Div

Div
CEO de Twitter: “Valemos mil millones de dólares”
El CEO de Twitter, Dick Costolo, confía en que su empresa recibirá para su salida a bolsa una cotización superior a la obtenida por Facebook en mayo de .

La empresa propietaria del servicio de microblogging Twitter se ha decidido para comenzar a cotizar en la bolsa de valores. El de octubre, la empresa presentó su prospecto de oferta pública inicial, donde invita a los inversores a apuntarse al proyecto.

Los planes de la empresa son recaudar mil millones de dólares de capital fresco en una emisión bursátil. Según Bloomberg News, la emisión valorará la empresa en , mil millones de dólares.

El prospecto ha sido publicado en esta página.

Twitter, un medio social de gran popularidad para mensajes breves, anteriormente se ha mostrado reticente a proporcionar información que revele el funcionamiento económico de la empresa. Al presentar su proyecto bursátil, tal información se hace inevitable.

Los números presentados por la empresa revelan que, de hecho, tiene solvencia. Durante los primeros seis meses del año, la empresa facturó , millones de dólares, correspondiente principalmente a ingresos publicitarios. En el mismo período, registró pérdidas por , millones de dólares.

Desde su fundación, la empresa ha acumulado un déficit de , millones de dólares. Con base en su nivel de facturación, obtendrá una cotización equivalente a , veces su facturación. Cuando Facebook hizo su salida a bolsa, obtuvo un factor . Según Bloomberg, Twitter tiene un nivel de ingresos inferior a Facebook, por usuario registrado. En otras palabras, la empresa deberá materializar un considerable crecimiento, para que la inversión resulte rentable para los interesados.

En otras palabras, Twitter espera obtener una valoración superior a la obtenida por Facebook para su salida a bolsa en mayo de . Está por verse entonces cuál será la reacción del mercado. Para el caso de Facebook, su decisión fue acertada. Sus acciones tienen actualmente una cotización de USD por título, que da a la compañía una valoración de mil millones de dólares.

Ilustración: Captura del prospecto de la OPI (Oferta Pública Inicial) de Twitter.

Entradas Relacionadas

No related posts

Leave a Reply

*

Close Ad
');