Lenovo rebasa a Dell y Acer y se convierte en el segundo mayor fabricante mundial de PC

Dos de las principales consultoras internacionales del sector TI, International Data Corporation (IDC) y Gartner, han publicado sendos informes sobre el desarrollo global del sector PC para el tercer trimestre. Ambos informes excluyen las tabletas de la categoría PC, y consideran a los sectores de consumo y empresarial bajo una misma categoría.

Lenovo ha superado a Dell y se ha ubicado en la posición número dos en ventas mundial de PCs, según los datos de IDC.

Siendo durante cinco trimestres consecutivos el fabricante de PCs de más rápido crecimiento entre los proveedores más importantes del mundo, los datos preliminares de IDC informan que Lenovo ha obtenido una participación de mercado récord del 13,7% y ventas trimestrales récord con 12,6 millones de unidades vendidas.

Refiriéndose a los nuevos datos estadísticos, Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, declaró que “Lenovo ha generado un increíble momento en el mercado, superando a dos de sus competidores y obteniendo así el puesto número 2 en el mundo en un período de sólo dos trimestres. Dado el entorno competitivo actual, creemos que nuestro desempeño nos hace un competidor fuerte que se convertirá en líder mundial del mercado.

Estamos creciendo en el segmento corporativo y de consumidores finales, y nuestros clientes saben que estamos totalmente comprometidos con el mercado de PC a largo plazo. A la vez, continuamos invirtiendo en productos innovadores que ayudarán a impulsar la convergencia de tecnologías y servicios en todas estas áreas: teléfonos inteligentes, tablets, PCs y TV inteligente. Debemos ofrecerles a los usuarios una excelente experiencia en todas las plataformas para lograr nuestro objetivo y convertirnos en una compañía de tecnología personal líder en el mundo. Confío en nuestros productos, el equipo, la estrategia y el momento que estamos viviendo para lograr esta meta a largo plazo”.

En los informes de IDC y Gartner se indica que HP ha incrementado su cuota mundial en el mercado de PCs, en un porcentaje de 5,3%. Gartner sitúa en 17,7% la participación de HP en el mercado del PC, en tanto que IDC la estima en 18,1%

IDC recalca que Lenovo ha crecido en al menos 10 puntos porcentuales más que el propio mercado, por nueve trimestres consecutivos, y en al menos 20% más que el mercado en seis de los nueve trimestres. La asociación con la empresa japonesa NEC y la compra de la empresa alemana Medion explicaríanen parte el crecimiento, sumado a una sólida participación en el mercado doméstico de Lenovo, China.

Entradas Relacionadas

China planea fabricar PC en Estados Unidos
IBM estaría preparando venta de su división de servidores
Microsoft Windows 7 OEM 48 in 1 For All Laptop x86/x64 4.2 GB
El presidente de Dell revela prototipo de nuevo m
Lenovo anuncia su primera planta de I+D de productos corporativos en América Latina
Las tabletas para Windows RT seran mas baratas que las operadas con Windows 8

DIVISOR
**
Michael Dell recupera su empresa por , mil millones de dólares

Leave a Reply

*

Close Ad
');