Tras confirmar su asistencia, se percata de la hora y parte rumbo a su escuela debido a que va retrasado.
Cuando Marty llega a la escuela, se encuentra con su novia Jennifer Parker (interpretada por Claudia Wells), quien le informa que el Sr. Strickland ?director del instituto, interpretado por James Tolkan? lo está buscando. Después de que éste los encuentra y reporta por llegar tarde, Marty se reúne con su banda musical The Pinheads para audicionar y tocar durante el baile de la escuela, sin embargo son rechazados debido a que tocaban «demasiado estruendoso». Después de eso, Marty se va con Jennifer a la Plaza de la Corte, donde se sientan en una banca para posteriormente besarse. En ese instante, una mujer los interrumpe para decirles: «Salven la Torre del Reloj». A continuación, la mujer le da a Marty un pequeño folleto en el cual se explica la campaña llevada a cabo para reparar la torre, que ha quedado inservible desde que un relámpago le pegó a las 10:04 p. m., del 12 de noviembre de 1955. Jennifer se va luego a casa de su abuela, y Marty guarda el folleto en su bolsillo con el número telefónico de la casa escrito en él.
Marty llega a su casa y se decepciona al encontrar que el automóvil de su familia está hecho añicos, debido a que el supervisor de su padre, Biff Tannen, lo iba conduciendo. En la escena, se encuentra a Biff regañando a George por no haberle advertido de un «punto débil», e intimidándolo sobre cuándo acabaría sus informes mientras insulta a Marty llamándolo «cabeza de mono». Luego, la familia comienza a cenar y la madre alcohólica de Marty, Lorraine, comenta que está mal que las chicas busquen novios, cosa que según ella era impensable en su juventud. Asimismo, habla sobre su primer beso con George durante el «Baile del encanto bajo el océano», y resalta el hecho de que fuera el destino el que los uniera debido a que su padre (es decir, el abuelo de Marty) casi lo arrolla con su auto.
Marty se queda dormido después de la merienda, y se olvida de que había quedado ir con Doc al Twin Pines Mall; sin embargo éste le llama por teléfono y le avisa que lleve consigo una cámara de vídeo, a lo cual llega al sitio mencionado, para que con ello presencie y filme el nuevo invento de Doc: una máquina del tiempo hecha a partir de un alterado De Lorean DMC-12 deportivo, el cual debe alcanzar una velocidad media de 88 millas por hora[e] para poder viajar a través del tiempo. El experimento inicial consistía en mandar al perro de Doc un minuto al futuro; una vez que el automóvil acelera y deja tras de sí solamente dos largas tiras de fuego, a semejanza de un derrape, un Doc lleno de júbilo le muestra a Marty el funcionamiento de la máquina, explicándole el proceso que hace posible el viaje en el tiempo para concluir con que el «condensador de flujo» es el dispositivo principal de todo el proceso, pues es el responsable de los viajes en el tiempo. Este requiere de una cantidad de energía eléctrica de 1,21 gigawatts, la cual es generada a su vez por una reacción nuclear que genera la dispersión del flujo temporal, la cual Doc pretende llevar a cabo mediante el uso de plutonio. En un pequeño teclado de la máquina del tiempo, Doc introduce la fecha del 5 de noviembre de 1955, tiempo en que, de acuerdo con su anécdota, fue cuando se le «reveló» la idea del condensador. Después de agregar el plutonio en un pequeño compartimento trasero, un grupo de terroristas libios aparecen en la escena a bordo de una furgoneta y matan a Doc a tiros, justo enfrente de Marty quien observa perplejo desde el sitio donde permanece oculto. Para escapar del peligroso encuentro, Marty se sube al DeLorean y, tras accionar por accidente el mecanismo del condensador, éste acelera hasta las 88 millas, tras lo cual inadvertidamente se envía a sí mismo treinta años en el pasado, específicamente a la fecha que Doc apuntó en el teclado del automóvil.
