cositas curiosas de msn 90 windows live

cositas curiosas de msn 90 windows live

El Windows Live Messenger 2009 es la última versión del famoso cliente de mensajería de Microsoft (14.0.8064.206), antiguamente llamado MSN Messenger.
Vamos a dar un repaso a las preguntas y dudas más frecuentes con respecto al cliente de mensajería más famoso y una recopilación de los mejores trucos y complementos.

Algunos de los complementos mencionados necesitarán tener instalado Messenger Plus Live. Recuerda que al instalarlo, primero debes marcar la opción No quiero dar mi soporte, no instalar el patrocinador para evitar instalar adware.
1. ¿Puedo comprobar si me tienen en no admitir?
La pregunta más buscada de la historia por los usuarios de MSN es si existe una manera de comprobar si me han puesto en no admitir. No.
Actualmente no hay ningún sistema para comprobarlo. La confusión viene porque en una de sus primeras versiones, se descubrió un fallo en el MSN que si permitía comprobarlo.
Hoy en día, ese fallo ha sido solucionado, pero aún muchas personas intentan engañar y aprovecharse del desconocimiento de las víctimas, creando supuestas páginas o programas que lo averiguan, cuándo en realidad no son más que trucos para robar contraseñas, instalar virus, troyanos o botnets y hacer spam
Desconfía de cualquier página o programa que te asegure detectar quién te tiene en no admitir. Si has utilizado alguno de estos programas o páginas, cambia tu contraseña e instala un buen antivirus
2. ¿Puedo comprobar si me han eliminado?
Otra cosa distinta es saber si algún contacto me ha eliminado de su lista. Esto si se puede detectar, de varias formas:
Accedemos al menú Herramientas / Opciones… / Privacidad.
Hay dos listas de contactos Lista de permitidos y Lista de bloqueados.
Al hacer clic con botón derecho en los contactos, nos aparecen 3 opciones: Agregar a contactos, Mover a la lista de bloqueados y Eliminar.
Si la opción Eliminar está disponible (no está en gris) es que esa persona nos ha eliminado.
Evidentemente, esta manera está genial para comprobar un contacto concreto, pero se hace molesto comprobarlo con todos los contactos, sobretodo si tenemos muchos. Para ello, lo mejor es utilizar NoRoom List Manager o AMSN, el cuál nos muestra con un icono de error los contactos eliminados:

Sin embargo, la primera forma es la ideal, ya que esta última no nos diferencia los contactos que nos han eliminado de los contactos que aún no nos han aceptado, ambos aparecen como eliminados.
3. Desactivar Compartir fotos (Photo Sharing)
Una característica nueva en Windows Live Messenger 2009 es que al arrastrar una imagen o fotografía a la ventana del contacto, en lugar de enviarse como hacía tradicionalmente, despliega un nuevo servicio llamado Photo Sharing.

Este sistema, además de estar mal diseñado (cambiar el sistema de la pantalla, confunde al usuario, etc…) no se puede deshabilitar desde el propio Windows Live Messenger.
En Within Windows comentan una forma de desactivarlo, cambiando 74 por EB con un editor hexadecimal. Sin embargo, ésto solo funciona para la captura y envío de pantallas.
No obstante, con el Photo Sharing Remover de DigiEx se puede eliminar de una manera más sencilla de nuestro MSN.
4. ¿Cómo soluciono los errores al iniciar sesión?
Muchas veces, al intentar iniciar sesión, Windows Live Messenger nos muestra un código de error similar a los siguientes:
80072ee6, 80048820, 80048416, 81000314, 81000301, 81000306, 81000344, 80048412, 80004005, 800401f3, 81000378, 81000370, 800b0001, 80040111, 80048869, 81000362, 80040154, 8004840a, 80072ee7.

Si es tu caso, tienes a tu disposición MSN E-Fix, un sencillo y simple programa para reparar estos errores. Sólo tienes que seleccionar el código de error que te aparece y pulsar en el botón reparar.
Si aún así, no eres capaz de solucionar el problema, siempre puedes intentar desinstalar todo rastro de Windows Live Messenger de tu ordenador con `ZapMessenger y volverlo a instalar desde cero.
5. ¿Puedo cambiar la apariencia del WLM?
Sí. Si tienes instalado el anteriormente mencionado Messenger Plus, puedes optar a instalar cualquiera de los siguientes skins para Windows Live Messenger.

