Katriel Arguello Cuarteto Joven Disco Entrevista

Katriel Arguello Cuarteto Joven Disco Entrevista

Bueno Gente Les Presento De La Mano De Tato Producciones Lo Nuevo Del Cuarteto Katriel Arguello
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Ahora les muestro unas fotos y despues les mostrare las Notas Y Entrevistas Tambien Les Dejare Descargar El disco de Katriel Arguello Cuarteto Joven Su PRIMER Material Discografico
Fotos






















VIDEOS
link: http://www.youtube.com/watch?v=wR63VG3oCLA
link: http://www.youtube.com/watch?v=4BcZGS5JeN8
link: http://www.youtube.com/watch?v=3_BIVgjVJCA
DISCO CUARTETO JOVEN

Primer Disco – Cuarteto Joven

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1Artista: Katriel Arguello
Album: Cuarteto Joven
Formato: Mp3
Bitrate: 320 Kbps
Tamaño del archivo:85.9Mb
Género Musical: Cuarteto
Caratulas: Frontal, trasera, interior, cd
Año: 2010
Lista de Temas
01 – Olvidate De Mi
02 – Late Late
03 – Figurate Tu
04 – Reflexionemos
05 – Perdon Amor
06 – Destino Cruel
07 – No Te Preocupes
08 – Fuego De Noche Nieve De Dia
09 – Flor De Papel
10 – Explicame
11 – Nunca Debi Enamorarme
12 – Vete
13 – Perdidos
14 – Macho Guapachoso
15 – Dejame Mañana
http://freakshare.com/files/kg24ijhj/Katriel.Arguello–Cuarteto.Joven.2010.rar.html
Bueno ahora les dejo unas notas y entrevistas que le hizieron al amigo Katriel Arguello De como surgio todo espero que les guste
TODO CUARTETO Nº60
Un 17 de Julio de 1994 nacía en Barrio Márquez de Sobremonte, Catriel Argüello. Ya en ese momento comenzaría a albergar sin darse cuenta su sueño por la música, es decir, el anhelo de ser cantante de cuarteto. Y hoy con sus apenas 15 años ha comenzado a dar sus primeros pasos dentro del género con una muy buena respuesta y gracias al acompañamiento de su papá que oficia de manager y de su mamá que es la que se encarga de limar los errores propios de la juventud. Además, en escena también aparecen sus hermanos menores, que también ponen su granito de arena desde el acompañamiento y desde lo afectivo. En definitva, el respaldo de Catriel es su familia.
Su historia dentro del cuarteto se remonta a fiestas familiares en las que comenzó interpretando cover de diversos artistas y eso generó un gran entusiasmo en su persona producto del apoyo de sus amigos y de sus seres queridos.
Esto provocó que al tiempo nomas concurriera a una escuela de canto para perfeccionar aquellas ganas naturales de ser. Luego empezó a cantar como invitado por diversas orquestas barriales hasta que logró conformar su propia orquesta que hoy cuenta con la dirección artisica de Martin Aguirre, músico de La Banda de Carlitos. A Catriel le brillan los ojos a cada instante, espera con la ansias de todo chico que anhela hacerse un lugar dentro de la música popular y lo dice con soltura: "Mi sueño es cantar en todos lados, que la gente me siga, que le guste lo que hago y estar arriba como otros cantantes". Además, sabe hacia donde apunta y tiene cualidades propias que lo enaltecen como una promesa que ya esta dando que hablar. "Soy humilde, transmito lo que canto, se enfiestar a la gente y me sale adrenalina del cuerpo", expresa Catriel cuando alguien que no lo conoce le pregunta sobre lo que brinda arriba de un escenario. Pero no todo son acordes en la vida de Catriel Arguello, ya que las responsabilidades que lleva sobre su espalda son muchas, porque su vida se divide en música y trabajo, ya que a pesar de su juventud, cumple tareas de control en la empresa que tiene su progenitor. Es que el trabajo, la dedicación y el profesionalismo, son algunas de las reglas que ha mamado desde chico. Su existencia cotidiana lo ha llevado a experimentar el cansancio que provoca el sacrificio, pero lo hace feliz, sabiendo que el que persevera triunfa y que el que busca encuentra. Por eso es que todos los días es un rito sagrado ensayar y realizar los trabajos vocales después de cumplir con su cotidiana tarea laboral y eso ha llevado a que sus presentaciones rocen la perfección. Pibe pinton, audaz, con garra y mucha sangre cuartetera, es la conjunción perfecta y explosiva de un adolescente que actua en importantes boliches de Córdoba y que también ha llegado al corazón del publico riojano. Canta, baila, salta, llega a las fibras mas intimas y se le infla el pecho de satisfacción cuando su publico mueve sus caderas al compas de las armonias de su orquesta. Su espíritu se alimenta del cariño de la gente y Catriel Arguello es el presente y el futuro de un recambio generacional en la música que se viene dando a paso agigantados. Catriel no va a cambiar el rumbo de la sociedad, pero si sabe que con lo que hace puede alegrar y anestesiar aquellos corazones agrietados con un cuarteto mortal e imperdible. Aquí les presentamos a este chico con corazón grande, que piensa, que se ilusiona y que en forma de presagio dice a cada instante: "Me haría muy feliz que al público de Córdoba le guste mi música y me gustaría hacerlos feliz a ellos con lo que hago".