1955
Tras viajar en el tiempo a bordo del De Lorean, Marty aparece instantáneamente en el Twin Pines Ranch (en el tiempo del que proviene Marty, este lugar se ha convertido en el Twin Pines Mall), estrellándose contra el establo de la granja, hecho que hace que la familia que reside en ese lugar se despierte alarmada por el estruendo y salga afuera de su hogar para ver qué ocurrió. Después de ver al muchacho en un traje antiradiactivo, asumen que se trata de un alienígena, pues el hijo del granjero traía consigo una historieta de ciencia ficción con un personaje en la portada parecido a él. El dueño de la granja empieza entonces a disparar con su escopeta para matar a Marty, pero falla, con lo cual el joven logra escapar y esconde el De Lorean detrás de un letrero para dirigirse a la ciudad.
Una vez que llega a la ciudad, se percata de varios cambios respecto a su tiempo por lo que busca la ayuda del Doc de esa época. Antes, entra a un café y se encuentra con su padre de joven. Poco después, este último abandona el lugar al ser molestado por Biff, quien llega al mismo sitio junto con su pandilla. Marty decide seguir a su padre, quien se trepa repentinamente a un árbol para mirar a una joven Lorraine a través de la ventana de su casa. Accidentalmente, éste se cae del árbol y, poco antes de ser atropellado por un auto conducido por el padre de Lorraine, es salvado por Marty quien en cambio recibe el impacto del vehículo y queda desmayado en medio de la calle. Esto provoca una alteración en el pasado del joven, pues se supone que debía ser George quien sería atropellado y ahí conocería mejor a Lorraine. Lorraine ayuda a Marty y lo lleva dentro de su casa para que se recupere por completo. Al despertar, lo llama diciéndole «Calvin Klein», al pensar que ese es su nombre pues lleva puesta ropa interior de esa marca comercial. Acto seguido, acuden a cenar, y en eso ella empieza a seducirlo, por lo que el joven prefiere despedirse de la familia para ir en busca de Doc. Al llegar a casa de este último, Doc no le cree dicha historia del viaje en el tiempo, por lo que Marty se ve forzado a contarle cómo es que imaginó al condensador de flujo. Sorprendido ante tal revelación, Doc accede a ayudarlo pero le dice que no debe ver ni hablar con nadie excepto con él, pues sería algo riesgoso alterar el pasado. En eso, el muchacho le enseña una fotografía que llevaba consigo de su familia, en la que se aprecia que su hermano mayor, Dave, empieza a desaparecer de la imagen como si lo estuviesen «borrado» poco a poco, por lo que el científico deduce que su existencia también está en peligro. Ambos parten hacía el lugar donde Marty escondió el De Lorean, y luego regresan al laboratorio de Doc junto con la máquina del tiempo. Después de observar el filme del experimento en el centro comercial, Doc se sobresalta al oír «1.21 gigawats», puesto que lo único capaz de generar tal cantidad de energía es un rayo. Marty recuerda el folleto, y se lo muestra a Doc, ya que en él se especifica que un rayo caerá durante la semana próxima, coincidiendo con el «baile de encantamiento bajo el océano».
