El sexo y los ninos educar primero

El sexo y los ninos educar primero

El sexo y los ninos educar primero
Antes de empezar solo les pido , no desvirtuen el post
YA PUSE LAS FUENTES
CUANDO UNO EDUCA .. PREVIENE ..CUANDO UNO QUIERE EDUCA EDUCAR NO CUESTA NADA ….. SOLO QUERER HACERLO.
SI EDUCAS A TUS HIJOS ELLOS VAN A PODER CONFIAR EN VOS Y CONTARTE TODO …Y ESO ES LO QUE BUSCAMOS.. O POR LO MENOS ESO BUSCO YO CON MIS HIJOS

ESTE POST ESTAQ DEDICADO A TODOS …. TODOS ..
PORQUE SI NO TENEMOS UN HIJO TENEMOS UN HERMANO UN PRIMO UN SOBRINO O UN NIÑO CONOCIDO ..
LA CULTURA ES LO MAS IMPORTANTE PARA PODER CRECER Y DEFENDERNOS EN LA VIDA .
POR ESO ESTE POST .. , PORQUE EDUCANDO PODEMOS PREVENIR PROBLEMAS MUY GRANDES Y ALGUNOS QUE DESPUES NO TIENEN SOLUCION ,
LA EDUICACION SEXUAL NO ES SOLO SABER COMO O CUANDO TENER SEXO … SINO COMO CUIDARNOS Y COMO DEFENDERNOS ANTE ALGUNA MALA INTENCION.
ESPERO ENTIENDAN EL COMETIDO DE ESTE APORTE ..
¿Por qué las nenas hacen pis sentadas?, ¿Cómo se hacen los bebes?, ¿Por donde sale el bebe?, ¿Por qué mi pito se pone duro cuando lo toco?, ¿Por qué las nenas no tienen pito?..
Preguntas que nos dejan con la boca abierta, nos toman desprevenidos y muchas veces nos dejan sin palabras?
Como lo dijo S. Freud, hace ya mucho tiempo, los chicos son seres sexuados. La sexualidad infantil va atravesando por distintas etapas. Durante ese proceso los chicos van sintiendo curiosidad, van haciéndose y haciendo preguntas. También van creando sus propias hipótesis sobre la sexualidad.
Veamos algunas de las preguntas que van acompañando el desarrollo de los chicos
2 y 3 años:
Los chicos exploran su cuerpo y comienzan a identificar las diferencias entre los sexos. La curiosidad pasa por las diferencias entre nenas y varones.
3 a 6 años:
empieza la edad de las famosas ?preguntas embarazosas?, los chicos se preguntan por las diferencias sexuales (¿Por qué las nenas tienen vagina y los varones pito?, ¿Por qué las mamás tienen tetas grandes?¿Solo las mujeres pueden tener bebés?) y la reproducción (¿Cómo se hace un bebe?, ¿Cómo entra?, ¿Cómo sale?). También comienzan a crear sus propias teorías sobre esos interrogantes (" los bebes se hacen cuando los grandes se dan besos en la boca", "los bebes entran por la boca","yo nací por la cola de mamá" . Surgen los juegos sexuales ( los juegos del doctor, la mamá, la enfermera, etc.) y la exploración del cuerpo propio y de los otros ( verse desnudos, tocarse, etc.)
Luego, a medida que siguen creciendo piden explicaciones más elaboradas sobre la sexualidad y la reproducción, por ejemplo como respira o como mira el bebe en la panza, cuanto tiempo tarda en crecer, etc.
Pubertad y adolescencia:
Comienzan los cambios en el cuerpo y aparecen preguntas en relación a estos cambios. Aparecen los primeros enamoramientos y las inquietudes, ansiedades sobre el la relación de pareja con el otro sexo y expectativas sobre la primera relación sexual ( ¿me va a doler?, ¿y si quedo embarazada?, ¿y si no se me para?, ¿cómo hago para no contagiarme sida? etc)
Hay que saber que cada chico tiene su tiempo, las edades son orientativas y pueden variar según cada nene en particular.
Estas preguntas, que acompañan el desarrollo normal de la evolución psicosexual de nuestros hijos, movilizan aspectos de nuestra propia sexualidad. Las mismas pueden despertar en los adultos una cantidad de emociones y sensaciones como ser vergüenza, temor, inseguridad, angustia, pueden escandalizarnos, asustarnos, enojarnos etc.
Cada adulto tiene su propia historia en lo que respecta a su sexualidad, la cual abarca aspectos consientes e inconscientes, y es desde ese lugar, desde nuestros temores, deseos, conflictos y experiencias (infantiles y adultas), que responderemos a las preguntas de nuestros hijos.
La sexualidad de nuestros hijos puede llevarnos a hacernos preguntas sobre nuestra sexualidad, sobre que queremos transmitirles y como, pudiendo transformarse en un buen momento para trabajar sobre nosotros mismos.
Para tener en cuenta a la hora de abordar estas preguntas
* Es importante primero escuchar qué está preguntando y que quiere saber para no dar información de más (los chicos no pueden procesarla y crea confusión) y al mismo tiempo dejar satisfecha su curiosidad.
* Si nos toma desprevenidos y no sabemos que decir es importante no mentirle y darle alguna respuesta, podemos decirle que en este momento no sabemos como explicarle y que lo haremos luego.
* Podemos prepararnos de antemano para las posibles preguntas y ensayar respuestas, pensando en qué palabras utilizar y qué información queremos dar, adecuándola a la edad del nene y al lenguaje que maneja. Podemos ayudarnos con libros con información e imágenes que nos ayuden a hablar y explicar algunos temas.
Conclusión
Cada papá y mamá irá creando su propia manera de responder a estas preguntas, con su estilo personal eligiendo las palabras con las que se sientan mas cómodos y dando la información que consideren adecuada para su hijo, en función de la edad del nene o nena y de la información previa que tenga.
La sexualidad de nuestros hijos puede abrirnos nuevos interrogantes, hacernos pensar y replantearnos cosas de nuestra vida pasada o actual . Esto puede abrirnos nuevos caminos que en ocasiones pueden ser dolorosos o pueden asustarnos. Buscar a alguien que nos acompañe en este proceso, pedir ayuda a un profesional puede sernos de ayuda.
Las primeras preguntas de los niños