Señoras y señores, este es Catriel Arguello, la nueva figura de la música, disfruten de su DVD y piensen que los sueños, sueños son y que cumpliendo los sueños el mundo es mucho mejor. Catriel Arguello, Catriel Arguello, Catriel Arguello,
TODO CUARTETO Nº61
"A la droga le tengo miedo y el día que agarre eso mis viejos me cortan todo"
La nueva figura de la música presentó a su coreógrafa públicamente. Además, se refirió a la magnificación que produce la fama en cuanto a las mujeres. "Antes era con una o con dos, pero ahora son seis o siete, es todo picoteo. Una es legal y las ilegales son varias. La que está conmigo sabe lo que es la vida de un cantante con el tema de las mujeres. Ella dice que el día que no aguante más se va a abrir?", sostuvo. También opinó acerca de un tema candente como lo es la drogadicción. Sobre esto, manifestó: ""A la droga le tengo miedo y el día que agarre eso mis viejos me cortan todo".
Katriel Argüello es un artista solista que tiene como coreógrafa a su prima Pamela, con quien canta a dúo "Figúrate tú", además de otras canciones. El joven artista se encuentra realizando un trabajo arduo a nivel nacional y ya sus canciones han comenzado a escucharse en algunas provincias del norte. Sobre esto, el pibe, explicó: "Estuve en la Rioja y gracias a Dios a la gente le gustaron mucho los temas por eso es que ya hay canciones que las están pidiendo en la radio. Acá en Córdoba estamos tratando de surgir y ya estamos por terminar el material que estará saliendo a la venta en Edén los primeros días de Julio. También grabamos un DVD y el 10 de Julio vamos a festejar mi cumpleaños en el Parador Vip".
La juventud y la relación con un músico de Ulises Bueno
-Sos chiquito para esto de la música y todos comienzan con el mismo entusiasmo y las mismas ganas, ¿pero cómo se hace para ingresar en un circuito que está plagado de orquestas? – Tenes que tener gente que te apoye de atrás y ser humilde para que la gente te siga y te quiera. Además hay que respetar, enfiestar al público y poner todo arriba del escenario.
-Hoy estas en un plano que es el de adquirir experiencia. ¿Te fijas en algún artista para sacar lo bueno y lo malo dejarlo de lado? -Me fijo, por ejemplo, en el tecladista de Ulises, Luís Tapia
-¿El te corrige algunas cosas? – Sí, el otro día me vio en el camarín de La Jungla y me dijo que estaba muy bueno lo mío al igual que un hombre llamado Omar que era guardia de Damián Córdoba. Este me dijo que era lo bueno y lo malo, que me iba a cruzar con mujeres, que me cuide y que lo que tengo que hacer es ser humilde y poner todo de mí.
-¿Qué bueno que escuches a una palabra autorizada como Tapia que estuvo tantos años con la "Mona" y que ahora esta con Ulises? – Sí, saludó a mi prima y mi tía, después me saludó a mí y me expresó que me había visto en la tele y en la revista. También me dijo que siga así que iba a triunfar. También "Fino" de la Banda De Carlitos estuvo grabando los coros, así que le agradezco a él y a Martín Aguirre que me ayudan con el CD. Ellos me dijeron que estaban muy lindos los temas, que continúe así y que me iban a hacer el aguante.
Su prima arriba del escenario
-¿Te acompaña tu prima Pamela arriba del escenario? – Sí, ella es segunda voz y más adelante va cantar más canciones para que yo pueda descansar
-Hace un tiempo Ulises también estaba con su prima y era medio guardabosque de ella ¿Esto pasa con ustedes? – A mi mamá se le ocurrió por Ulises también y mi prima es cantante natural, nunca estudio. ¿Y con el tema de los celos? Bueno, ella me cela mucho con las chicas que se me acercan y yo también. Los músicos también la cuidan a ella.
