Google gana dinero como nunca antes, pero paga menos impuestos

Google gana dinero como nunca antes, pero paga menos impuestos
Prácticamente todos los indicadores económicos de Google presentan una positiva tendencia al alza, excepto los impuestos pagados por la empresa, que no hacen sino contraerse.

“La facturación de Google durante el tercer trimestre fiscal alcanzó los , mil millones de dólares, con un formidable avance para nuestros productos. Nos acercamos a nuestro objetivo de experiencias bellas, sencillas e intuitivas, independientes del aparato que esté siendo utilizado”, declaró el CEO de Google, Larry Page, en un comunicado dirigido a los inversionistas de la empresa.

En comparación con el tercer trimestre de , la facturación de Google aumentó ,%, quedando en , mil millones de dólares. El beneficio comercial, en tanto, aumentó en ,%, quedando en , mil millones de dólares. Los beneficios netos de la empresa, es decir el importe líquido después del pago de impuestos, aumentó en ,%, quedando en , mil millones de dólares.

Google destinó ,% menos al pago de impuestos durante el tercer trimestre, que durante el mismo trimestre del año pasado; es decir, millones de dólares, contra millones de dólares. Esto implica que la tasa de impuestos de Google ha sido reducida de ,% a ,%. Esta situación refleja, según analistas, que Google está derivando un volumen cada vez mayor de sus beneficios hacia paraísos tributarios como Bermuda.

Aparentemente, sólo hay tres elementos negativos en el balance trimestral de Google. Uno de ellos es que la facturación en la red de partners de Google no sólo se ha estancado, sino ha mostrado una tendencia a la baja: la facturación fue de , mil millones de dólares este año, contra , mil millones de dólares en el mismo período de .

El segundo elemento es que Google percibe menos ganancias por cada clic hecho en su red de anuncios, independientemente de que se trate de sus propios sitios, o de redes asociadas. El porcentaje de clics aumentó en % en comparación con , y en % en comparación con el segundo trimestre de este año. Los ingresos promedio por clic cayeron en % en comparación con , y en % en comparación con el segundo trimestre.

El tercer y último elemento negativo es la división de hardware de Google, Motorola Mobile. La facturación de esta subsidiaria cayó en ,%, de , mil millones de dólares en a , mil millones de dólares en el último trimestre. El déficit de operaciones aumentó un %, de millones de dólares a millones de dólares. El lanzamiento del smartphone Moto X, realizado en agosto pasado, al parecer no ha revertido una tendencia que ya comienza a ser de largo plazo.

Al excluir a Motorola del desempeño económico de Google, las cifras son excepcionalmente positivas. La facturación aumentó en ,%, quedando en , mil millones de dólares, mientras que el beneficio comercial registró un incremento del ,%, quedando en , mil millones de dólares.

La explicación de que la facturación por clic se esté contrayendo radica probablemente en que un número cada vez mayor de anuncios están siendo presentados en dispositivos móviles. Este es un desarrollo positivo, por cierto, para Google, y ha sido objeto de numerosas campañas publicitarias realizadas durante los últimos meses.

El mercado bursátil reaccionó positivamente, no sólo frente al balance de Google, sino también a los pronósticos de la empresa. Las acciones de Google se apreciaron en % al conocerse los resultados, quedando en casi USD. Para los analistas, sólo es cuestión de tiempo antes que los títulos de Google le alcancen los USD por unidad.

Ilustración: Larry Page, CEO de Google (captura del canal de Google en YouTube).

Entradas Relacionadas

gana dinero con FREAKSHARE rapido
gana dinero con FREAKSHARE rapido
Bono paga lo que debes
Gana Dinero Mientras Duermes, El Internet, lo ha#8230;
Ganar dinero en internet facilmente
Gana el dinero que quieras con tu propio blog
Steve Jobs presenta la nueva nave nodriza de Apple
Apuestas deportivas gratis, sistema de puntos por regalos.Beticious
Gana el dinero que quieras con tu propio blog
Gana Arsenal Olimpo en Promocion Pero Perjudic

Leave a Reply

*

Close Ad
');