La Versión 5.0 del Panel de Control proporciona una transparencia 100% a la gestión del correo, gracias al módulo de gestión de derechos, el servicio de notificación y una función ampliada de auditoría.

Antispameurope presenta la seguridad en la nube transparente en su nueva versión 5.0 de su Panel de Control. Con el nuevo módulo de gestión de derechos, clientes y partners disponen ahora de un exhaustivo control de sus derechos como usuarios y autorizaciones de acceso. Cada uno de los derechos está detallado y pueden ser concedidos o rehusados según niveles establecidos jerárquicamente Asimismo, la nueva versión también proporciona más módulos, como el servicio de notificación y una nueva área de estadística, que aseguran una transparencia total.

Las numerosas opciones de configuración incluyen la exigencia de una contraseña con criterios como longitud de contraseña y complejidad, alineación del LDAP (alignment and single sign on), así como directrices de IP que permiten la entrada desde determinadas redes. Del mismo modo, las solicitudes de autorización de clientes y partners pueden ampliarse o reducirse. Así, es posible externalizar procesos individuales directamente a compañías externas o bien conceder autorizaciones para módulos individuales. Para el desarrollo de tareas técnicas, tanto usuarios externos como internos pueden disponer de accesos definidos para cada uno de ellos. Asimismo, los auditores pueden supervisar todas las acciones de todos los usuarios. Una función incluida en el módulo de auditoría hace que el acceso de los auditores sea transparente.

El “servicio de notificación” es un módulo totalmente nuevo y completo que permite a los partners de antispameurope configurar notificaciones internas y externas. Cuando existen actualizaciones, como la inclusión de nuevos clientes o la activación o desactivación del archivo del correo electrónico, el sistema activa una alarma automática para usuarios configurados o grupos. Las plantillas preconfiguradas pueden ser modificadas en todas las notificaciones de forma individual por partners de modo online.

Los auditores pueden utilizar el módulo de auditoría para estar al tanto de todos los cambios que se hayan realizado en el sistema. El sistema registra todas las modificaciones que se hayan dado en una manera auditable y las presenta online en modo búsqueda. Todo tipo de cambios son archivados de forma permanente.

El módulo de estadísticas ha sido también mejorado. El análisis del tráfico del correo electrónico puede ser aplicado o a un dominio entero o a usuarios individuales. Este análisis es presentado en un gráfico en forma circular, en línea o bien en diagrama de barras. Los valores estadísticos pueden ser exportados. Del mismo modo, es posible analizar qué usuarios son los que más spam reciben, o virus. Además, con la versión 5.0, el análisis puede realizarse según el periodo de tiempo definido por el usuario.

“Estamos muy satisfechos con el salto cualitativo que hemos conseguido con la nueva versión”, comenta Daniel Hofman, CEO de antispameurope. “Con estos cambios ofrecemos prácticamente un 100% de transparencia, gran flexibilidad y un módulo de auditoría para las soluciones cloud que ofrecemos y demostramos nuevamente que la confianza de nuestros partners y usuarios es justificada. Continuaremos con nuestro trabajo y esperamos lanzar a finales de año una nueva versión”.

Información adicional en www.antispameurope.es

Entradas Relacionadas

No related posts

Leave a Reply

*