Por su parte, Pamela (18), que estaba en el momento de la nota, se refirió al cuidado hacia su primo: "Yo no soy guardabosque, todo lo hacemos jugando y la verdad nunca se me había ocurrido estar en una banda, aunque si le había dicho a mi tía que cuando Katriel la tuviera iba a estar con él.
La dama esta vacunada contra los viejos verdes
-¿Es complicado estar en un ambiente machista, donde hay lanzados y viejos verdes? – (Pamela): Soy tímida, pero no le doy mucha bola a eso. Con los chicos charlo y hablo, pero nada más. Y con el que me tira onda trato de alejarme mientras no se zarpen.
-Y en el tema del ambiente de la música. ¿Cómo lo ves a Katriel objetivamente hablando teniendo en cuenta la diversidad de bandas que hay y que limitan el desarrollo de una orquesta? – (Pamela): Si la verdad que hay muchas bandas que están a full, pero para el tiempo que estamos vamos re bien.
El cantante dice que anda más que bien en lo artístico y con las mujeres
Por su parte y tras escuchar las declaraciones de su prima sobre lo bien que les está yendo con la orquesta, Katriel, anexó: "Nos está yendo más que bien, porque bandas como LBC estuvieron 10 años para llegar a algo. Habrán estado 8 años para estar en La Jungla y nosotros hace 4 meses que estamos y ya hemos estado ahí, hemos grabado el DVD y vamos a volver a estar. Es rápido todo, apenas tengamos el sello se va a la radio".
-Tenes todo al alcance de la mano, además sos fachero y ahora famoso. ¿Cómo haces con las chicas? – Antes era con una o con dos, pero ahora son seis o siete, es todo picoteo. Una es legal y las ilegales son varias. La que está conmigo sabe lo que es la vida de un cantante con el tema de las mujeres. Ella dice que el día que no aguante más se va a abrir? Ella tiene 18 y las otras tienen 20, me gustan grandes.
- Pobre piba, ¿hay que tener aguante para todo esto? – Es que no andamos, estamos probando, somos embrollo nomás y la forma en la que andamos parece eso. No me gusta lastimar a la gente y mi viejo me decía: "Vos no tenes que tener a nadie, porque si tenes una mujer te va a espantar a las otras y si al baile no van mujeres tampoco van hombres". Una vez "Lucho" de La Banda XXI fue con la novia y las chicas lo saludaban y él lo hacía de lejos porque estaba la novia. ¿Qué hizo? Se separó de la novia y ahora lo siguen las mujeres.
Un picaflor que tiene claro su rumbo y las drogas
-¿El término que mejor te quedaría es el de picaflor? – Me dijo un hombre que cuando te cansas de la misma vereda te querés cruzar a la otra?, yo no?
-¿Cómo lo ves a eso? No se eso, yo soy así, no me van a cambiar y el hombre nació para estar con una mujer no con un hombre. Yo respeto, no juzgo ni le saco el cuero a nadie, simplemente me fijo para aprender.
-¿Hay cosas que no tenés que aprender, por qué de diez artistas hay seis que han salido con travestis? – Antes me fijaba en la forma de ser de muchos, pero ahora voy al baile y me fijo como tocan.
-¿Tus padres te han hablado de la droga y de las chicas que pueden buscar quedar embarazadas a propósito? – Mi mamá me dijo que me tengo que meter dentro de un globo y no hace falta drogarse. Hay algunos que salen del baile y se van de caravana hasta la una de la tarde en vez de quedarte con los músicos hasta las siete u ocho o irte a tu casa. Yo soy de la idea de descansar, comer bien y después te vas a ensayar o a probar sonido.
A su prima le gusta Lisandro Márquez
Pamela, ¿qué cantante te gusta más? – Lisandro de Sabroso tiene facha, pero no me gustaría tener nada.
-¿Hablaste de las drogas con tu primo? – (Pamela): Si y nunca me metí en nada, no tengo interés.
Por su parte, Katriel, reflexionó: "A mí no me interesa ni fumar, me da asco el olor del cigarrillo y le hace mal al que fuma y a los otros. Tomar me dejan, pero moderado. Y a la droga le tengo miedo y el día que agarre eso mis viejos me cortan todo".
# todo cuarteto nº62
"Yo se que a Catriel se le va a dar tarde o temprano porque tiene talento para eso"
El padre del cantante dio un pantallazo general de lo que es la carrera de su pibe. Sobre esto, dijo: "Yo le doy muchos puntos a mi hijo por la humildad que tiene arriba del escenario, por lo que le brinda a la gente y por todo el talento que tiene guardado". Además, se refirió a ese virus que afecta a la mayoría de los artistas y que se llama agrandamiento. En referencia a este tema, destacó: "Día a día lo hablamos a Catriel y le decimos que en el momento en el que se le suban los humos a la cabeza la gente lo va a bajar en dos segundos".