El lunes siguiente, Marty y Doc se dirigen a la escuela, donde el muchacho le muestra al científico a sus padres de jovenes: George es un muchacho tímido y Lorraine una joven extrovertida; Doc menciona que debe haber una forma de unirlos en una reunión, a lo que Marty observa un cartel en el que se menciona el «Baile del encanto bajo el océano». Mientras tanto, Marty se enfoca en hacer que George y Lorraine se conozcan de alguna u otra manera en la escuela; durante el desayuno, el joven viajero se siente con George a platicar sobre el baile ?mientras lo comentan, George escribe algunas novelas de ciencia ficción, a lo que Marty le pregunta si puede leerla, sin embargo, su padre se niega por temor a ser criticado?, y le insiste para que éste invite a Lorraine a dicho baile, no obstante George comenta que ella ya tiene otra pareja: Biff; Marty se acerca y confronta al bravucón, pero antes de comenzaran a pelear, el director los separa, y tras ello, Marty se da cuenta de que su padre se ha ido. El muchacho sigue a George hasta su casa, y le pregunta qué es lo que puede hacer para que invite a Lorraine al baile, a lo que responde que «ni tú ni nadie más en éste planeta me hará cambiar de parecer», por lo que el joven McFly decide asustar a su padre disfrazándose con un traje antiradiactivo para emular a uno de los seres extraterrestres que aparecen en las historietas favoritas de George ?en la escena, Marty dice que su identidad es la de «Darth Vader, del planeta Vulcano»?. Lo anterior es con el fin de obligarlo a que invite a Lorraine al baile, bajo la amenaza de «derretirle el cerebro» si no hace tal cosa. A la mañana siguiente, George le cuenta a Marty lo que «soñó» la noche anterior así que va y habla con ella en el café, sin embargo es interrumpido por Biff, por lo que Marty se involucra en la escena para molestar a Biff y buscarle pleito. Ante esto, el bravucón comienza una persecusión para atrapar a Marty y golpearle, siguiéndolo por toda la plaza de la ciudad a bordo de su automóvil. Al final, tras ser evadidos por McFly, Biff y su pandilla se estrellan contra un camión estacionado que transportaba estiércol. El suceso hace que Lorraine se enamore aún más de su hijo, por lo que ella lo sigue hasta la casa de Doc ?cuando Lorraine llega, tanto Marty como el científico están probando una maqueta sobre la que exponen un plan para enviar a McFly de nuevo a su tiempo? para invitarlo al baile; éste acepta, pero ingenia un plan para unir a sus jóvenes padres.
Durante el baile, Marty lleva a su madre en un auto y ahí trata de forcejear con ella para que George llegue y la salve; ella se adelanta y besa a Marty, tras lo cual comenta que sintió como «si besara su hermano». De repente, Biff irrumpe en el lugar una vez más y saca al muchacho del carro, ordenándole a su pandilla que lo lleven lejos, por lo que lo meten a la cajuela del auto de la banda que tocaba en ese momento dentro del baile. Cuando George llega, supone que Marty es quien se encuentra dentro del vehículo, pero para su sorpresa resulta que Biff es quien acosa a Lorraine. Al percatarse éste le dice al tímido muchacho que se vaya de ahí, sin embargo George se niega. No es sino hasta que Biff se burla de Lorraine que George decide golpear al bravucón y noquearlo. A continuación, ambos se dirigen al baile. Mientras tanto, Marty logra escapar de la cajuela en la que estaba encerrado. Sin embargo, la fotografía de sus hermanos continúa desapareciendo, debido a que el baile está por terminar y sus padres aún no se han dado su primer beso como ocurrió en la cronología original. En ese instante, el guitarrista de la banda que está por tocar en el lugar se lastima la mano por lo que no es capaz de unirse al grupo y tocar con ellos. Ya que el joven viajero sabía tocar la guitarra, éste se ofrece a tocarla con los demás miembros de la banda. Después de un contratiempo con