El Problema Bob Dylan en Youtube

El Problema Bob Dylan en Youtube

El Problema Bob Dylan en Youtube

"This video contains content from Sony Music Entertainment. It is no longer available in your country."
A quien no le aparecio este aviso cuando quiso reproducir un video ?oficial? o simplemente grabado por el publico en un concierto del viejo Bob?
Este problema empezó en el último tiempo, mas precisamente este año, seguramente Sony debe estar controlando al maximo (alguno que otro se le escapa) a la famosísima pagina de videos, ya que cualquier video de esta Leyenda Viviente de la musica tiene una muy corta vida en youtube, o directamente no lo dejan subir, o suben el video pero te lo pone en mudo incambiable.

Como dije anteriormente, este problema o control de youtube surge en videos con videos oficiales extraidos de dvds comerciales, en videos hechos por los fans con imágenes variadas pero con sonido o de algun album o de algun concierto, o directamente filmaciones hechas por el publico en algun show de Dylan.
Es conocida la postura de Mr. Zimmerman respecto de la piratería o difucion gratuita de su producto, ?No estoy ni a favor ni encontra de la ?piratería? o como le digan, porque mientras mas personas puedan escuchar la musica de uno, esto va a llevar a la gente a ir a los recitales, entonces las empresas discograficas no tienen porque preocuparse por sus ingresos, además también ayuda a que se ponga mas énfasis a la hora de sacar un disco, respecto del contenido y el material extra; además hay muchas canciones o versiones o partes de canciones que son obras de arte que no están en los ?discos oficiales?, momentos unicos que a veces solo quedan grabados en discos piratas, mucha de esa obra un DEBE tener entre sus colecciones, aclaro que no hablo solo de mis canciones, sino que tienes muchos artistas que gracias a la distribución gratuita y rapida, por medio de Internet y otros medios, llegan a ser conocidos en lugares donde nunca se imaginaron llegar?.
El unico ?caso? conocido en que Bob Dylan pidio expresamente que no se distribuya gratuitamente en Internet fue el de su ultimo disco navideño ?Christmas In The Heart?, dado que lo que se recaudó y se recauda de ese disco es destinado a ?Feeding America? una organización encargada de alimentar a los niños sin hogar de EEUU.

En mi opinión, para concluir e ir cerrando la idea, creo que es un error MUY grande de Sony, prohibir la exhibición de estos videos o canciones en youtube (no prohibe en dailymotion.com, en vxv.com, entre otros, pero claramente youtube.com tiene mucha mas visitas que estas paginas) ya que el arte de Bob es muy particular y muy difícil de encontrar casualmente en una radio, tv o Internet, es decir que eliminando estos videos la musica de Dylan queda restringida a los que realmente la buscan y hacen el esfuerzo de encontrarla, y esto quita mucho publico a Bob, ya que la mayoria lo conoció en forma casual o siguiendo un tema de un musico que hacia un cover de él. Por esto uno al buscar un tema determinado de Bob Dylan que haya escuchado en algun lugar o alguna version especial de su tema preferido, se encuentra con infinidad de videos de covers de esa cancion, realizado tantos por fanaticos grabados particularmente como también versiones hechas por musicos de primera linea como Hendrix o los Stones entre otros.
Mi recomendación: haganlo mas publico al Tío Bob, no lo priven ante casuales y fanaticos.

Entradas Relacionadas

Bob Dylan – Blonde On Blonde Studio Sessions
Dylan Dogg Los muertos de la noche DVD Rip Su
Bob Dylan MTV Unplugged
Bob Dylan Music Master Collection rock 2011
Bob Dylan MTV Unplugged 1995
Bob Dylan Modern Times
Bob Dylan Christmas In The Heart 2009
Dylan Dog Los Muertos De La Noche 2011 Sub E
Bob Dylan #8211; Christmas In The Heart 2009
Bob Dylan Music Master Collection 2011

Leave a Reply

*