El papá de Catriel Argüello hace de amigo, de consejero y de representante de su hijo. Enrique tiene 33 años y solo lo separa una diferencia de 17 años de su pibe, así que es una relación con diversos tintes el que tienen ambos más allá de su calidad de progenitor. Las comparaciones son odiosas, pero lo que hace Enrique con su heredero nos hace recordar mucho lo que hacía el padre de Damián Córdoba con este mismo, aunque hay claras diferencias, sobre todo en los procesos, ya que a Catriel se le ha dado más rápido el hecho de actuar en La Jungla y de compartir escenario con otros artistas, por ejemplo, Cachumba. ¿Las causas de este proceso tan rápido y positivo? Sobre esto, Enrique Argüello, pronunció: "El proceso es positivo y yo de doy muchos puntos a Catriel que es mi hijo por la humildad que tiene arriba del escenario, por lo que le brinda a la gente y por todo el talento que tiene guardado como quien dice? Ese talento de Catriel con solo 16 años se lo estamos descubriendo arriba del escenario, así que con respecto a eso que me acabas de decir de tan rápido, no, no es tan rápido, simplemente se van dando día a día las cosas. Yo creo que Catriel es lo que le hace falta al público de Córdoba, o sea, mucha juventud y alegría, entonces bueno, eso creo que está ahí".
El agradecimiento hacia Cachumba y los gusanos cordobeses
-Catriel ha actuado con Cachumba, con Diego Olmos, etc. ¿Es difícil que un artista te preste el escenario y ustedes no han tenido ese problema? – Sí, hay muchísima buena onda con Alberto Oliva y con toda la gente de Cachumba. La verdad que ellos me han abierto esa puertita que nosotros se la estamos agradeciendo de todo corazón, porque como dijiste, no cualquiera le da la posibilidad que le están dando a Catriel de estar juntos en un escenario y de brindarle todos los bailarines. Estoy muy agradecido de Favio y de toda la gente que hace La Jungla y de Cachumba. Esto se devuelve simplemente con agradecimiento y teniendo los pies sobre la tierra como quien dice.
-¿No te da temor de que a tu hijo te lo pudran esa manga de gusanos que hay en las noches de Córdoba? – Y si, temor hay, pero bueno, yo a Catriel lo hablo mucho y el con 16 años entiende como son las cosas eh. Yo y mi señora lo hablamos muchísimo de la noche y sabemos quién se le va a acercar o porque se le van a acercar, pero Catriel la tene clara o esta aprendiendo a tenerla clara porque nosotros le enseñamos mucho de todo lo que hay en la noche. En cada baile que nosotros hacemos identificamos cuales son los riesgos y lo que este alrededor vamos a estar nosotros para cuidarlo.
Los humos en la cabeza y la grabación de "Quesito" de LBC
-Recién hablabas de los cuidados que tienen con Catriel, ¿pero como manejan el virus llamado "los humos se le subieron a la cabeza" que afecta a la mayoría de los artistas que pisan un escenario cuando empiezan a ser reconocidos? – Sí, día a día lo hablamos a Catriel y le decimos que en el momento en el que se le suban los humos a la cabeza la gente lo va a bajar en dos segundos. Catriel esta sabiendo que con humos en la cabeza no va llegar a ningún lado más allá de que por ahí ha tenido alguna actitud propia de 16 años que tiene y nosotros lo hemos sentado, lo hemos hablado con él y entendió que es así. Los bailarines de Córdoba saben como es una persona arriba del escenario y como tiene que ser abajo, entonces él tiene que saber muy bien de que todo lo que él sea arriba del escenario se lo debe a la gente.
-¿Vemos que además de Cachumba también tienen una relación muy particular con "Queso" de LBC que grabó un tema en el disco de Catriel? – Sí, espectacular "Quesito", porque sin conocerlo a Catriel se abrió ampliamente para ir a grabar un tema con este, así que le estamos muy agradecidos a él y a Martin Aguirre por la humildad de ambos para ir a grabar. Aparte lo que nosotros vemos de "Quesito" es que él empezó como Catriel a tener ese sueño por la música.
Cualidades propias y los misiles del futuro
Catriel es un cantante que no se parece a ninguno de los artistas que hoy están en la palestra y eso es algo muy importante, ya que los clones o las copias no llegan a ninguna parte. Con respecto a esto, el padre, especificó: "Si bien él como pibe se identifica con Ulises en el sentido de que le gusta su música, bueno, tiene su propio estilo y va por ese camino. Tiene una voz que es propia y no le copia a nadie, pero creo que el lugar se lo va a dar la gente siempre y cuando haga su estilo propio y le de alegría al público. Yo se que a Catriel se lo va a dar tarde o temprano porque tiene talento para eso.