un compañero de George que le arrebata a Lorraine para bailar, éste lo empuja al suelo y se besan; en ese instante, Marty se encontraba fatigado ya que estaba a punto de morir, aunque al momento se recupera y renueva su vitalidad, al mismo tiempo que la fotografía de sus hermanos vuelve a restablecerse. El joven avisa que tiene que irse, pero sus compañeros le insisten en quedarse, y toca de manera frenética la canción «Johnny B. Goode», y apenado por el hecho de haber tocado una canción de rock and roll en una época en la que todavía no aparecía dicho género, se va del baile no sin antes despedirse de sus padres para luego reunirse con Doc y regresar a su tiempo.
Marty tarda un tiempo en llegar, mientras Doc se encuentra arreglando varios cables para utilizarlos en el De Lorean y llevar a cabo el viaje al futuro. Justo cuando el viajero adolescente está listo para partir, Doc descubre una carta dentro de su gabardina, en la cual el joven ha escrito los detalles de la muerte del científico a manos de los libios; Doc se rehúsa a tener dicha información, y rompe la carta sin haberla leído. En ese momento, un árbol cae y desconecta unos cuantos cables, y Doc pone los restos de la carta dentro de su abrigo y corre para arreglar dicho cable. El muchacho intenta hablarle sobre los sucesos futuros, pero su oportunidad se opaca debido a cuestiones de tiempo. Marty, en su frustración, configura los circuitos del tiempo para ir unos cuantos minutos atrás del momento en el que partió. Mientras tanto, Doc conecta el cable, pero en el intento, desconecta otro. Para solucionarlo, se desliza a través de un enchufe que conectaba la torre con un poste, justo en el momento en que el rayo cae sobre el reloj. El De Lorean acelera hasta las 88 millas, tocando el cable electrificado, mediante un electrodo enorme, lo cual envía a la máquina junto con el muchacho de regreso al futuro.
De vuelta a 1985
El joven regresa diez minutos antes de su partida original, sin embargo el auto se apaga. Mientras intenta de manera precipitada encender el De Lorean, los libios pasan a su lado, dejando sin opciones a Marty, más que correr hacia el estacionamiento. Esto hace que el joven se retrase de nuevo y no sea capaz de impedir la muerte de Doc, a quien de nuevo le disparan los terroristas. Al dirigirse hacía Doc, quien permanece inmóvil en el lugar, Marty rompe en llanto al creerlo muerto. No obstante, este se despierta y abre su traje antiradiactivo, mostrando un chaleco blindado, enseñándole a Marty la carta que él le había escrito hace treinta años.
Posteriormente, Doc lleva al joven viajero hasta su casa, para luego dirigirse al año 2015. A la mañana siguiente, Marty se percata de que su casa es diferente. Poco después, llegan sus padres y éste les comenta que se ven más jóvenes y felices de lo que él recordaba. Asimismo, llega Biff, antiguo supervisor de George, que ahora es un mecánico automotriz, y se apresura a entregarle una novela que el padre de Marty había escrito. El joven sale de la casa, y encuentra una camioneta en su cochera ?la misma que deseaba antes de partir?. De repente, aparece Jennifer y le sugiere que ambos deberían salir a estrenarla. En la escena inmediata, Doc reaparece y les dice a ambos que deben acompañarlo, pues les advierte que sus hijos estarán en problemas durante el futuro. Todos suben al De Lorean, y Marty comenta que no hay suficiente espacio para acelerar 88 millas por hora; sin embargo, Doc afirma: «¿Caminos? A donde vamos no necesiamos caminos». El automóvil comienza a suspenderse, para luego desaparecer en el aire. La trama es continuada en Back to the Future II.