Entre el año y medio y los tres años comienzan a surgir las primeras preguntas sobre sexualidad. Ellas están relacionadas con las diferencias anatómicas entre los sexos, entre el hermano y la hermana, el padre y la madre. Se interesan rápidamente por conocer el significado de estas diferencias. Es importante llamar a cada cosa por su nombre y, si utilizamos algún otro término, debemos aclarar que es sólo un sobrenombre. Es importante hacer hincapié en que los genitales de niñas y niños son distintos, que a las niñas no les falta nada. No hay que hablar de carencias sino de «tenencias»: los niños tienen pene y las niñas vulva.
Esto es lo que motiva la curiosidad en los niños, y los lleva a mirarse, tocarse, exhibirse, mirar y tocar a otros para escudriñar este nuevo mundo de diferencias y semejanzas.
Descubrir que existen dos sexos distintos no será difícil cuando hay hermanos o primos de distintos sexo, o cuando se está en época de playa y se tiene la oportunidad de ver otros niños desnudos.
Por el momento, el niño no quiere saber más, aunque es posible que la respuesta dada despierte nuevas interrogantes. No conviene adelantarnos a otros temas si no lo piden. Los niños preguntarán sólo lo que están prontos para entender, y lo harán según un determinado orden, que corresponde a la manera general en que investigan el mundo.
La edad del ?¿Por qué??

