Discografia Leonor Marchesi Purpura

Hola gente, para los pibes de mi edad, los que rockearon en la generación ochentosa seguro que disfrutaron alguna vez de esta voz que inicio con la banda Rock/Fusión Purpura.
Lamentablemente no puedo conseguir un compilado de 2005 pero es lo que esta en mi colección y se los dejo, ahora un poco de data y los discachos, disfruten!

Leonor Marchesi

La cantante Argentina Leonor Marchesi, comenzó desde temprana edad haciendo Folklore, Tango y Blues. Estudio guitarra desde los 6 años y durante su adolescencia estudio armonía, composición y se recibió de cantante lírica en el Conservatorio Nacional.

A los 15 años compone el blues ?Luz de mediodía?, que tiempo después formaría parte del primer disco de Púrpura y comienza a presentarse en Zona Oeste del Gran Bs As junto a su amigo Ricardo Cohen en guitarra.

Con el agregado de otros miembros se forma el grupo ?Marchessi? que realiza presentaciones en locales como Bar Latino, recibiendo el premio O.M.A. mejor cantante solista, en el Teatro Lasalle. Los cambios en la formación de Marchessi derivan finalmente en un cambio de nombre de donde finalmente surge Púrpura.

A fines de 1981 Púrpura contaba con Leonor Marchesi en voz, Osvaldo Greco en guitarra quien toco en diferentes bandas de Rosario, Fernando Ortega en bajo (ex Manba, Plectro y la banda de Gustavo Montesano), Marcelo Leonardi en batería (ex Inti Sumag) y que también integrara junto a Grecco y Ortega: ?Erosión?, ?Te caliente? y ?Amen?.

La banda realiza la grabación de un demo en los estudios ?Del Cielito? y comienzan a tocar en el circuito de pubs de la Capital Federal. Su primer gran actuación tuvo lugar el 27/11/82 en el Festival B.A.Rock. Tras la edición de su primer disco: Púrpura 1 (Polygram 83) realizan presentaciones en Mar del Plata, el circuito de pubs (Shams, Metamorfosis, La Cofradía, Fandango), Teatro de la Cova (con ?Dulces 16?), Estadio Chico de Quilmes, Circuito KDT junto a Los Abuelos de la nada, Nito Mestre, Celeste Carballo etc y finalmente la presentación oficial del disco en el Estadio de Obras.

Purpura I (1983)

1- Fusión total
2- No juegas, no corres, no
3- Las horas se destiñen
4- Luz de mediodía
5- Viajando es el destino
6- No está todo bien
7- Estoy sentado y miro
8- Por las buenas o por las malas
9- Ser joven
10-Despierta tu aridez
11-A mis hermanos

Fernando Ortega: bajo
Leonor Marchesi: voz
Marcelo Leonardi: batería
Osvaldo Grecco: guitarra

Este album, por cuestiones de derechos de la compañia discografica, nunca ha sido editado en CD.

Purpura II (1984)

1- Camino a la capital
2- Alguien que estuvo
3- Somos las voces
4- La luz esta por entrar
5- Hoy pienso que todo está bien
6- Descalza va
7- Libera tu voz
8- Quién salvará el barco

Fernando Ortega: bajo
Leonor Marchesi: voz
Marcelo Leonardi: batería
Osvaldo Greco: guitarra

Este es el tipo de discos que te parten la cabeza, es para sintetizar uno de los mejores discos que escuche en mi vida.
Realizaron dos videoclips, para los temas "Hoy pienso que todo está bien" y "Camino a la capital". La banda se disolvió a fines de 1984, luego de intentar un camino pop, con nuevos cantante y bajista.
Entre tantas presentaciones recordadas de la banda, sobresalen las de B.A.Rock ’82, Obras en junio del ’83, Festival La Falda ’84.
Mas tarde y luego de intentar formar Noche de Brujas, Marchesi se radicó en España, para formar parte del grupo Santa.

Santa ? Templario (1986)

?01 Ven Hasta Mi (04:08)
?02 Un Minuto Mass (04:57)
?03 Templario (04:14)
?04 Fuego En El Alma (04:35)
?05 Morgana (04:30)
?06 Detrás De Tus Pecados (04:50)
?07 Corazón Loco (03:14)
?08 Por La Espalda (05:30)
?09 No Sabes Como Sufri (04:20)
?10 Dama De Noche (04:33)

Formación:
?Jero Ramiro
?Leonor Marchesi
?Bernardo Ballester
?Miguel Ángel Collado
?Diego Jiménez

