La Crisis Causo 2 Nuevas Muertes

La Crisis Causo 2 Nuevas Muertes

La Crisis Causo 2 Nuevas Muertes


dijo:
El miércoles 26 de junio de 2002, seis meses después del estallido social que acabó con el gobierno de Fernando De La Rúa; las organizaciones de desocupados decidieron cortar el Puente Pueyrredón en el marco de un plan de lucha contra el Gobierno de Eduardo Duhalde. En el corte, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por la policía.

dijo:
Una secuencia fotográfica muestra el instante anterior y posterior en que uno de ellos recibe un disparo por la espalda. Los grandes medios de comunicación contaban con ese material, pero hubo que esperar dos días para que publicaran la secuencia fotográfica. 48 horas de desinformación en las cuales los principales medios, junto con la policía y el gobierno, intentaron adjudicarles las muertes a los propios piqueteros.

Foto "Omitida" Por Clarín
dijo:
¿Qué sucedió realmente ese 26 de junio de 2002 en el corte del Puente Pueyrredón? ¿Cómo funcionaron las redacciones de los principales diarios del país? ¿Por qué los medios de comunicación no publicaron la secuencia fotográfica luego de la represión? ¿Hasta dónde llega la responsabilidad de los periodistas?

Momento clave…
dijo:
A través de estas preguntas, el film reconstruye y analiza los hechos ocurridos en la Masacre de Avellaneda, las maniobras políticas del gobierno y la manipulación de la información por parte de los grandes medios de comunicación.

Segundo momento clave…


LOS MEDIOS EN LA MASACRE DE AVELLANEDA
"La crisis causó dos nuevas muertes" analiza y reconstruye la Masacre de Avellaneda, ocurrida el miércoles 26 de junio de 2002, en la que Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por la policía. El documental se centra en los hechos, pero sobretodo indaga en las maniobras políticas del gobierno de Duhalde y en la manipulación de la información por parte de los grandes medios de
comunicación.
El nombre del documental se corresponde con el título del diario Clarín en su edición del día posterior a la masacre, en un intento por "despegar" a la policía y al gobierno de lo ocurrido. Además, se pueden ver entrevistas entre los realizadores y los responsables de los medios gráficos. Sorprende la manera en que los responsables del diario Clarín (aquí Julio Blank ?se roba? la película) de la fecha en cuestión intentan inútilmente justificar o dar explicaciones de por qué se decidió ese título y por qué las fotos que más involucran al comisario Fanchiotti y al cabo Acosta tardaron 36 horas en ser publicadas.
La propuesta de los directores, Patricio Escobar y Damián Finvarb, es valiente e incómoda. Pone el ojo en un situación compleja, develando que la dirigencia política y la policía son susceptibles de crítica, pero ¿y los medios?, ¿quién controla a los medios? En este vacío se sitúa "La crisis causó dos nuevas muertes", para decir lo que los medios silencian en complicidad recíproca. Es una invitación a reflexionar sobre el oscuro mundo de las relaciones entre el poder y los medios de comunicación, pero no sólo eso. En el fondo, pone al espectador en una situación que difícilmente
pase inadvertida: los aparatos que encubrieron los hechos siguen vigentes, pero la lucha de Darío y Maxi, también.
Fuente

Trailer


? Duhalde y su maldita policia son los reponsables,
Clarín su complice ?

EDICIÓN DE CLARÍN DEL DÍA POSTERIOR A LA MASACRE:
http://edant.clarin.com/diario/2002/06/27/index_diario.html

Documental

| 85 minutos | Xvid | Avi | 700 Megas
Dirección: Patricio Escobar ? Damián Finvarb
Producción periodística: Patricio Escobar ? Marcel Gonnet Wainmayer
Cámara: Damián Finvarb ? Claudio Aragona
Sonido directo: Nelson Abundo Chavez
Música original: Contraviento
Animación y diseño gráfico: Rodrigo López Jofré
Edición: Damián Finvarb
Idea y producción general: Patricio Escobar
Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]

Entradas Relacionadas

Crisis Mundial Todos Tus Muertos lo nuevo
Dino Crisis 2 Para Windows 7
Todos Tus Muertos Crisis Mundial nujevo link
Todos Tus Muertos #8211; Crisis Mundial 2010
Todos Tus Muertos Crisis Mundial 2010
Todos Tus Muertos Crisis Mundial 2010
time Crisis II Project Titan PC Portable
Time Crisis II Project Titan PC Portable
Time Crisis II Project Titan PC Portable
Las Pastillas Del Abuelo Crisis 2008

Leave a Reply

*