La famosa edad de los ¿por qué? comienza a los tres, una pesadilla para muchos padres. Surgen preguntas como ¿por qué tiene esa una panza tan grande», o ¿donde estaba yo antes de estar con ustedes? Es el momento de explicarles cómo nacen los niños.
El primer cuestionamiento es el de «por dónde salen los bebés», Es importante contestarles que salen por la vagina un «caminito» que termina en un orificio o abertura situado en la vulva de las mujeres, y que luego de nueve meses, cuando el bebé puede empezar a empujar para salir por la vagina, la mamá va al sanatorio para que el bebé tenga todos los cuidados médicos necesarios.
Es común que el pequeño pregunte también por las particularidades de su propio nacimiento; al explicarles no hay que enfatizar en el dolor sino en la alegría de su llegada.
No es necesario hacer un discurso científico, sino contestar simplemente a la pregunta; es bueno utilizar imágenes de libros que los hay y muy buenospero sin dejar de lado los sentimientos.
Las interrogantes de los niños de 5 años

Alrededor de los cinco surgen preguntas de este tipo: «¿Cómo entré en tu panza?, ¿cómo hizo ese bebé para estar ahí dentro?
Llegó el momento de explicarles el acto sexual y la fecundación. El hecho de que pueden formular la pregunta significa que son capaces de comprender la respuesta. No debemos inquietarnos. Podemos comenzar explicando que el bebé entra por donde sale (no olvidemos que ya le explicamos que sale por la vagina); para hacerlo, conviene utilizar su propio lenguaje y evitar transformar algo hermoso en una explicación muy complicada.
A esta altura, es preciso evitar limitarse a «óvulos» y «espermatozoides», sino incluir la dimensión humana – sentimientos- de la procreación. Los niños deben estar bien seguros de que los bebés no son solo producto de la madre sino que el padre juega un papel muy importante. Y para avanzar en las explicaciones es preferible esperar la nueva pregunta del niño. Cuando deja de interrogar, hay que detenerse. Contestar a todas estas preguntas del niño en el momento que las hace, con naturalidad y veracidad, es fundamental. La actitud ante sus preguntas es lo más importante: enseñamos más por lo que hacemos que por lo que decimos. Sin embargo, aunque el niño reclame y reciba información específica, la misma va a ser procesada a través de lo que se conoce como «teorías sexuales infantiles», que son interpretaciones basadas en fantasías propias de cada etapa del desarrollo sexual infantil, que el niño construye en torno a las relaciones sexuales, el origen de los niños, sus lugares de nacimiento, etc. Por eso, a veces nos preguntan si los niños salen por la boca o por el ombligo. La información veraz que los adultos proporcionemos será vital para que el niño vaya poco a poco contrastando sus teorías con la realidad.
Una buena educación sexual no significa bombardear a los niños con información, sino darles una base que les permita entender la sexualidad como algo natural y placentero.
El niño es un ser sexuado, en relación consigo mismo y con los demás

La presencia de manifestaciones y de deseos sexuales en los niños, desde la más temprana infancia, fue una de las más importantes polémicas levantadas por Sigmund Freud, el Padre de psicoanalice, hace casi un siglo. ¡Imaginen el escándalo de esa tesis para la sociedad de la época! A partir de ahí los estudios sobre el tema no pararon y hoy día la educación sexual ocupa espacios en muchas escuelas y en muchas familias.
La identidad sexual del niño
El desarrollo de la sexualidad humana empieza con el contacto físico, cuando los bebés son sujetos y acariciados. Eso es necesario y natural que ocurra. No se debe privar al bebé de contactos corporales. Es necesario reconocer al niño como ser sexuado, en relación consigo mismo y con otros, para que se construya una identidad sexual propia. La sexualidad infantil es una de las puertas por la cual el niño desarrolla su personalidad y sus relaciones con la afectividad.
La sexualidad es una cosa natural en los seres humanos, una función como tantas otras, como comer, caminar, leer, estudiar, etc. Y como tal, debe ser un tema tratado con naturalidad, honestidad, cariño, y teniendo su propio espacio dentro del proceso educacional del niño.