La descarga de la primer película:

-Información

Idioma: Español Latino

Formato: rmvb

Tamaño: 390.37 MB

Duración: 116 min.

Año: 1985
Capturas

Link
Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]

Volver Al Futuro II

Esta segunda parte comienza donde terminó la primera, con Marty McFly y Jennifer Parker (esta vez la interpreta Elisabeth Shue) que vuelven a encontrarse después de lo ocurrido en la película anterior, de lo que la chica no sabe nada. Entonces llega el doctor Brown con la máquina del tiempo, que vuelve del futuro en el DeLorean que modificó para funcionar con basura en vez del plutonio que robó a terroristas libios en la película anterior, y le dice a Marty y a Jennifer que deben ir con él, puesto que sus hijos corren peligro en el futuro. Biff, que ahora trabaja para el padre de Marty como lavador de automóviles, ve al De Lorean elevándose con un mecanismo del futuro y desapareciendo.
Marty, Doc y Jennifer suben al DeLorean ya que van a resolver asuntos con sus futuros hijos, al subirse Marty y Jennifer, Marty dice que no hay suficiente camino para acelerar a 88 MPH, a lo que el Doc responde que a donde van no necesitan caminos y la máquina del tiempo comienza a volar debido a que el Doc le agregó tecnología del futuro, el año 2015.
Cuando llegan a Hill Valley ven la ciudad completamente «futurizada» (es un decir, ya que el estilo decorativo se asemeja más al de la década de 1960) el Doc le explica a Marty el conflicto y la forma de arreglarlo que es evitar que Marty Junior (su hijo de Marty) sea encarcelado por culpa de Griff Tannen (el nieto de Biff), y que su hija, Marlene, ayude a Marty Junior a fugarse de la cárcel (lo que también causaría su arresto)…Marty entra en el Café de los 80 y conoce a su hijo, que resulta ser idéntico a él físicamente pero parecido al joven George McFly (su abuelo) por lo tonto y tímido. También se encuentra en ese bar con Biff que es un anciano amargado y decrépito que vive aún bajo la sombra de los McFly (y de su propio nieto), pero espera su oportunidad de cobrar la revancha, éste le cuenta a Marty creyendo que él es su hijo lo fracasado que ha llegado a ser en el futuro.
Marty, al mismo estilo de la primera película, vence al abusivo Griff y sus amigos, haciendo que caigan volando en el edificio de la torre del reloj (el juzgado de Hill Valley) y sean arrestados, salvando una vez más del desastre a la familia McFly.
El problema surge cuando Marty compra un almanaque deportivo con todos los resultados de los deportes de Estados Unidos desde 1950 hasta 2000, con el fin de llevarlo al pasado y ganar «algo de dinero fácil». Pero Doc, más prudente, le dice que la máquina no debe usarse para beneficio personal, sino de la humanidad entera. Marty acepta a regañadientes y lo tira a una papelera.
Con el desastre de su familia completamente evitado, Marty y el Doc se preparan para partir a 1985 y van por Jennifer que fue dormida por el Doc para evitar que conociera su destino pero en ese momento es recogida por la policía y llevada a su casa del futuro, el Doc sabe que ahí podría encontrarse consigo misma lo que causaría que se desmaye de la impresión o hasta una posible paradoja por lo que deben evitarlo a toda costa. Jennifer es dejada en la casa y ahí se entera de todo una vida llena de fracasos: Marty y ella se casaron y tienen dos hijos, pero un accidente de automóvil hizo que quedara lisiado de la mano, imposibilitándolo de seguir su carrera musical, con la cual su vida hubiera sido diferente y ve que el Marty del futuro tiene problemas con la empresa donde trabaja y se lleva un papel impreso que dice: "Despedido". Jennifer trata de salir de la casa y se encuentra con ella misma en el futuro, al verse una a la otra ambas se desmayan, Marty y Doc logran ubicarla para luego regresar al pasado.
Mientras Marty y el Doc fueron por Jennifer, el Biff del futuro quien descubre que viajaron en una maquina del tiempo los sigue y encuentra el De Lorean, se da cuenta de que tiene el poder de destruir a los McFly en la palma de su mano. Toma el almanaque y viaja a 1955 para darse la revista a sí mismo con el fin de hacerse millonario, volviendo al mismo instante sin que Marty y el Doc lo hayan visto.
Cuando Doc y Marty vuelven a 1985, creyendo que habían terminado su misión, se encuentran con una Hill Valley apoderada por Biff. La historia había dado un vuelco: Biff era el hombre más rico y poderoso de América; Lorraine, la madre de Marty, estaba casada con Biff y su padre había muerto en 1973 a manos del abusivo Biff. Marty al principio no entiende nada de lo que sucede pero el Doc descubre la causa de todo y Marty va a preguntarle a Biff de la revista logrando escapar de ser asesinado después de que éste le contara todo (ya que el Biff del futuro le dijo que algún día alguien le preguntaría al respecto y debía asesinarlo) y con el Doc viaja al año 1955 para poder quitarle el almanaque a Biff y volver a restablecer el año 1985.
Ahí, como en la primera película, Marty pasa por mil situaciones hilarantes y peligrosas para poder robar la revista y con esto evitar el mundo corrupto de Biff. Una escena que merece citarse es la de Biff persiguiendo a Marty con su automóvil, el cual vuelve a chocar con un camión de estiércol, como con el que chocó en la primera parte de la trilogía.
Con el futuro arreglado, Marty y Doc se disponen a volver a 1985. Parece que ahí acabaría la historia, pero un rayo impacta en el De Lorean mientras vuela, y desaparece. Marty se queda atrapado en 1955, pero al momento recibe una carta del Doc diciendóle que está en 1885. Marty sólo tiene una salida: encontrar al Doc de 1955 y viajar hacia el año 1885 para buscar al Doc de 1985.