6. ¿Puedo abrir varios MSN a la vez?
Esta función en el mundo de MSN, se le conoce como Polygamy (Poligamia). Hay varias formas de activarla, quizás la más sencilla es la que proporciona MSN Plus:
Accedemos al menú Plus! / Preferencias y opciones….
Seleccionamos pestaña Personalizar.
Marcamos la opción Permitir conectarme a múltiples cuentas simultáneamente y reiniciamos el MSN.
Además de esta opción, podemos optar por utilizar Messenger Discovery o A-Patch (ver más adelante) que también incorporan función de poligamia.
7. ¿Puedo hacer una copia de seguridad de mis iconos, avatares, etc?
Sí. Existe una manera sencilla y rápida de hacer una copia de todos tus emoticonos, escenas, avatares, sonidos y fondos de tu cuenta de MSN en una carpeta especificada, y recuperarla en otra cuenta y/o en otro ordenador.

El programa se llama Super MSN Backup y es muy sencillo de utilizar.
8. Estoy recibiendo mensajes de personas que no están en mi lista de contactos
Esto es fácil de solucionar. Vamos al menú Herramientas / Opciones… / Privacidad y marcamos la siguiente casilla:
Sólo las personas de mi lista de permitidos pueden ver mi estado y enviarme mensajes
9. Eliminar ciertas características del MSN
A-Patch es un programa que parchea nuestro Windows Live Messenger para eliminar ciertas características o restricciones del cliente de MSN. Entre otras, están las siguientes:
Eliminar la publicidad de la parte inferior de las ventanas (principal incluída).
Eliminar el límite de segundos para efectuar un segundo zumbido.
Eliminar el límite de no aceptar más de 3 ficheros a la vez.
Eliminar la sacudidad de la ventana de los zumbidos.

10. ¿Puedo poner una imagen animada en el avatar?
A partir de Windows Live Messenger 2009 es posible establecer como imagen de MSN un GIF animado que no supere los 200KB. Sin embargo, los MSN Messenger 8.5 o anteriores no podrán utilizar esta característica.
Además, aunque tengamos la última versión de Windows Live Messenger instalada, los contactos que aún tengan versiones antiguas del MSN tampoco podrán ver el avatar animado.
11. ¿Cómo puedo quitar la ventana de MSN Hoy?
Las primeras veces puede parecer interesante. Pero suele terminar siendo molesto que cada vez que inicies sesión te aparezca la ventana de MSN Hoy.
Para eliminarla no tenemos más que acceder a Herramientas / Opciones… / Iniciar sesión y desmarcar la casilla siguiente:

12. ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mis contactos?
Buena idea. Cuando ocurren robos de cuentas u olvidos de contraseña, no podemos recuperar los correos de todos los contactos que teníamos, por lo que si hemos hecho una copia de seguridad de nuestros contactos, será muy sencillo.
Para ello vamos al menú Contactos y seleccionamos Guardar contactos de mensajería instantánea…, lo que nos guardará la lista de amigos en un fichero .ctt.
Este archivo no es más que un fichero en formato XML con la dirección de email de cada uno de los contactos, que podremos cargar en otra cuenta de MSN nueva si vamos a cambiar de dirección, por ejemplo. Eso sí, ¡después no compartas amigos por P2P!
13. ¿Puedo traducir mensajes enviados y recibidos a otros idiomas?
Sí, aunque necesitas Msn Plus. Instalando Google Translator para Messenger, puedes escribir tus mensajes y al pulsar F5 traducirlos al idioma que quieras.
En el caso de los mensajes recibidos, al pulsar F8 se abrirá una ventana que irá traduciendo los mensajes recibidos.