Educación sexual y los padres
Los caminos que llevan al conocimiento de su propio cuerpo, de sus sensaciones, etc., no siempre son los más adecuados para los niños. Hoy día, las interferencias en este proceso de aprendizaje hacen con que el niño esté, cada vez más temprano, expuesto a unas manifestaciones severas, y en muchos casos incomprensibles, de la sexualidad. El culto a la belleza, al físico y la seducción, en los medios de comunicación, no distinguen la edad de su publico. Hay un abuso de las manifestaciones sexuales, al cual los niños están indiscriminadamente expuestos. Los contenidos sexuales pueden acelerar las manifestaciones de los niños en el tema de la sexualidad, considerando que ellos aprenden imitando lo que ven de sus padres, de la televisión, out-doors, de bailes y ropas eróticas de moda, etc. Las malas influencias conceden nociones equivocadas y perjudiciales al niño.
De una forma general lo único que puede evitar estas malas interferencias es la familia. Son los adultos, los padres, que deben ejercer el papel de filtro de las informaciones. Es necesario crear y mantener un canal abierto de comunicación con los hijos, espacios de discusión e de intervención sobre lo que es correcto y lo que no, relacionados a todos los temas, y en especial a la sexualidad. Es conveniente vigilar de muy cerca el entorno y las actividades del niño, para orientarle cuando crea necesario. En la medida de lo posible, no se debe perder ninguna oportunidad para entablar conversación sobre sus dudas, intereses, etc.

Hablar de sexo con tu hijo

Es conveniente hablar de sexo con tu hijo desde el momento en que él empiece a conocer su cuerpo
Más tarde o más temprano tu hijo empezará a hacer preguntas sobre sexo. Algunos padres más modernos creen que cuando llegue el momento la discusión sobre el tema será fácil, que todo será una cuestión de ponerse a hablar. Todo parece muy fácil, pero cuando llegue la hora de la charla, seguramente en la mayoría de los casos, parecerá más complicado, tratándose de niños. ¿Si existe algún truco? Pues sí. El truco estar en mantenerse firme, jamás inventar o mentir, no evadirse de la pregunta, y no contestar más de lo que tu hijo pregunte. Lo ideal es hablarle de sexo en cuentagotas, es decir, a la medida de su curiosidad según la edad que tenga.
Es conveniente hablar de sexo con tu hijo desde el momento en que él empiece a conocer su cuerpo y a nombrarlo. Para los niños es muy importante que cada parte de su cuerpo tenga un nombre y no un "apodo". Si se habla de cabeza es cabeza, de mano es mano, de pene es pene, de nalga es nalga y así siempre. Evita darles otros nombres para que el niño no se sienta confundido. Otra ventaja de charlar con los hijos sobre sexo es aumentar la intimidad y la afectividad entre ambos, abrir caminos para que se pueda discutir en casa sobre todo y dar al niño la seguridad de que piense que "voy a preguntar a papá y a mamá porque ellos siempre me contestan".
Las preguntas de los niños sobre el sexo

Las preguntas que los niños más hacen a los padres y algunas sugerencias de respuestas:
¿Por qué soy distinto a mí hermanita?
A partir de los dos años, y en algunos casos hasta antes, los niños y niñas notarán sus diferencias al buscar conocer sus propios cuerpos. En este caso, lo mejor es decirle que un niño es distinto de una niña y que él no se preocupe porque todos los hombres son distintos de las mujeres. Para un niño pequeño esta respuesta es suficiente.
¿De donde nací yo?
Esta es una pregunta que suelen hacer los niños a partir de los cuatro años de edad. Los niños saben que las frutas vienen del mercado, que las galletas vienen del supermercado, y los juguetes de las tiendas, y por eso quieren saber de donde han venido. En este caso, limítese a decir que él vino de los papás.
¿Por qué los niños hacen pis de pie y las niñas sentadas?
Es lo mismo que preguntar el por qué los niños cambian el pañal por los calzoncillos y las niñas por las braguitas. No hay mucho qué explicar. Explique el concepto de la diferencia. Que los niños y las niñas son distintos físicamente y que también se difieren en la forma de vestir. Las niñas llevan vestido, y los niños llevan más pantalones, entre otras cosas.
¿Cómo salí de dentro de su barriga?
Dependiendo de la edad que tenga el niño, la respuesta debe ser dada de una forma más o menos clara. Si el niño es muy pequeño, limítese a decir que él salió de la barriga y nada más. Pero si con eso el niño no se siente satisfecho y notas que puede entender porque ya es un poco mayor, dile que él salió por uno de los tres agujeritos que tienen las mujeres. Uno es para salir la caquita, el otro para orinar, y el otro para salir el bebé. Con eso, seguramente, el niño se sentirá satisfecho y no te preguntará nada más.
Más importante qué responder a su hijo cuando surjan las preguntas sobre la sexualidad, es la actitud que tendrás al contestarlas. El tono de la voz, la seguridad en las informaciones, el hecho de estar o no tranquilos, todo eso es captado por el niño en forma de información.
AHORA LES DEJO ALGUNOS LIBROS Y CURSOS QUE LES VAN A SER MUY UTILES .
algunos libros muy interesantes


Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
Quiero Saber, Educación Sexual para Niños ? CD Rom Interactivo para Descubrir y Conocer la Sexualidad


Quiero Saber, Educación Sexual para Niños ? CD Rom Interactivo para Descubrir y Conocer la Sexualidad
Rar | Iso | Lexus Editores | Alejandra E Drbiti |esign A.V. | Español | 273 Mb. Descomprimido

Esta es la obra que todos los padres estaban esperando.
En ese CD interactivo encontrará todo lo que los niños quieren y deben saber acerca de la sexualidad, explicado en forma clara, precisa y amena por profesionales expertos en el tema.
Realizado por un prestigioso equipo de especialistas en el tema, Quiero Saber ? Educación sexual para niños ? brinda respuestas concretas y objetivas a distintos interrogantes, y aclara las informaciones erróneas, mitos y tabúes que existen sobre el sexo y la sexualidad.
En esta obra se enfocan las diferencias sexuales entre el hombre y la mujer, los cambios que se producen durante el crecimiento, la actividad sexual de las parejas y la decisión de tener o no tener un bebé.
Algunos datos sobre la producción digital:
* Autora y música: Alejandra Erbiti
* Ilustraciones: CARUTOONS
* Dibujo: Claudio ?Caru? Briasco
* Director: Sergio Condino

1.- ¿De dónde venimos?
* ¿De dónde venimos?
* ¿Por qué nacemos?
2.- ¿Para qué venimos al mundo?
* ¿Cuáles son las partes del cuerpo que sirven para hacer bebés?
* De puntito a bebé en nueve meses. Los Misterios dentro de la panza de mamá
3.- Oido al pasar
* ¿Qúé es el acné?
* ¿Qué es el ADN?
* ¿Qué es la adolescencia?
* ¿Qué son los anticonceptivos?
* ¿Qué es la célula?
* ¿Qué es la circuncisión?
* ¿Qué es el clítoris?
* ¿Qué es la concepción?
* ¿Qué es el cordón umbilical?
* ¿Qué es una descarga sexual?
* ¿Qué es el embarazo?
* ¿Qué es un embrión?
* ¿Qué es una erección?
* ¿Qué es el esperma?
* ¿Qué es un espermatozoide?
* ¿Qué es el estrógeno?
* ¿Qué es la eyaculación?
* ¿Qué es la fecundación?
* ¿Qué es un feto?
* ¿Qué son los genitales?
* ¿Qué es hace el amor?
* ¿Qué es el Himen?
* ¿Qué son las hormonas?
* ¿Qué es la Lactancia?
* ¿Qué es el líquido amniótico?
* ¿Qué son las mamas?
* ¿Qué es la masturbación?
* ¿Qué es la Menstruación?
* ¿Qué es un Orgasmo?
* ¿Qué son los ovarios?
* ¿Qué es un óvulo?
* ¿Qué es el parto?
* ¿Qué es el pene?
* ¿Qué son las poluciones nocturnas?
* ¿Qué es el Prepucio?
* ¿Qué es el preservativo?
* ¿Qué es pubertad?
* ¿Qué son las relaciones sexuales?
* ¿Qué significa romper bolsa, o romper fuente?
* ¿Qué es el semen?
* ¿Qué es el sexo?
* ¿Qué son los testículos?
* ¿Qué es la Tetosterona?
* ¿Qué son las Trompas de Falopio?
* ¿Qué es el útero?
* ¿Qué es la vagina?
* ¿Qué es el útero?
* ¿Qué es el vello púbico?
* ¿Qué es la virginidad?
4.- ¿Es verdad o mentira?
Sobre los Bebés
* ¿Los bebés vienen de París?
* ¿A los bebés los trae la cigüeña?
* ¿A los bebés los trae el cartero?
* ¿Los bebés se consiguen en un hospital?
Sobre la Masturbación
* ¿Si me masturbo me saldrán pelos en las manos?
* ¿Si me masturbo puedo quedarme ciego?
* ¿Si me masturbo mucho puedo perder la memoria?
* ¿Masturbarse, es malo para la salud?
Sobre la Menstruación
* ¿No hay que bañarse durante la menstruación?
* ¿No hay que cocinar durante la menstruación?
* ¿No hay que lavarse el cabello durante la menstruación?
* ¿No practicar deportes durante la menstruación?
* ¿No regar las plantas durante la menstruación porque se secan?
5.- Fotografías Increíbles