-Información

Idioma: Español Latino

Formato: rmvb

Tamaño: 354.95 MB

Duración: 108 min.

Año: 1989

Capturas

Link
Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]

Volver Al Futuro III

Los viajes en el tiempo de Marty McFly están a punto de llegar a su fin. Después del accidente que sufren Marty y el Doctor Brown, Marty decide, al cabo de una serie de eventos, rescatar a su amigo en el pasado en 1885, con la ayuda del Emmett Brown de 1955, el cual se sorprende mucho de ver a Marty cuando acababa de irse y solo cree su historia cuando ve la carta escrita por su yo de 1985, dirigida a Marty, hace 70 años. La única esperanza que le queda a Marty de rescatar a Doc y volver a ver a los suyos es encontrar la máquina del tiempo. Doc al ir al pasado dejó el De Lorean en una cueva y estuvo allí 70 años. Marty y Emmett encuentran la máquina, pero junto a la cueva estaba el olvidado cementerio de Hill Valley del siglo XIX, en el que descubren la tumba del Doc de 1985 enterrado 70 años atrás, según la lápida tan solo una semana después de haberle mandado la carta a Marty. Indagan y descubren que el Doc de 1985 había muerto asesinado por Buford "Perro Salvaje" Tannen, el famoso ladrón de bancos del oeste, a causa de una deuda de 80 dólares que Doc tenía con él, por un servicio mal prestado (75 por el caballo que Tannen sacrificó al caerse por culpa de una herradura supuestamente mal puesta y 5 por una botella de whisky que se le rompio al caerse del caballo). Al descubrirlo, Marty decide ir por el a 1885. Como Doc modificó la máquina en 2015, con un aparato llamado Mr. Fusion, para que funcionase con basura en vez de plutonio, no tienen problemas para arreglarla, y Marty puede ir al futuro o a donde quiera.
Marty emprende el viaje y al llegar, se encuentra en territorio de huida de unos nativos Sioux perseguidos por La Caballería, se marcha y se esconde en una cueva, donde descubre que una flecha aborigen ha agujereado el tanque del combustible y luego, apenas logra salvarse de un oso que se encontraba por allí.
Al igual que en las dos primeras películas, Marty sufre un accidente, se desmaya y termina en la casa de sus antepasados, la Granja McFly. Ahí Marty conoce a su tatara abuelo, Seamus McFly (Michael J. Fox) y su esposa Maggie (Lea Thompson). Una escena memorable es cuando William, el hijo de Seamus y Maggie y bisabuelo de Marty, le echa orina la cara a este último.
Poco después Marty se recupera del accidente y va en busca del Doc. En su viaje, llega al centro de Hill Valley, que en ese entonces no es más que una villa en el desierto, con pocos habitantes. Al entrar en una taberna se encuentra con Buford Tannen (interpretado por Thomas F. Wilson), el bisabuelo de Biff, el pistolero más rápido de la zona. Marty asume una nueva identidad: nada menos que Clint Eastwood. Desafía a Tannen pero éste es mucho más fuerte y casi mata a Marty, de no ser por la aparición de Doc, que ahuyenta a Tannen.
Doc se había convertido en herrero y era muy respetado. Al encontrarse, ambos se alegran mucho, pero enseguida Doc le reprocha a Marty el no haber vuelto a 1985. En uno de sus paseos van en caballo buscando la forma de regresar a 1985 pero el caballo no supera las 35 mph, en eso encuentran a una mujer en una carreta fuera de control, a punto de caer por un barranco, y Doc la salva. Esa mujer era Clara Clayton (interpretada por Mary Steenburgen) la cual se enamora de Doc. Marty y Doc deciden volver a 1985 una semana después de eso. En ese período tan corto, ocurren algunas aventuras y situaciones, como en un baile en el centro de Hill Valley, donde Doc y Clara van juntos. Marty esta vez se enfrenta a Buford Tannen usando su ingenio. Debido a esto, Tannen desafía a Marty a un duelo a muerte.