14. ¿Cómo puedo protegerme de los virus de MSN?
En Herramientas / Opciones… / Transferencia de archivos, podemos establecer nuestro antivirus en la casilla Examinar los archivos en busca de virus usando:. Sin embargo, aunque el mejor antivirus es el sentido común, una lista de algunos antivirus para MSN:
MSN Cleaner: Antivirus por excelencia para eliminar virus de MSN.
Clean Virus MSN: Detecta más de 3900 variantes de virus.
MSN Virus Remover: Elimina virus de MSN. También disponible Virus Info Gatherer para recopilar información sobre nuevos virus de MSN desconocidos.
Windows Live Messenger Safe: Script de MSN Plus para tener un MSN seguro.
Si nada de esto te convence para eliminar los virus de MSN, dale un repaso a estos enlaces donde se habla de malware que abre páginas web y antivirus gratuitos para descargar.
15. ¿Puedo guardar las sesiones de webcam de mis contactos?
Sí. Existen programas que capturan cualquier zona de la pantalla como Camtasia, HyperCam o Jing, este último gratuito.
Sin embargo, existe un programa para Windows llamado MSN Webcam Recorder (Necesitas tener instalado WinpCap) con el que puedes capturar las sesiones de webcam (recibidas y enviadas) de tu Windows Live Messenger directamente.

Desde hace algunas versiones atrás, aMSN también guarda las sesiones como webcam logs desde el mismo programa
16. ¿Puedo simular mostrar un video como una webcam?
Es posible utilizando un programa como Softcam (sólo Windows XP), fakewebcam o ManyCam.

El más recomendable es este último, ya que además de ser más potente, permite utilizar nuestra webcam con múltiples y divertidos efectos como fuego, solapar caras, gorros, ojos o realizar diferentes efectos.
17. ¿Puedo proteger con contraseña las conversaciones de mi MSN?
Utilizando Messenger Plus es posible, accediendo al menú Plus! / Preferencias y opciones… y pestaña Conversaciones / Encriptación.
En esta sección podrás marcar la casilla Proteger mis historiales con contraseña y cifrarlos con la contraseña que seleccionemos. Eso si, ¡no te olvides de la contraseña!
18. ¿Puedo aceptar los archivos enviados automáticamente?
Si, pero necesitas MSN Plus. Accede al menú Plus! / Preferencias y opciones… a la pestaña Conversaciones / Principal y ahí marca la casilla:

Incluso puedes filtrar por contactos o seleccionar que tipo de peticiones quieres aceptar automáticamente.
19. No me gusta el Windows Live Messenger. ¿Puedo conectarme desde otro?
Sí. Existen multitud de alternativas, algunas compatibles con Windows Live Messenger, otras no. En Alternativas de Messenger doy un repaso a las más conocidas.
20. ¿Cómo puedo crear emoticonos grandes de 50×50?
Muchas veces al intentar añadir un icono que es más grande de lo normal a nuestro MSN, el icono termina por reducirse y no se aprecia bien.

Esto lo hablamos en como crear iconos para MSN donde utilizamos Emoticu para crearlos y poder añadirlos en tamaño grande.
21. Seguridad: ¿Alguien puede leer mis conversaciones?
En principio, hay que tener en cuenta que si guardamos historiales de conversación y acceden a nuestro PC, obviamente pueden leer las conversaciones. Obviando este punto, hay que tener en cuenta que cuándo chateamos por MSN, los mensajes se envían tal cuál se escriben.
No tienen ningún tipo de seguridad, ni se cifran, ni se encriptan antes de enviarse al destinatario, por lo que un supuesto usuario con ciertos conocimientos y en la misma red que nosotros, podría interceptar estas conversaciones (y quién dice conversaciones, dice sesiones de webcam o archivos enviados).

Con un programa como MSN Chat Monitor and Sniffer se podrían recuperar ciertos datos. Para evitarlo, y aunque existieron varios sistemas como Encrypted Messenger o SpyShield PGP, hoy por hoy, el mejor es SimpLite MSN, el cuál necesita estar instalado en las dos partes que conversan.
22. En mi PC no puedo utilizar o instalar WLM ¿Que hago?
Puedes optar por varias opciones para solucionar tus problemas con MSN:
Conectarte vía web al Windows Live Messenger: Meebo, Ebuddy o el mismo nuevo WebMessenger de Live.
Conectarte vía aplicación portable desde USB (no necesita instalarse): versión portable de WLM 8.5
23. ¿Puedo ver videos de youtube en el MSN?
Si tienes MSN Plus instalado, puedes activar el script youtube viewer, que nos proporcionará la posibilidad de ver los videos de youtube escribiendo /watch (dirección).