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
Mi Primera Biblioteca de Educación Sexual y Afectiva



Por qué somos niños y niñas?
Editorial: Planeta
Autor: Caterina Marassi Candia
ISBN: 8476305265
Formato: PDF Ilustrado
Compilación: Orkidea
Descripción: Destaca las diferencias sexuales entre el hombre y la mujer. su anatomia y cambios corporales. Una obra básica de la Inición en la educación sexual ya fectiva.
Qué hacen papá y mamá?
Editorial: Planeta
Autor: Caterina Marassi Candia
ISBN: 8476305265
Formato: PDF Ilustrado
Compilación: Orkidea

Desde que nacemos y a lo largo de toda la vida, las personas necesitamos estar con otras personas. Podemos tener distintos sentimientos hacia los demas: amistad, cariño, enamoramiento, atracción sexual.
Y de donde sale este bebe?
Editorial: Planeta
Autor: Caterina Marassi Candia
ISBN: 84763052611
Formato: PDF Ilustrado
Compilación: Orkidea
Descripción: Recorre el camino de la fecundación y el embarazo, así como el desarrollo del embrión. El momento crucial del parto, la llegada del nuevo miembro de la familia y sus cuidados. Introduce a los niños y niñas en el ciclo de la creacion de la vida.
Esto es un lío!
Editorial: Planeta
Autor: Caterina Marassi Candia
ISBN: 8476305268
Formato: PDF Ilustrado
Compilación: Orkidea
Descripción: A lo largo del tiempo la gente se ha formado muchas ideas equivocadas sobre la sexualidad y el funcionamiento del cuerpo.
Por eso es importante que nos informemos adecuadamente.
Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
El Sexo Contado a los Pequeños [CD interactivo]



El Sexo Contado a los Pequeños
30mb (compreso) 60mb (descompreso) | Español | NRG | Océano Multimedia | 2002 | Rar | Pass: jamespoetrodriguez

Si desde pequeños aprendemos de sexualidad, no habrán tabúes ni prejuicios sexuales.
?El sexo contado a los pequeñeos? es un material didáctico que explica de manera interactiva los principales aspectos de la educación sexual, contiene animaciones, juegos y actividades en todos sus apartados, incluye glosario de términos y orientación para padres y educadores.
Esta es una obra para todos los padres, maestros, médicos y adultos en general, que deseen tener mayor orientación y ayuda a la hora de educar a los pequeños.
De la mano de Carlos y María, y de un simpático grupo de personajes creados por la célebre ilustradora de obras infantiles María Pascual, los pequeños aprenden todo lo que deben saber sobre la vida sexual y afectiva (el conocimiento de su cuerpo, los cambios en la pubertad, la formación de la pareja, la fecundación, el embarazo, el nacimiento?)
Una obra amena, lúcida y pedagógica, cuidadosamente ilustrada y con explicaciones comprensibles para la mente infantil. Una imprescindible ayuda que Océano presta a padres y educadores, en la necesaria tarea de dar a los niños y las niñas una educación sexual sana y adecuada a su edad.
Este material está recomendado para niños que tienen la edad de 5 a 12 años.
De igual manera se recomienda asesoría en el uso del mismo por parte de algún adulto.