-Supongamos que mañana tu hijo explota artísticamente hablando. ¿Cómo vas hacer para bancarte aquellos misiles que provengan de algún lado, ya sea por envidia o por rivalidades que el pibe pueda tener teniendo en cuenta que aquellos sabios de la música sostienen que el que se enoja en esto, pierde? – Y eso lo voy afrontar yo con los pies sobre la tierra y con toda la simpleza. ¿En qué sentido? En que voy a tratar de ver primero de quien viene y lo voy a analizar porque no soy un tipo calentón. Soy un tipo pensante que no va a reaccionar de mala forma, simplemente voy a tratar de solucionar las cosas como lo hago en mi vida cotidiana.
# todo cuarteto nº63
"La gente que rodea a Diego Olmos es la que lo perjudica"
Su carrera va en ascenso, ya que actúa los viernes en los clásicos de La Jungla y ha logrado abrirse un camino en el interior de la provincia, pero los problemas siempre están y en este caso los ha tenido con Olmos, en especial, con la gente que lo acompaña. En contrapartida a esto, se refirió a las constantes comparaciones que la gente le endilga con Damián Córdoba. En relación a esto, manifestó: "Yo tengo mi propio estilo y tengo mi forma de vestir, así que todo es diferente, lo único que se puede parecer es la voz". Además, habló del hecho de no creérsela. "La mayoría de la gente me sigue porque soy un chico humilde y no es que te conozco y después no te saludo".
La carrera de Katriel sigue en ascenso, ya que actuó durante tres meses como telonero de Cachumba en La Jungla y allí logro captar un público que no tenía. Hoy Cachumba no actúa mas en la disco de la costanera y el joven cantante se ha hecho cargo del lugar dejado vacante por la banda del "Turco" Oliva. Todo se ha dado de manera muy repentina con toda la presión que ello genera. Sobre esta realidad, el cantante, señaló: "Le agradezco al ´Turco´ por haberme dejado estar con él y a Alberto (hermano del ´Turco´), ya que ellos se fueron a Ares y gracias a estos quede como clásico en la Jungla. También le agradezco a Fabio (dueño de La Jungla) los tres meses de oportunidad que me ha dado, ya que vamos a tocar hasta Diciembre para ver como respondemos. Por ahora estamos llevando 180 personas y cada vez se suma más gente, por eso es que ahora que viene el calor vamos a salir a tocar por las plazas tratando de captar la atención de otro público. Yo soy un solista no reconocido, pero quiero que la gente se pregunte quien es Katriel Argüello"
El hecho de tener la responsabilidad de hacerse cargo
de un lugar y la vinculación con otros interpretes
-¿Cómo tomas el hecho de hacerte cargo de un lugar como La Jungla para realizar allí los clásicos de los viernes? – La verdad que bien y estoy muy entusiasmado en tratar de hacerme conocer más para llenar el baile.
-¿Pero sentís la presión de que te tiene que ir bien en esos tres meses? – Sí, pero Dios me ayuda, porque cada vez va más gente. Donde toco les gusta y ahora grabamos en vivo el baile y al otro fin de semana se regalan los CD. El primer viernes se regalaron llaveros y colgantes.
-En todo esto tiempo, ¿has logrado vincularte de lleno con otros artistas del género? – Sí, con el "Turco" Chai de Marejada que es una muy buena persona que nos escuchó y le gusto, aunque tenemos estilos diferentes. Un señor que es su sonidista nos dijo que teníamos futuro. También estuvimos con el "Negro" Videla en San Carlos Minas y este nos agradeció por haberle prestado el sonido. El quedó sorprendido por la orquesta, por la forma de cantar y por la buena gente que éramos. También estuvimos con Diego Olmos y con Ramiro "El Elegido".
Sus actuaciones en el interior de la provincia y el hecho de no creérsela
Producto de un trabajo de posicionamiento a nivel difusivo, Katriel, ha logrado hacerse lugar en el interior de la provincia de Córdoba, sobre todo, en el norte. En referencia a lo expresado, pronunció: "Sí, todo este mes de Octubre y Noviembre vamos a tocar por el norte gracias a Nieto que nos promociona. Vamos a estar en Ojo de Agua, San Francisco del Chañar y Tuclame. Gracias a Dios todo está muy bien, ya que nos han pedido el teléfono para contrataciones y nos han recibido muy bien".
-¿Cómo andas con el tema de no creértela por todo esto que te está pasando? – Yo siempre he sido un chico de joder y de saludar. La mayoría de la gente me sigue porque soy un chico humilde y no es que te conozco y después no te saludo. Los otros días saludé a unos chicos de Nueva Italia que hacía mucho que no iban al baile y ellos estaban chochos.