24. He olvidado la contraseña del MSN, ¿Que hago?
Si no recuerdas cuál era pero sigues conectando porque está guardada en el ordenador con la opción Recordar contraseña, puedes utilizar el programa MessenPass para recuperarla.

En caso contrario es más complicado, puedes intentar recuperarla con la pregunta secreta.
25. Registro de procesos con WLMSafe
WLMSafe es un script antivirus para MSN Plus que tiene varias herramientas curiosas. Entre ellas se encuentra una para limpiar el cache, ver el registro de amenazas o incluso reducir la memoria RAM consumida.

No obstante, una de las más interesantes es el Registro de procesos, que permite mostrar facilmente una lista de los procesos activos y los sospechosos de ser virus o programas maliciosos.
26. El mundo Twitter en MSN
Si tienes cuenta de Twitter y además utilizas MSN, podrás utilizar unos servicios a los que estarás bien acostumbrado.
Se trata de dos acortadores bastante conocidos Bit.ly para MSN y tinyURL para MSN, que pueden ser interesantes para utilizar si acostumbramos a poner enlaces demasiado largos que a veces pierden el formato de enlace.
Además, podemos también instalar Twitter para MSN y actualizar nuestro twitter con un simple mensaje /twitter (mensaje).
27. ¿Puedo escribir un nick de MSN de colores?
Con el nuevo Windows Live Messenger y el MSN Plus instalado, nos aparece a la derecha de la caja de texto donde se escribe el nick de msn un botón Códigos de formato….

Al pulsarlo, podremos dar formato de color, estilo (negrita, cursiva, …), y hasta pulsando en la T de la derecha, incluso podemos cambiar el color del fondo del texto o seleccionar gradientes (empezar con un color hasta a acabar con otro).
28. ¿Puedo mostrar información del PC en mi subnick?
Subnick Info es un script para MSN Plus que a muchos les recordará los tiempos de IRC en los que se podía mostrar información del sistema como cuánta memoria RAM estás utilizando y cuánto tiempo llevas conectado.

Además, también puedes ver cuántos contactos de tu lista están conectados.
29. ¿Cómo ver las IPs de tus contactos del MSN?
Existen multitud de formas de ver las IPs de los usuarios con los que conectamos desde un programa (ya sea Windows Live Messenger, Emule, Ares u otro). Una de las formas, la explico detalladamente en controlar conexiones activas en la red.

Sin embargo una aún más sencilla y cómoda es IPGet, un script para MSN Plus con el cuál podrás comprobar las IPs de tus contactos. Otro muy similar, pero menos potente es IP Remote.
30. Bromear con la función de imitar
Instalado el script Usay para MSN Plus puedes utilizar este divertido complemento que hará que pases buenos ratos gastando bromas con tus contactos.
Se trata del clásico imitate, dónde el contacto1 escribirá /usay (mensaje), y al contacto2 le aparecerá como que lo ha escrito el.
31. ¿Puedo conectarme a mi cuenta desde varias ubicaciones?
Si en el menú Herramientas / Opciones… / Iniciar sesión tenemos marcada la opción para que nos muestre todas las demás ubicaciones en las que se ha iniciado sesión, entonces podremos conectarnos desde dos ordenadores diferentes a la misma cuenta de MSN.
Esto hará que aparezca un mensaje similar al siguiente:

32. Debug o registro de acciones
Para usuarios avanzados y programadores. En el caso de tener algún problema desconocido con Windows Live Messenger, es posible activar una opción para guardar un registro, en el apartado Conexión / Configuraciones avanzadas de las Opciones de MSN.
Esta casilla nos avisa de que se guardará un Registro de conexiones, que no es más que un fichero de texto donde podemos ver la actividad del cliente de mensajería.
fuente=======http://www.emezeta.com/articulos/32-cosas-para-msn-9-0-windows-live

Entradas Relacionadas

imagenes curiosas
Exclusivo Windows Live Essentials 2011 beta
Descargar Messenger Plus Live v4.8
Garage Punk Atomic Shotgun Speedmotuh Live 1
Messenger Plus Live 501706
The Prodigy Live At Warriors Dance Festival 20
Green Day #8211; On the Radio 2012 UL-LB
Los programas esenciales para tu Windows 7
The Prodigy Worlds on Fire 2011 Live
Windows live messenger 2009 plus live

Leave a Reply

*