Mayoría de CEO’s considera que el departamento TIC no aporta valor estratégico

Mayoría de CEO’s considera que el departamento TIC no aporta valor estratégico

Mayoría de CEO’s considera que el departamento TIC no aporta valor estratégico

En España, un % de los CEO’s consideran que el departamento TIC no aporta valor estratégico. Así lo demuestran los estudios realizados por Setesca entre más de CEO’s. Con el objetivo de modificar esta situación, la consultora ha lanzado un método registrado para mejorar el rendimiento y competitividad del departamento

“No cumple con los calendarios de proyectos, no es proactivo y no existe una comunicación clara de su valor”. Además, se percibe como un coste. Estas son las conclusiones del estudio realizado por Setesca entre más de . CEO’s, entre los años y , sobre la evaluación del departamento TIC. Tras dicho estudio, la consultora ha desarrollado una nueva metodología registrada “One Shot” con el fin de poder determinar el valor del departamento TIC y mejorar su rendimiento.

De departamento instrumental a departamento competitivo
Debido a los cambios actuales, tanto del mercado, como a nivel tecnológico, el departamento TIC debe evolucionar y redefinirse, para poder pasar de ser un departamento instrumental a uno que aporte valor competitivo a la organización. Para conseguirlo, el nuevo método definido por Setesca permitirá a los consejeros delegados y directores generales evaluar el departamento en función del valor aportado y a los CIO’s, poder medir el valor que están aportando para tomar acciones que mejoren su rendimiento y competitividad.

Nueva metodología: alineación entre CEO y TIC
La consultora ha desarrollado la metodología a partir del análisis de criterios como la percepción de valor del departamento por parte de CEO’s, métodos de análisis de benchmarking y los principales criterios aplicados para analizar la potencial externalización del departamento TIC. La principal novedad reside en que no se trata de un análisis introspectivo del departamento, si no que valora el departamento en función de los objetivos del CEO. Se puntúa el nivel de competitividad teniendo en cuenta, factores de calidad, de mercado y de orientación al negocio. A partir de la valoración de cada factor se sabe exactamente qué aspectos trabajar para mejorar el rendimiento del departamento.

La metodología se ha contrastado con CEO’s y CIO’s de las principales empresas españolas e internacionales para garantizar el alineamiento de los resultados. Diversas empresas del país la están implementando como un estándar de certificación de calidad.

Entradas Relacionadas


Ajuste predeterminado de un valor de registro
La mayoria de los argentinos no cree llegar a te
El valor de IBM vuelve a superar al de Microsoft
SAP es una de las marcas globales de mayor valor
Optimizar la cache de Nivel 2
usuario que mas aporta de musica
Limitar el consumo de ancho de banda
Company Of Heroes Tales Of Valor PC ISO Full

Leave a Reply

*

Close Ad
');