Lo que quiero decir es que siempre voy a ser humilde y mis viejos me hablan siempre de que no se me tienen que subir los humos.
-¿Y cómo manejas eso? – Siempre viene gente a mi casa y yo la recibo o me paran personas que capaz que me han visto tocar y no las conozco, entonces las saludo y nos tomamos una Coca. Siempre voy a seguir siendo igual, porque ¿qué ganas? Al contrario, perdes y si me llegara a pasar mis viejos me lo van a decir.
-¿Cómo haces con estas amistades, ya que muchos se pueden querer acercar por querer ser amigo del tipo conocido? – Tengo amigos en todos lados y con todos he sido igual. Yo soy un chico muy casero, no soy de salir mucho, me dedico a trabajar en el taller, a ensayar y a la noche viene la gente que va al baile y se quedan conversando conmigo. No tengo un grupo de amigos específico, yo soy amigo de todos y trato a todos por igual.
La comparación con Damián Córdoba
-La otra vez escuché que te comparaban con Damián Córdoba, ya que muchas personas dicen que tenes un cierto parecido. ¿Vos que pensas?- Eso es un problema, porque yo que termino de sonar en la radio y piden temas de Damián (creen que es el catamarqueño). Todo esto puede pasar porque tenemos un timbre de voz parecido, los dos arrancamos de chicos y todo se dio muy rápido. Yo tengo mi propio estilo y tengo mi forma de vestir, así que todo es diferente, lo único que se puede parecer es la voz.
¿Te molesta que te comparen con Damián? – No tanto, pero yo tengo mi propio estilo. Pueden decir que lo imito, pero cuando me ven cambian de opinión.
Las cosas que le molestan en la música y los problemas con Diego Olmos
-¿Qué cosas te joden de la música? – No me gusta la mentira en el sentido de que se hagan los pulentas y después te claven un cuchillo. Esto me ha pasado, pero no con el cantante, sino con su gente. Aprovecho este momento para aclararle a Diego Olmos que yo no he dicho nada sobre él, porque lo considero una buena persona. Yo compartí escenario con él y hubo un problema con la gente de su entorno, entonces él han dicho que en la revista salía algo que yo decía y nada que ver. En vez de leerla se dejó llevar por los comentarios, por eso es que yo la otra vez aclaré eso y si él entendió mal le pido disculpas.
-¿Es cierto que te enteraste que Diego Olmos decía que vos te la creías por un supuesto comentario que habías hecho? – A él le deben haber dicho algo que no fue y en un acto en San Vicente nos saludamos y todo bien. Quiero dejar en claro que la gente que lo rodea es la que lo perjudica, es más, si fuera por mi le pediría que él me acompañe cuando vayamos actuando por las plazas lo mismo que su papá que es re pulenta, ya que nos saludo muy bien y es una persona muy atenta. Hago mal en decirlo, pero la gente que lo rodea es el problema. Una noche actuábamos los dos en La Jungla y las entradas se repartían por igual, pero llego una mujer que se instaló y a mis padres les dijo: "Hace las cosas así y así". Nosotros somos personas de palabra y nunca nos quedamos con algo que no es. La plata no se repartió y nosotros pusimos sonido, encima entraban diez seguidores míos contra tres de ellos. Había gente que iba con la invitación de Cachumba que obviamente teníamos que dejar entrar porque ya estaba hablado y esta mujer que creo que es la cuñada de él, les expresó: "Las entradas no sirven, ¿quién es Cachumba?". Mi mamá le contestó sobre esto y las chicas no entraron porque no nos íbamos a poner a pelear. Hay uno que vendía entradas y quería que mi mamá pagara, cosas ilógicas.
-¿Mas ilógico es el tema cuando ustedes los habían dejado tocar a Diego Olmos sin ninguna necesidad de hacerlo? – Era algo de no creer, pero no hicimos problemas. Igualmente esta todo bien, lo que nos molestó fue que cuando contamos las entradas que era mitad y mitad para cada uno le pedía las entradas a mi mamá que yo había dado como invitación. Yo había invitado a Ramiro "El Elegido" y el tipo que estaba en la puerta le puso la mano en el pecho y no lo quería dejar entrar, cuando este siempre entra con sus amigos.
# todo cuarteto nº64
"El 17 de Diciembre tiro la Jungla por la ventana, porque presento mi primer material discográfico"
La joven promesa de la música ha editado su flamante CD que saldrá a la venta en las próximas semanas y que estará presentando en la disco de la costanera. Sobre esto, pronunció: "El compacto se llama Katriel Argüello ´Cuarteto joven´ y quiero pintar de música el corazón de los bailarines de Córdoba y del país". Además, se refirió a aquellas personas que pueden llegar a criticarlo. "Debe haber gente que debe decir que soy un cantante que como toda orquesta chica que tiene esto como hobby, pero no, mi sueño no es para un hobby, porque si fuera así mi viejo no me apoyaría en nada", señaló.