* Nacemos y crecemos
* ¿Cómo somos?
* Nos gusta estar con los demás
* La pareja
* Orientaciones para padres y educadores
Juegos:
* Los Sentimientos
* Ser Niña y Ser Niño
* La Amistad
* Prevención del Abuso
* La Ternura
* Nacimiento de un Bebé
Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
La educación sexual de niños y niñas de 6 a 12 años



La educación sexual de niños y niñas de 6 a 12 años
1 MB | Español | ISBN: 84-369-4169-1 | Rar | Pass: orkidea

Esta guía no es un formulario, es más bien un recetario sobre cómo abordar la sexualidad con niñas y niños de 6 a 12 años. Las fórmulas son rígidas y no están abiertas a la singularidad de cada vida humana, mientras que las recetas sí. ?(?) las recetas precisamente no tienen nada ?jo, están abiertas, porque parten de la experiencia de cada una. Cada una dice ?yo lo he hecho así? le he puesto una pizca de sal, ?que no es una medida ?ja? y lo he dejado en el horno que calienta poco por arriba una media hora: a veces le pongo esto si no tengo de aquello, etc.?. Así, tú vas y pruebas y si no tienes un elemento le añades otro. Es algo abierto a la relación.?
Sobre la obra
Titulo: La educación sexual de niños y niñas de 6 a 12 años
Autor/a: Graciela Hernández Morales, Concepción Jaramillo Guijarr
Ilustraciones: Mónica Carretero
Diseño de cubierta: Mónica Carretero
Realización y maquetaciónardeDÓS
ISBN: 84-369-4169-1
Año de Edición: 2006
Paginación: 137
Escaneado: Desconocido
Formato: PDF Ilustrado
Compilación: CreativOnline
Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]
GUÍA PARA LA PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO: PARA DIRECTORES Y DOCENTES
ESTA OBRA ES MAS QUE RECOMENDABLE PARA TODOS …
NO DEJEN DE LEERLA ..

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]


La educación sexual potenciaría la autoestima de niños y adolescentes
noticias de watemala
En 2009 el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) registró 41,529 partos de niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años, de los cuales nueve fueron en pequeñas de 10 años, lo que según organizaciones sociales y autoridades se hubiera podido prevenir si esa población tuviera acceso a una información sexual integrada.
Hablemos de partos en adolescentes
Los registros oficiales también dan cuenta de nueve partos en niñas de 10 años, 20 en pequeñas de 11 y 68 en menores de 12. Se estima que un 15% de las muertes maternas es de jóvenes adolescentes. Ello se debe a que, por su edad, el sistema biológico no está preparado para soportar un embarazo. Las complicaciones pueden ser desde partos prematuros hasta hemorragias al tercer trimestre, y muchas son candidatas a realizarles cesáreas.
fuente
SI NUESTROS NIÑOS ESTAN PREPARADOS , ROMPERIAMOS EL MIEDO Y EL SILECIO , PORQUE LA EDUCACION TRANSMITE CONFIANZA . PARA QUE ESTAS NOTICIAS NO VUELVAN A OCURRIR.
Cuatro niños fueron abusados sexualmente por un vecin
Con formas cada vez más aberrantes, el maltrato infantil es una de las facetas más oscuras y silenciosas de la violencia que se vive en Mendoza. Ayer, un nuevo hecho generó consternación, luego de conocerse que cuatro niños, con edades de cuatro a nueve años, fueron abusados sexualmente por un conocido de la familia. Por la gravedad de lo ocurrido, los pequeños fueron internados en el hospital Humberto Notti, mientras que el agresor, de 28 años, quedó detenido y alojado en la Penitenciaría Provincial.
Al tratarse de un caso judicializado, en el que se deben tomar las medidas necesarias a fin de garantizar la atención, protección y cuidado de las víctimas, ayer el hermetismo -tanto por parte del nosocomio como de la Justicia- fue casi total. Desde el Notti sólo se limitaron a aclarar que el estado de salud de las tres niñas y el varón es bueno. A pesar de lo escueto del informe, la importancia de esta confirmación es crucial, puesto que por la mañana una fuerte versión indicaba que el abusador era portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
FUENTE