Templario es el tercer y último disco de la mítica banda madrileña Santa, publicado en 1986 por Chapa Records. La principal novedad es el cambio de cantante, ya que Leonor Marchesi sustituye a Azuzena Dorado. El sonido en sí es una mezcla de sus dos anteriores trabajos, Reencarnación y No hay piedad para los condenados, ya que son temas muy elaborados como en el segundo LP, pero más duros como en el primero. A pesar de ser en opinión de su principal artífice, Jero Ramiro, el mejor disco de la banda, el público no respondió de igual manera, en parte por la salida de Azuzena de la banda, y sólo llegó a vender 3.000 copias, ante lo cual decidieron separarse. Hubo una reedición en CD del álbum junto a los otros dos de la banda, que llegaron a vender 7.000 copias.
El álbum fue grabado en los Estudios "Mediterraneo" de Ibiza, uno de los estudios más de moda en aquella época y que además eran propiedad del ex-batería de Judas Priest Dave Holland (conocido también por haber tocado con la olvidada banda Trapeze junto al coloso vocalista y bajista Glenn Hughes). La producción corrió a cargo de Dennis Herman, quien había trabajado entre otros para discos de bandas como los mismísimos Judas Priest, New Order o del también batería de Queen Roger Taylor. Lamentablemente el resultado no llega a ser todo lo bueno que uno esperaría con esas credenciales.
Pero a pesar de todo para mí el disco es sin duda alguna, no sólo el mejor de ellos, sino también uno de los mejores discos de heavy nacional de todos los tiempos. El canto áspero y arisco de Azucena fue contrarrestado por el más dulce y melodioso timbre de voz de Leonor. Si a todo esto le sumamos unos instrumentistas de lujo que están pasando por un gran momento tanto técnicamente como creativamente hablando, es evidente la razón del porqué nos sale (y no me canso de repetir) el mejor disco del grupo. La restante formación de Santa se mantiene estable con Jero Ramiro (guitarra), Miguel Ángel Collado (teclados), Diego Jiménez (bajo) y el también ex-Nu Bernardo Ballester (batería).
Para muchos detractores el álbum tiene demasiados momentos cercanos al A.O.R., la música rock comercial americana que tanto triunfaba en aquellos años y por la que tantos grupos metálicos se dejaron seducir, suavizando la propuesta no se si buscando calidad o dinero. Pero a decir verdad en el álbum encontramos un poco de todo; desde temas más rápidos y metaleros como "Templario" o "Fuego En El Alma" a otros más americanizados como "Detrás De Tus Pecados", "Dama De Noche" o el que abre el plástico "Ven Hasta Mí". Incluso encontramos algunos toques ligeramente progresivos sobre todo por los teclados de Collado como es el caso de "No Sabes Como Sufrí".
Se pueden percibir influencias de Deep Purple, Whitesnake, Van Halen, Journey, Rainbow (tanto época Ronnie James Dio como época Joe Lynn Turner), Yngwie Malmsteen, del pomp-rock e incluso de Judas Priest. Santa tras la publicación del álbum compartió shows por toda España al lado de grupos como Obús y Ñu, y paradójicamente la no muy bien aceptada en un primer momento Leonor Marchesi recibió entre el 86 y el 88 varios premios, como mejor vocalista femenina. "Templario" no fue editado en cd hasta el año 2002, además fue distribuido en Japón y Alemania. En la actualidad Leonor se encuentra dando cursos de musicoterapia, escribiendo un libro sobre la voz humana y componiendo temas para un proyecto personal.

Leonor Marchesi – Encrucijada (1993)

01- Superstar.
02- No aguanto mas, cariño.
03- El umbral.
04- Sucediò
05- No confies.
06- Como pasa el tiempo.
07- Me aburren.
08- Alucino.
09- Yuppie.
10- Hora de salir.

Un Album muy bueno, no se sí mejor que Rosas de Metal porque ambos me parece que estan al mismo nivel. EL tema 1.Superstar, es una version de un grupo de rock psicodelico de los 60 llamado The Grass Roots.

En "Encrucijada" participó el Dave Holland, ex baterista de Trapeze y Judas Priest. El tema Sucedió, extraído de ese LP, fue incorporado al compilado suizo Stop The Army a favor del desarme nuclear, junto a otros de artistas como Phil Manzanera y Nina Hagen. "Encrucijada" llevó a Marchesi por distintos escenarios de España, entre ellos al del Encuentro Ibero Americano de Rock en Huelva junto a Caifanes de México.

Leonor Marchesi – Rosas de Metal (1998)

01-Rosas de metal.
02- Sabes de que va.
03- Burbujas.
04- Inconciente.
05- Solo dime.
06- Corazon perdido.
07- Correr riesgos.
08- Flores negras.
09- Lisboa.
10- Decidir.
11- Voces mìsticas.

Album de 1998, que muestra algun cambio, pero siempre con la calidad acostumbrada. El tema corazon perdido y es una composición impecable. Un exelente y muy recomendado album.

Solo usuarios registrados pueden ver los links [REGISTRAR] o [Hacer sesion]

Fuente:
http://www.lahistoriadelrock.com.ar
http://www.culturaencadena.com
http://www.leonormarchesi.blogspot.com/
Wikipedia

Entradas Relacionadas

Superlasciva Discografia Descarga directa x t
Nirvana discografia completa
Trivium #8211; The Crusade 2006
Killswitch Engage Killswitch Engage 2009
As I Lay Dying The Powerless Rise 2010
discografia linkin park #8211; mediafire
discografia maroon 5 #8211; mediafire
discografia evanescence #8211; mediafire
discografia Bullet for my valentine BFMV med
discografia wdk #8211; mediafire

Leave a Reply

*