Katriel Argüello sigue dando pasos agigantados en su carrera artística, ya que próximamente estará sacando a la venta su nuevo material discográfico a través de una empresa nacional como lo es Magenta, algo que es muy difícil de lograr para cualquier persona que comienza en la música. También lo va a presentar en una importante disco de Córdoba. Sobre esta novedad, Katriel, contó: "El 17 de Diciembre tiro la Jungla por la ventana, porque presento mi primer material discográfico llamado Katriel Argüello ´Cuarteto joven´ y quiero pintar de música el corazón de los bailarines de Córdoba y del país. Si Dios quiere habrá artistas invitados y tanto que la gente esperaba que saliera el CD, bueno, al fin la sorpresa ha llegado".
El camino para llegar a un importante sello discografico
-Magenta es un sello discográfico que tuvo artistas como Rodrigo, La Banda de Carlitos, etc. ¿Cómo llegaste a esto? – Eso lo manejó mi viejo, él se encargó de todo. Magenta es uno de los mejores sellos discográficos de la Argentina y gracias a Dios se me está cumpliendo el sueño porque se me están dando todas las oportunidades juntas. Por ejemplo, estoy siendo más querido por la gente.
-El tema de que hagas hayas arreglado lo de tu disco con una empresa bonaerense como lo es Magenta que esta manejada por los Kirosqui, ¿hace que pienses en irte a Buenos Aires en el futuro? – Mi sueño como todo cantante de cuarteto es estar acá en Córdoba que es la cuna del cuarteto, pero las puertas de todas las provincias están abiertas. En Buenos Aires nos maneja un amigo como lo es "Tato" Producciones, pero quiero quedarme en Córdoba. Yo estoy todos los viernes fijo en La Jungla, cada vez se ponen más lindos los bailes, es más, la gente quiere que estemos los sábados, pero por ahora no, ya que vamos despacito.
-¿Hay un refrán que dice que Dios esta en todos lados, pero tiene la oficina en Buenos Aires? – No, no quiero salir de acá de Córdoba y la gente por ahora me tiene fe. Se me está sumando mucha gente y se ve que me quieren bastante, porque me han dado mucho cariño.
Las criticas
En el cuarteto es muy común que cuando un artista empieza a sonar o a nombrarse ya le encuentren mil defectos, sobre todo, los mismos colegas. Este no ha sido el caso del joven Argüello. "No me he encontrado con eso, pero mi mama es la critica número uno y alguna persona me dice tenes que desenvolverte más en el escenario o tenes que hacer mas esto o mas lo otro y son criticas que te ayudan, entonces vos le haces caso y es mejor, ya que aprendes mas. Yo he mejorado bastante, tengo más contacto con la gente, es impresionante como he surgido y como me desenvuelvo ahora en el escenario".
-¿Pero la otra vez tu papá me dijo: "Hay gente que hablo cosas y yo le voy a demostrar que Katriel Argüello va a funcionar? ¿A quién crees que se refería? – Lo que pasa es que mi papá y toda la gente que me está haciendo la producción me tiene mucha fe al igual que los artistas, entonces saben que estaré arriba con todos los demás.
-¿Pero por qué dice eso tu papá? – Debe haber gente que debe decir que soy un cantante que como toda orquesta chica que tiene esto como hobby, pero no, mi sueño no es para un hobby, porque si fuera así mi viejo no me apoyaría en nada. Mi papá sabe y en el primer baile me dijo "vamos a ver qué onda", pero como se sorprendió al verme como me desenvolvía en los bailes, como me gustaba esto y cuanta pasión tenia, bueno, me manifestó: "Esto no es para un hobby". Así que lo empezamos a tomar en serio y cada vez vamos mas para arriba.
El padre le cuida las espaldas y el hecho de actuar con los cumbieros
-¿Tu papá vendría a seguir la línea de "Pichín" Bueno y del padre de Damián Córdoba? – Sería tipo un representante y realmente cualquier padre va a querer lo mejor para los hijos y no tenes que guiarte por lo que te dicen los demás.
-Actuaste con Los Pibes chorros y Damas Gratis. ¿Es cierto que te decepcionaste de los primeros por el estado en el que estaban y por lo que brindaron arriba del escenario? – No me llevé una decepción, ya que estuve en el camarín y se que no perdí nada, porque estoy orgulloso de que mi gente estuvo ahí y se ve que también les gustó que estuvieran Los Pibes Chorros debido a que se divirtieron.
