IBM estaría preparando venta de su división de servidores

IBM estaría preparando venta de su división de servidores
Según información extraoficial, IBM estaría preparando la venta de su división de servidores x, en una operación que podría ser anunciada durante las próximas semanas.

En tal sentido, la publicación Wall Street Journal informa que Dell y Lenovo habrían manifestado su interés por adquirir la división de servidores x de IBM. Lenovo incluso habría iniciado un proceso de “due dilligence”, término utilizado para una indagación comercial previa a la firma de un contrato.

En su último informe trimestral para el mercado global de servidores, IDC señalaba que mientras el mercado de servidores x aumentó en ,% en comparación con el tercer trimestre de , generando ventas por , mil millones de dólares, el mercado de servidores en general se contrajo en ,%, quedando en , mil millones de dólares. El mayor fabricante mundial de servidores x , HP, experimentó un crecimiento del ,%; es decir, considerablemente más que el mercado en general. En las siguientes posiciones, Dell perdió puntos porcentuales, e IBM.

Según analistas, la apuesta de IBM por el segmento x estaría perdiendo fuerza, por lo que la empresa estaría interesada en abandonar el sector, antes que las pérdidas aumenten aún más. La semana pasada, IBM presentó su nueva arquitectura X, que precisamente optimizan los servidores basados en x para la nube y la analítica.

La posición de Cisco, en tanto, contrasta fuertemente con la contracción del % de IBM, al registrar un crecimiento del %. A esto se suma la nueva categoría “ODM”, que aumentó en %. Así, ODM es aún mayor que Cisco, con una facturación de millones de dólares durante el tercer trimestre de , contra los USD millones de cisco. ODM es la sigla de”Original Device Manufacturer”, y se aplica a los grandes actores con grandes centros de datos como por ejemplo Google, Amazon, Facebook y Rackspace, que diseñan sus propios servidores, que son fabricados por proveedores especializados comoQuanta, Wistron Group/Wiwynn, Inventec y Compal.

ODM representa el ,% del mercado de servidores x, porcentaje que constituye un importante crecimiento en comparación con el ,% del tercer trimestre de . El % de la facturación del segmento ODM es concentrado por Google, Amazon, Facebook y Rackspace.

En , IBM vendió su división PC a Lenovo. Diez años después, la historia podría repetirse, esta vez con la división servidores x.

Ilustración: Kubais © Shutterstock.com

Entradas Relacionadas



Según filtración, Stephen Elop planea grandes cambios para Microsoft
long division #8211; calm before
Division Heaven Remixes
Disco de Himnos de la Division Azul

Unforgettable Rock Hits 2010
Cafe Lounge Iced Peach Tea 2006
Nino Josele La venta del alma 2009

Leave a Reply

*

Close Ad
');