Abuso sexual en Jardín de Infantes
LA DENUNCIA DE LOS PADRES
Familiares de los niños que habrían sido abusados sexualmente en el Jardín de Infantes 112 del barrio Mujeres Argentinas dieron ayer testimonios estremecedores sobre las situaciones que esos chicos relataron cuando se animaron a contar lo que sucedía cuando quedaban al cuidado de su maestra.
La docente ?según denuncian? obligaba a los nenes a desnudarse y luego los instaba a tocarse y besarse los genitales.
?Mi hija empezó a no querer ir al jardín, y yo no le hice caso. Pero el viernes pasado me contó que la seño la obligaba a jugar al papá y a la mamá, y que ella no quería porque eso le hacía doler la cola. Después me dijo que la maestra los obligaba a tocarse las partes íntimas?, dice la denuncia policial que formuló Adriana Anahí López, madre de una de las criaturas.
Otros padres, con variantes, lograron relatos similares de parte de sus hijos. Ayer, el Ministerio de Educación separó preventivamente de su cargo a la maestra, y las primeras denuncias policiales formuladas por los familiares comenzaron a llegar a la justicia.
FUENTE
La falta de información sexual en la adolescencia: un problema enorme
Millones de adolescentes enfrentan su vida sexual con nada de información. Esto, culpa de la falta de políticas acordes, causa un grave problema entre las mujeres de entre 12 y 19 años.
Algunos consejos para tratar el tema con seriedad.
Cada año 15 millones de niños nacen de madres adolescentes. Este dato, lejos de ser alentador, es el número que refleja la fuente de los índices de muerte adolescente y de bebés, que impactan por su frecuencia.
La falta de políticas preventivas, deja al núcleo familiar como el único recurso de una adolescente para no caer en la precocidad sexual y el embarazo adolescente. A nivel mundial la mayoría de las personas se inician sexualmente durante la adolescencia. Las tasas más altas se encuentran en el África Subsahariana: en siete de estos países más de la mitad de las jóvenes entre los 15 y 19 años ha tenido relaciones sexuales.
Y más de la mitad de las mujeres dan a luz antes de los 20 años de edad salvo en América Latina y el Caribe, donde esta cifra disminuye a una tercera parte. La Organización Mundial de la Salud define la adolescencia como el período de vida entre los 10 y 19 años, en el cual las mujeres, corren un riesgo dos veces mayor de morir en el parto que las mujeres de 20 a 29 años, y en las menores de 15 años el riesgo de morir es 5 veces mayor.
Por lo tanto, las políticas y los programas deben tener en cuenta los factores sociales, culturales y económicos que contribuyen a la actividad sexual y la maternidad en la adolescencia. Esas políticas y programas deben mejorar la condición de las mujeres y de las jóvenes y ampliar sus oportunidades.
Cada año ocurren por lo menos cinco millones de abortos provocados entre las mujeres de 15 a 19 años. Debido a que en muchos países el aborto no está permitido por la ley, las adolescentes con frecuencia se someten a procedimientos inadecuados por parte de personas no capacitadas. Como resultado, las adolescentes constituyen un significativo y desproporcionado porcentaje de las muertes e incapacidades que causa el aborto en condiciones de riesgo.

Dibujos animados de educación sexual para niños. Por qué los niños y las niñas no son iguales

Entradas Relacionadas

Talla 2XLC Tranceology 2CD
Necronomicon Vier Kapitel 1971 1974 1990
VSO Blu ray Converter Ultimate 1101 Portable
El Sexo Contado a los Ninos cd interactivo
Descargar Leon Gieco – Tesoro Los nios primero 1991 Gratis
DVDFab es la copia de DVD mas potente y flexible
Fanatico de los simpson Crea tu propio persona
Funk Lounge Emotion 2010
Mana Donde jugaran los ninos
VA The Golden Hits PopRock 2011 1Link

Leave a Reply

*