-¿Pero dicen que tu publico se decepcionó con los Pibes Chorros y le tiraron hielos, les apedrearon la camioneta, ya que tocaron veinte minutos, no querían firmar autógrafos y a todo el desgaste lo hiciste vos, pero ellos fueron los que se llevaron la plata siendo que hubo poca gente? – Sí, eso no importa, porque no hubo tanta publicidad, ya que se hizo todo de golpe. Por ejemplo, con Damas gratis estuvo espectacular porque venían ya de dos meses con publicidad y se llenó la Jungla, pero con "Los Pibes Chorros" fue todo en dos días.
Las constantes comparaciones
Hace un tiempo, algunos empresarios preguntaron a Todo Cuarteto lo siguiente: "¿Es cierto que Katriel Argüello es parecido a Damián Córdoba? La respuesta de este medio fue esta: "No, nada que ver, si su ídolo es Ulises". ¿Cómo tomas cuando te dicen que le copias a este o a aquel? – No lo tomo mal, porque si alguien me lo dice trato de no hacerlo. Estoy muy conciente de que no me comparo con nadie porque tengo mi propio estilo y me desenvuelvo como yo se. Yo tengo mi propia voz y si imito a Ulises que es mi ídolo en los ensayos, mi mamá y mi papa me corrigen y me dicen "no, tenes que hacerlo con tu propia voz porque vos no cantas así". Yo en los bailes canto con mi propio estilo, por eso es que la gente cada vez se suma más, porque dice este pibe no imita a nadie y tiene un estilo diferente a los demás.
Por su parte, su madre, anexó: "Aclaramos para los que comparan a Katriel con Damián o con el que sea, si en este caso lo comparan con Damián, nada que ver, porque Damián es catamarqueño y katriel es cordobés. Si lo tienen que comparar con alguien que lo comparen con alguno de acá o con la ´Mona´ por decirte que ya es muy groso de más y que no creo".
La muerte de Rodrigo
-Tras la muerte de Rodrigo, se dijo que lo habían matado, que ya se le terminaba el contrato con el sello discográfico Magenta y que los kirosqui no estaban de acuerdo, por eso es que les adjudicaron tener cierta incidencia en la muerte. ¿No tenes temor de ese tipo de cosas, por qué dicen que Buenos Aires es una picadora de carne? – No tengo miedo, porque en eso no me meto, eso lo manejara mi viejo y lo maneja "Tato" que me apoya en todo. Yo me dedico a la actuación.
Por su parte, su papá Enrique, retrucó: "Te aclaro lo de los kirosqui; el tema del sello discográfico es netamente discográfico y no hay un contrato de representación con Magenta ni nada por el estilo. El acuerdo que yo tengo con ´Tato´ Maglio es por el tema del sello discográfico y el nos va apoyar en la difusión. Si bien es un sello muy importante a nivel nacional, por supuesto que yo lo hago con el proyecto de que se le abran las puertas a katriel en todo el país, pero haciendo base en Córdoba que es el punto de partida"
-¿No te da temor como padre todas las cosas que se dicen? – (Enrique Argüello): Y un poquito lo analizo y hay noches que no duermo pensando en esto, porque es el futuro no solo de mi hijo sino de mucha gente que está alrededor de él, pero no tengo miedo, porque soy un tipo pensante que no se va calentar por cosas. Yo primero voy a analizar las cosas para que este proyecto en el que estamos muchas personas sea beneficioso y sea el sueño que tiene mi hijo.
Bueno eso es todo amigos espero que les haya gustado mi post sobre katriel y sigan este post q se ira actualizando si queres saber mas sobre este Joven Cuartetero VISITA SU PAGINA http://www.katrielarguello.com.ar/home.html
Muchas GRACIAS POR VISITAR MI POST

Entradas Relacionadas

Los Reyes del Cuarteto #8211; En Vivo 2011 FS-HF
El Cuarteto De Nos Bipolar 2009
El Cuarteto de Nos con Tan Bionica
Cuarteto Zupay #8211; 20 grandes eacute;xitos
3Temazos del Cuarteto de Nos
Alejandro Ceberio Cuarteto 2011
Cuarteto Asaf Encontre a Jesus
Cuarteto Asaf Encontre a Jesus
Cuarteto del Canto #8211; Ma sin tiempo #8211; 1969 #8211; #8230;
Entrevista a Brian Bricht

Comments:

One Response to “Katriel Arguello Cuarteto Joven Disco Entrevista”


  1. Hola me gusta mucho tu pagina, espero que sigas posteando. Un saludo de escort La Rioja http://www.relaxlarioja.com http://www.liderescort.com

Leave a Reply

*