Como es el fenomeno del Triangulo de las Bermuda

Como es el fenomeno del Triangulo de las Bermuda


Muchas hipótesis se han dado sobre el misterioso Triángulo de las Bermudas, luego de que se reportaran varias desapariciones de embarcaciones y aviones que navegaban por la zona. Ayer, un reporte científico aseguró que el verdadero motivo de estos sucesos no tienen nada que ver con extraterrestres ni con fenómenos sobrenaturales, sino por acumulaciones gaseosas de hidratos de metano que se salen con fuerza hacia la superficie y provocan una notable inestabilidad en el equipamiento técnico de las naves.
Perfil.com consultó sobre este fenómeno con Eduardo Alberto Gómez, vice director del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), quien explicó cómo y por qué se producen las liberaciones de gas metano a la superficie de los océanos, que habrían provocado las tragedias.
"El hidrato de metano está en todos los océanos y se produce por la degradación de la materia orgánica que está debajo de los sedimentos", explica. Y detalla: "Es decir, debajo de los sedimentos los organismos y las bacterias producen metano, que a cierta presión y temperatura, que se da habitualmente alrededor de los 500 metros en el mar, se cristaliza, como un hielo, por la mezcla de agua con metano".
Por eso, Gómez destaca que las mayores reservas de gas metano se encuentran de esta forma, sólida y debajo de los océanos, en todo en el mundo, y que incluso algunas de ella se están explotando. En cambio, señala que la tranformación del sólido al gaseoso no es algo habitual. "El hidrato de metano se mantiene sólido a cierta presión y temperatura, con un aumento de la temperatura pasa a un estado gaseoso en forma inmediata, entonces alguna perturbación en el fondo del océano donde se encuentran estos depósitos podría llegar a provocar la liberación brusca del gas, generando ese burbujeo que sale a la superficie", destaca.
Sin embargo, explica que no conoce de cerca el caso del Triángulo de las Bermudas, por lo que no podría explicar por qué en esa zona se produce la inestabilidad de los hidratos de metano, algo que no sucede con frecuencia.
Los expertos estadounidenses que ayer reportaron la develación del misterio a la cadena CNN, aseguraron que los bancos de gas mutano se encontraron en sitios volcánicos, y esa sería la causa que provoca el calentamiento del hidrato de metano y su consecuente transformación en gas, generando así enormes burbujas que crecen mientras ganan altura.
El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). La leyenda comenzó en diciembre de 1945, cuando un grupo de aviones militares con 14 hombres desapareció sin explicación antes del último contacto radial en el que alcanzaron a transmitir que estaban entrando "en aguas blancas" y que "nada parecía bien".
Hasta la fecha, se contabilizan más de 50 embarcaciones y 20 aviones desaparecidos sin dejar rastro alguno.

Entradas Relacionadas

Sprill The Mystery of The Bermuda Triangle esp
Sprill The Mystery Of The Bermuda Triangle
trucos gta vice city stories
trucos del gta san andreas ps2
Bermuda Triangle Saving The Coral WII PAL Mu
Misterio resuelto en el Triangulo de las Bermuda
Triangulo de las Bermudas Misterio Resuelto
El Triangulo De Las Bermudas 2006 SATRip Espanol
Trucos para GTA San Andreas
Fenomeno siniestro terror buena calidad 1 solo link 2011

Leave a Reply

*