IBM lanza nuevas soluciones y sistemas PowerLinux

IBM lanza nuevas soluciones y sistemas PowerLinux
IBM ha presentado una nueva gama de soluciones y sistemas PowerLinux para que las empresas puedan beneficiarse de las ventajas y rentabilidad que ofrece Linux.

PowerLinux integra un nuevo hardware basado en el procesador POWER7 específico para Linux y soluciones de software Linux de Red Hat y SUSE, todo ello con el objetivo de facilitar el análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data), la gestión de aplicaciones industriales o el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto.

Empresas de todos los tamaños podrán disfrutar de estas nuevas soluciones PowerLinux de IBM gracias al lanzamiento de dos nuevos servidores específicos para Linux, uno de ellos integrado en la recientemente anunciada familia de sistemas integrados expertos, IBM PureSystems.

IBM ofrece las soluciones PowerLinux en colaboración con sus socios desarrolladores independientes de software (ISV) y fabricantes de equipos originales (OEM). De esta forma, es posible ajustar el rendimiento específico que exige cada carga de trabajo, ofreciendo a los clientes un entorno de TI basado en Linux más sencillo, capaz de reducir costes en infraestructura y de proporcionar más tiempo libre a los departamentos de tecnología para que puedan centrarse en aportar nuevos productos y servicios con mayor rapidez.

Tres soluciones IBM PowerLinux optimizadas según la carga de trabajo

Las empresas son cada vez más conscientes de que pueden atender sus necesidades con software de código abierto, aunque todavía deben enfrentarse al reto de mantener la calidad y la fiabilidad que normalmente ofrece el software de licencia. Gracias a las capacidades de auto reparación y auto gestión de los sistemas basados en POWER7, las empresas pueden ejecutar uno o varios entornos Linux obteniendo una alta escalabilidad, fiabilidad y flexibilidad. Para ello, IBM ha desarrollado las siguientes soluciones:

· IBM PowerLinux para análisis de grandes volúmenes de datos. Las empresas se enfrentan al problema de cómo manejar la gran cantidad de información que está creciendo de forma exponencial en sus organizaciones. Las nuevas infraestructuras de TI basadas en Linux les permiten manejar de un modo más eficiente todos estos datos, tanto los estructurados como los no estructurados, facilitando la identificación, gestión y análisis de la información. De esta forma, pueden tomar decisiones de negocio más acertadas. Las capacidades de procesamiento de PowerLinux proporcionan un rendimiento I/O óptimo para el análisis de grandes volúmenes de datos realizado con Apache Hadoop, un software que permite procesar de forma distribuida grandes conjuntos de datos a través de varios ordenadores. PowerLinux también permite a las empresas obtener mejores resultados en su interpretación de los datos con soluciones como IBM InfoSphere BigInsights, un software con el que podrán analizar la información almacenada.

· IBM PowerLinux para aplicaciones industriales. Las empresas confían en Linux para desarrollar aplicaciones que estén específicamente diseñadas para su sector. En este sentido, PowerLinux ofrece una amplia gama de soluciones que permiten una implementación más sencilla de las aplicaciones para que las organizaciones puedan prestar servicios diferenciadores de una forma más rápida reduciendo el tiempo de inactividad. Por ejemplo, gracias a IBM PowerLinux para aplicaciones SAP, las empresas de TI pueden ofrecer servicios a un coste menor por carga de trabajo y con mayor calidad en comparación con la utilización de servidores x86 que ejecutan Windows o Linux.

· IBM PowerLinux para el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto. IBM PowerLinux permite llevar a cabo un mejor control de costes así como reducir la infrautilización de los servidores gracias a la nueva tecnología de virtualización PowerVM para PowerLinux. Con menos servidores que gestionar, las empresas pueden prestar servicios tales como Internet, correo electrónico o software de colaboración de forma más efectiva, utilizando PowerLinux como punto de partida para obtener un entorno más flexible basado en código abierto.

Nuevos sistemas desarrollados sólo para Linux

Las nuevas soluciones IBM PowerLinux están al alcance de todo tipo de empresas (independientemente de su tamaño) gracias al lanzamiento de dos nuevos sistemas específicos para Linux:

· IBM Flex System p24LCompute Node. Se trata de un servidor Linux “two-socket” diseñado para el recientemente anunciado sistema IBM PureFlex System. Contiene 12 o 16 núcleos de microprocesador POWER7, permitiendo elegir entre los sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux o SUSE Linux Enterprise Server. Este nuevo servidor está basado en las configuraciones PureFlex System Express, Standard y Enterprise.

· IBM PowerLinux 7R2. Es un nuevo servidor de alto rendimiento que ofrece el máximo ahorro energético y que soporta 16 núcleos de microprocesador POWER7, permitiendo elegir entre todos los sistemas operativos Linux existentes. Permite ejecutar múltiples cargas de trabajo Linux, ofreciendo una solución de infraestructura virtualizada a un coste menor.

Desde el año 2000, Linux ha ocupado una posición estratégica muy significativa dentro de la división de sistemas y tecnología de IBM. En concreto, hasta la fecha, la compañía ha invertido más de 1.000 millones de dólares en Linux. IBM siempre ha sido también uno de los principales colaboradores comerciales del código Linux con más de 600 empleados involucrados en más de 100 proyectos de código abierto. Las soluciones IBM PowerLinux están diseñadas para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de negocio y operar de un modo más eficaz.

Para más información sobre IBM PowerLinux, visite www.ibm.com

Ilustración: IBM PowerLinux

Entradas Relacionadas

IBM lanza un nuevo sistema PowerLinux para analítica y cloud computing
NEC lanza plataforma de soluciones integradas verticalmente para negocios
Radwin anuncia sus sistemas Carrier Class
Polycom lanza telno multimedia de negocios
Juniper Networks lanza Universal WAN
HP presenta nuevas soluciones de acceso e impresión en la nube
Red Hat anuncia un nuevo servicio para las soluciones de SAP
HP anuncia sus soluciones Hybrid Delivery Cloud
EMC lanza Avamar 6.0
El % de las empresas reinstala totalmente su solución ERP

Leave a Reply

*

Close Ad
');