Marty se siente acorralado y no sabe si volver a su tiempo o aceptar el reto. Para colmo, Clara y Doc terminan su relación al decirle éste la verdad de su origen. Clara cree que estuvo jugando con ella, que intenta engañarla, y decide irse del pueblo el mismo día del duelo Tannen-McFly. Doc se deprime y trata de emborracharse en el Palace Saloon, pero no aguanta ni un trago y se desmaya al primer vaso de whisky, ante la presencia de Marty.
Marty decide enfrentarse a Tannen, debido a las circunstancias. Buford logra dispararle en el pecho y, cuando pensó que había ganado, Marty se levanta y con varios golpes vence a Buford. El secreto: el clásico chaleco antibalas (lo sacó de una película de Clint Eastwood que veía Biff en el hotel del 1985 alternativo, en la segunda película). Aquí se repite el gag de la "caída en el estiércol".
Todo el pueblo celebra el triunfo de "Eastwood" y Doc le indica a Marty que deben partir a 1985. Debido a la falta de gasolina (algo que no se conseguía con facilidad en la época) Marty y Doc ponen la máquina del tiempo al frente de una locomotora para que alcance la velocidad requerida (actividad programada y planeada durante días por este dúo). Pero antes de partir, Clara aparece -arrepentida de su reacción- deseando ir con Emmett. Doc toma entonces la decisión de su vida: dejar todo atrás y vivir para siempre con Clara. Entonces Marty regresa solo a 1985.
Al llegar lo encuentra todo tal como estaba antes de su viaje al futuro (es decir, con los cambios positivos que provocó en la primera parte incluidos). Lamentablemente, un tren destruye la máquina del tiempo, que tantos problemas había causado. Marty regresa a su casa y luego a buscar a Jennifer, quién no cree que todo haya sido un sueño y va con Marty a ver los restos del De Lorean. En el camino, Marty evita un accidente automovilístico -ignorando su defecto de querer demostrar siempre su valentía- que pudo haberle fracturado la mano (lesión que se observa en la segunda película), por lo que vive sereno y muy feliz al saber que su futuro está en sus manos.
Al llegar a la vía ferroviaria, y luego de ver los trozos de la máquina del tiempo, aparece una locomotora antigua a vapor, convertida en máquina del tiempo, y dentro de ella, Doc, Clara, sus dos hijos (Julio y Verne) y Einstein, su perro. Doc le da su último consejo a Marty: "Tu futuro no está escrito, tu futuro es el que tu mismo te forjas" y viaja a un tiempo no mencionado.

Informacion

Idioma: Español Latino

Formato: rmvb

Tamaño: 518.81 MB

Duración: 118 min.

Año: 1990

Capturas

Link
Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]

Bueno, eso fue todo. Espero que les haya gustado

y me gustaría que me dejen su opinión. Si falta algo,

imágenes, información, lo que sea, avisenme

por acá o por mp.

Gracias por su tiempo.

Temas Relacionados

  • Megapost Peliculas en Latino Estrenos y clasicas…
  • Volver al futuro Trilogia DVDrip 1 link x peli
  • volver al futuro lll y lll
  • Volver al Futuro Trigolia MU
  • Volver Al Futuro: Parte 3 [Accion/Comedia][Rmvb]…
  • Volver al futuro 3/III [Latino/Dvdrip/.Avi/1990]
  • Volver Al Futuro: Parte I [Accion/Comedia][Rmvb]…
  • Volver Al Futuro: Parte 2 [Accion/Comedia][Rmvb]…
  • Mini Megapost Buenas peliculas 1 link
  • Volver al Futuro 2 rmvb MU
  • Leave a Reply

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90